Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

La nieve española protagoniza la entrega de Medallas del CSD

La nieve española protagoniza la entrega de Medallas del CSD
El 14 de octubre en el Museo Reina Sofía de Madrid se ha celebrado el acto de entrega de Medallas al Mérito Deportivo que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.
El miércoles 14 de octubre, se ha celebrado en Madrid, la entrega de Medallas al Mérito Deportivo que otorga el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) en un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal.
La Real Orden del Mérito Deportivo concede anualmente estas distinciones a personas o entidades que se han distinguido por sus éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español.

La concesión al actual presidente de la RFEDI, May Peus España, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 10 de agosto de 2015, y ha sido premiado por gestionar la Federación en la difícil situación en la que se encontraba. Se ha mostrado ilusionado por el reconocimiento y ha explicado que
“a tan solo un año de nuestra elección para dirigir la RFEDI esta medalla es un reconocimiento a un esfuerzo de un equipo en el que hay personas y entidades con un objetivo claro: hacer todos los esfuerzos posibles para que los deportes de invierno de este país funcionen”.
May Peus ha querido felicitar a las dos deportistas premiadas y a las estaciones galardonadas por sus 50 años de existencia y dinamización de los deportes de invierno y las comarcas de montaña.

Además, se ha galardonado la ex esquiadora andaluza de la RFEDI, Carolina Ruiz, que ha sido la única mujer en la historia del esquí alpino español en ganar un descenso de la Copa del Mundo (Meribel’13, Francia). La rider de Sabadell y actual componente del equipo nacional de snowboard, Queralt Castellet, también ha recibido el bronce tras ser 2ª en el halfpipe de los Mundiales de Kreischberg, Austria.

También han recibido el reconocimiento a su labor, las estaciones quincuagenarias españolas -la catalana Baqueira Beret, la andaluza Sierra Nevada, la aragonesa Formigal perteneciente al grupo Aramón y la cántabra Alto Campoo.

CSD Medallas al Mérito Deportivo español


CSD Medallas al Mérito Deportivo español
De izquierda a derecha, Javier del Valle (Formigal), Javier Carrión (Director de Cantur-Alto Campoo), Carolina Ruiz, Maria José López (Sierra Nevada), May Peus (Presidente de la RFEDI) y Xavier Ubeira (Baqueira Beret)

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/10/2015 08:13
    #1
    Cuando se da una medalla a alguien que no la merece quedan en entredicho el resto de medallas, muy merecidas.

    Alto Campoo no se merece medalla ninguna y sí una colleja, o un millar de ellas, por todo lo mal que lo hacen....... Y no es que lo diga yo, que lo afirmo y lo se lo demuestro a quien quiera, es que sólo hay que visitar su muro de FB para comprobar cómo los ponen a caldo sus usuarios (entre los cuales me encuentro).

    Son un puñetero desastre, y unos caciques de los que crees que ya no existen.

    ¿Era prioritaria la inversión en los cañones frente a otras inversiones? ¿De donde sacan las cifras que dan? ¿En base a qué se sostienen? Porque ni tan siquiera coinciden cifras con porcentajes. ¿Qué ha pasado con la obra? ¿Porqué nadie da la cara? ¿Qué va a pasar con todo este asunto? Vaya prensa de chichilinabo, vaya gobierno de chichilinabo, y vaya oposición de chichilinabo, que nadie da ni les pide explicaciones de nada por una obra de 11 millones de Euros........ Me recuerda al puerto deportivo de Laredo que el hombrecillo del bigotillo que ahora gobierna Cantabria construyó con una capacidad que sobran amarres para el resto de la flota del Cantábrico y que ha cambiado todas las corrientes de la bahía haciendo desaparecer parte del puntal y tapándose el canal........ Así que muy mal dada esa medalla que luego usan para justificar su impresentable gestión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/10/2015 16:30
    #2
    Escude, completamente de acuerdo con tu artículo, pero sólo decir que posiblemente sólo se la merece Baqueira, ya que es la única que lo hace muy bien y sin dinero público, todo capital privado, lo cual en este país tiene mucho mérito, y posiblemente May que suceder al que ha sucedido tiene mucho mérito, aunque en su contra hay que decir que para mejorar lo tiene muy fácil.
    Desastre excepcional el del famoso grupo de Aragón, te lo digo de primera mano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: