Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Andorra aumenta la cuota de temporeros para este invierno

Andorra aumenta la cuota de temporeros para este invierno
La buenas previsiones para la próxima campaña de turismo ligado a los deportes de invierno permite incrementar el número de extranjeros con permisos de trabajo. En el marco de las cuotas temporales se prevé una cifra global de 3.160 autorizaciones, aumentando un 4% respecto al año pasado
El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles las autorizaciones de trabajo para la temporada de invierno aumentando en un 4% respecto al ejercicio anterior con el fin de adaptarse a las necesidades del sector ya que tal y como ha anunciado el ministro de Interior, Xavier Espot, "
los profesionales prevén una temporada buena si las condiciones meteorológicas acompañan, es por eso que aumentamos el contingente, que el año pasado fue nulo y años anteriores era una cifra negativa".
Además, tal como ha dado a conocer Espot durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se ha optado por aumentar la cuota prorrogable en un 46,7% respecto al año pasado, adaptándose a las demandas del tejido empresarial e incorporando las profesiones de gobernante con 15 autorizaciones, camarero de pisos 20 y ayudante de cocina con 20 más.

En el marco de las cuotas temporales se prevé una cifra global de 3.160 autorizaciones; de las cuales:
- 1.710 para establecimientos hoteleros,
- 815 para estaciones de esquí,
- 340 para hoteles de pistas, 50 por agencias de viaje,
- 230 para comercios de alquiler de esquí y
- 15 para el comercio al por menor.

Las cuotas por los hoteles de pistas aumentan en un 15,3% y las de las agencias de viajes y el comercio quedan reducidas en un 23,1% y un 53,1%, respectivamente, dado que el consumo durante el año pasado ser menor de lo previsto. Hasta ahora, aparte del contingente de cuota que se determinaba se podía ampliarla entre un 10% y 20% y en estos sectores se podrá ampliar hasta un 30%,
"esto da respuesta a las demandas de las empresas que tienen menos estacionalidad y por ello son menos destinatarias de las cuotas temporales "
Por otra parte, en las cuotas prorrogables se han aprobado 413 autorizaciones incluyen personal directivo, técnicos y profesionales científicos e intelectuales, técnicos y profesionales de apoyo, deportistas profesionales, jefes de cocina y comedor, auxiliares de enfermería y asistentes domiciliarios entre otros que se han sumado en función de las demandas de los mercados.
"El hecho de incorporar nuevas profesiones, como consecuencia de demandas puntuales, es lo que ha motivado este incremento de la cuota general. La apertura de estas cuotas no va en detrimento del trabajo interno, teniendo en cuenta que hay 490 personas en el servicio de empleo que no siempre se adecuan a los requerimientos de las ofertas de trabajo demandadas" .
En las cuotas de temporada y prorrogables, en ambos casos, se hace una diferenciación entre las autorizaciones de residencia y trabajo y las de fronterizo.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/10/2015 22:51
    #1
    Buenas expectativas económicas para Andorra, ojalá todo vaya bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: