Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Vail Resorts anuncia facturación y beneficios record

Vail Resorts anuncia facturación y beneficios record
El mayor operador de estaciones de esquí de Estados Unidos por cantidad de area esquiable, lo es también por su facturación. En el último ejercicio fiscal que se ha cerrado a Septiembre de 2015, ha ingresado 1.400 millones de dólares y ha ganado 114,8 millones.
Por si no parecía poco el golpe de talonario que hizo el septiembre de 2013 Vail Resorts para quedarse con Park City Mountain Resort por algo mas de 114 millones de dólares, un año después anunció que se ha convertido en la mayor inversión de una estación en un solo año: 50 millones de dólares. Han servido para conectarla a su vecina Canyons, también de su propiedad, y de esta manera poder ofrecer este invierno la estación de esquí mas grande de Estados Unidos, título que hasta ahora ostentaba la de Big Sky, de la no menos poderosa compañía Boyne Resorts, con 10 complejos invernales en todo el país.

Una enorme y disparatada inversión, casi 170 millones de dólares en un par de ejercicios fiscales, que se entiende gracias a la gran cantidad de dinero que ingresa, y sobretodo el que gana. Según los reportes que anunció hace unas semanas, ha facturado 1.400 millones de dólares, de los que 114,8 millones se los ha quedado en concepto de beneficio. Aquí entran también los números de la estación australiana Perisher Blue, su última adquisición.

La facturación es récord. No podía ser menos si cada año aparece con una estación mas, aunque la compañía advierte que sobretodo llega de la venta de pases de temporada en un 10,1% mas que el ejercicio anterior. Además la cantidad de días de esquí vendidos se han incrementado en un 6,5%. Y a más esquiadores, viene parejo más consumo en otras áreas.

Por ejemplo, en la rama de alojamientos ha ganado un 5,1% mas. También la media diaria de estancia ha subido un 5,3%, lo que se ha traducido a la hora de contar beneficios, en un 12% mas en ingresos por habitación disponible.

La venta de pases para esta temporada 2015-2016 tampoco van nada mal. Quizás alentados por poder esquiar en la estación más grande de Estados Unidos, la venta de abonos anuales ha subido un 16% en unidades y.... un 22% en dólares ingresados!.

Si hay que destacar algo negativo, Rob Katz, CEO de la compañía, afirma que la fortaleza del dólar está restando esquiadores internacionales, sobretodo las que esperaban desde Australia tras la compra de Perisher Blue, ya que los esquiadores que comprasen el abono anual de aquel complejo invernal, también pueden esquiar en el invierno del hemisferio norte en las de Estados Unidos sin coste alguno. Pero de momento parece que las reservas desde aquella zona no han subido mucho.

Mapa de Park City Mountain Resort
Nuevo mapa de Park City Mountain Resort

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/10/2015 10:21
    #1
    Parece que el modelo Usa de la nieve les funciona, será también en Europa? lo sabremos en unos años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: