Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

San Isidro invierte 1,5 millones en la nueva temporada

San Isidro invierte 1,5 millones en la nueva temporada
El complejo abre 'El Rebeco' y finaliza las obras de mejora en 'Pico Agujas', además de 'suavizar' una de sus pistas y crear instalaciones de ocio infantil. La apertura inicial, el 28 de noviembre.
Con todo preparado para estrenar una nueva temporada la estación invernal de San Isidro suma de cara a la nueva campaña inversiones próximas a los 1,5 millones de euros. Se trata de una aportación económica impulsada a lo largo de las últimas legislaturas y que tiende a consolidar esta estación de esquí como un referente del noroeste. Inversión para potenciar el enclave, provocar un efecto llamada y, en la medida de lo posible, corregir las pérdidas que suma temporada tras temporada.

El complejo invernal, salpicado por la Operación Púnica al formar parte de uno de los ejes acusatorios en la parte leonesa de este caso, quiere ahora dar un paso al frente y conseguir ganar terreno entre sus usuarios. Más de 1,5 millones de inversión que se han destinado en buena parte a la zona 'de ocio' de la estación, además de la mejora de una de las pistas.

'El Rebeco'
Así la apuesta realizada a lo largo de las últimas legislaturas y que ahora se materializan de cara a sus usuarios conlleva el estreno de la cafetería 'El Rebeco', en Requejines, cuya obra ha alcanzado los 400.000 euros y que tiene como elementos definitorios la piedra y el zinc.

Sin embargo la inversión más fuerte de cara a una campaña, cuyo inicio si la nieve lo permite está previsto para el último fin de semana de noviembre, se encuentra en la renovación completa del edificio Pico Agujas, con una inversión que en esta ocasión ha alcanzado los 850.000 euros.

Suavizar la pista
La Diputación de León, que quiere hacer de San Isidro un motor turístico, también ha acometido obras de mejora tanto en la superficie como en la seguridad de las pistas de Riopinos el Valle y el Oso.

En este último caso se ha procedido a suavizar aún más su trazado pasando de ser una pista azul con cierta dificultad a una de tipo azul muy accesible para esquiadores principiantes. Más facilidades y más esquiadores, es el argumentario que justifica esta reforma.

En su conjunto en esta mejora de las pistas se han invertido 235.000 euros, a los que se suman otros 80.000 para una edificación destinada a centro lúdico infantil con parque de nieve.

Escalar posiciones
Con estas inversiones, realizadas a lo largo de los últimos meses San Isidro pretende escalar posiciones en el ranking de estaciones invernales del noroeste.

Inicialmente San Isidro y Leitariegos iniciarán la campaña en el último fin de semana del mes de noviembre (día 28) si bien todo dependerá de las condiciones en esas fechas.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/10/2015 11:36
    #1
    Inversiones en cafeterías, para concedérselas a sus amigos corruptos, la Diputación de León hace más de 16 años que no invierte en remontes nuevos (excepto Cintas Transportadoras) ya está bien de reirse de los esquiadores del Noroeste...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/10/2015 12:41
    #2
    darían risa si no dieran asco.

    llevan 16 años tirando dinero en obras innecesarias, eso cuando no empeorando lo existente.

    nadie quiere la nueva cafetería del rebeco la existente era mas que suficiente, eso por no hablar de que para ir a la ubicación de la nueva tienes que quitarte los esquís y caminar un buen trozo o ponerte a remar lo que no creo atraiga a muchos clientes, nadie tenia necesidad de remodelar la zona de taquillas de salencias.

    con el millón y medio tirado sobraba para con un pequeño movimiento de tierras facilitar la union con fuentes de invierno. Pero esta claro que eso a esto lumbreras no les parece que sea algo que atraiga esquiadores.

    Por cierto lo de "escalar posiciones en el ranking de estaciones invernales del noroeste" es buenísimo que yo sepa ya es la primera una vez arriba solo les queda tirarse por el precipicio que parece ser que es lo quieren y van camino de conseguir

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/10/2015 14:12
    #3
    Millón y medio de euros, como si estuviéramos hablando de papel de fumar.....

    Para cafeterías...

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Ole sus webos!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/10/2015 15:43
    #4
    Con los presupuestos que manejan para este tipo de obras, un remonte nuevo tipo silla no les llegan ni 30 millones. :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/10/2015 00:12
    #5
    "La Diputación de León, que quiere hacer de San Isidro un motor turístico"

    40 años después de su inauguración, por fin se dan cuenta de que debería ser un motor turístico :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/10/2015 00:21
    #6
    De todas formas, está claro que si los remontes se hiciesen de ladrillos, San Isidro tendría los mejores telesillas del mundo y los renovarían todos los años.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/10/2015 08:19
    #7
    Nos amenazan con dejar cerradas las dos estaciones a partir del año que viene y mientras tanto gastan dinero a lo tonto en remodelar el edificio Pico Agujas y se cargan la terraza de la cafetería...
    ¿A alguien más le suena a PELOTAZO?

    Ahora vuelven con la "semi-privatización" de la estación. ¿No fue suficiente con destrozar el puerto con aquella utopía de SkiGolfResort?

    No avanzamos....

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/10/2015 13:01
    #8
    Inversiones en cafeterías y mierdas, cuando la unión de Fuente y San Isidro con un telesquí costaría... 500.000€? 200.000? yo la cafetería cuando esquío no la visito mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/10/2015 15:45
    #9
    Bla, bla, bla. Ya es sabido por todos que la mitad de ese dinero se lo ha metido alguien en el bolsillo.
    Que pregunten a los asiduos en que queremos que se invierta, y todos diremos lo mismo. ¡¡Más kilometros esquiables, que junten las estaciones!!
    De verguenza no tenían dinero para la luz, y ahora se lo gastan en dos cafeterias, que una de ellas ya funcionaba.
    :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    13/10/2015 19:53
    #10
    Es todo delirante.
    La unión de las estaciones dirán después que es muy cara.
    De verdad que se te queda una cara de tonto,es de coña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: