Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Eguibar: «Yo me entreno para ganar, no para ser segundo»

Eguibar: «Yo me entreno para ganar, no para ser segundo»
El donostiarra Lucas Eguibar, ganador de la última Copa del Mundo de 'boardercross' de snowboard, será candidato, como mínimo, a medalla, en los Mundiales de Sierra Nevada de 2017 y en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), un año después.
El donostiarra, que el mes de marzo conquistó el Globo de Cristal, prepara la nueva temporada. Nacido hace 21 años en San Sebastián, 'Luki' explicó recientemente diversos aspectos relacionados con su carrera y su futuro.

- ¿Pensaba que algún día podría ganar la Copa del Mundo?
- Todo lo que he ido consiguiendo me ha venido un poco por sorpresa. Cuando gané la Copa de Europa tenía sólo 18 años y creo que eso ya fue un gran mérito. Luego siguen llegando buenos resultados, puede que muy pronto. Para rematar, ahora el Globo de Cristal, con 21 años. No está mal.

- En Veysonnaz (Suiza), cuando ganó el sábado y fue segundo el domingo, ¿ya se vio ganador o no las tenía aún todas consigo?
- Después de Veysonnaz la ventaja me daba tranquilidad, pero todo podía pasar. Y, de hecho, toda la semana entre Veysonnaz y La Molina no podía parar de pensar en lo que podía pasar.

- Pero el fin de semana de Veysonnaz no lo olvidará nunca, ¿no?
- Tengo varios recuerdos muy buenos. Porque, aunque la carrera de La Molina no salió bien y fui noveno, ahí gané el campeonato. Y en Veysonnaz fue tremendo, porque llevo cuatro años corriendo allí y nunca hacía buenos resultados. De repente, ganar el sábado y ser segundo el domingo... creo que va a ser algo difícil de repetir.

- ¿Qué objetivo se marca esta temporada?
- El objetivo es ganar. En este caso, repetir el título que logré el año pasado. Algo que es difícil de conseguir, porque la gente se va a poner las pilas.

- Esta temporada está la Copa del Mundo, pero la próxima estará el Mundial en Sierra Nevada. ¿Cómo se lo plantea?
- Es lo que digo: yo entreno para ganar, no para ser segundo. Así que, como siempre, voy a ir a ganar.

- Y luego, un año después del Mundial de Sierra Nevada, están los Juegos de PyeongChang. ¿Es ése el gran objetivo?
- Sí. Una Olimpiada son cuatro años. Y es cada cuatro años cuando puedes ir a unos Juegos. Es largo, pero a la vez se pasa muy rápido. Así que vamos a intentar que esta temporada salga bien, y la siguiente también y así seguir progresando para llegar a Corea muy bien preparados.

- Desde que ganó la Copa del Mundo, ¿ha notado más acercamiento de la gente a este deporte?
- Sí que se nota algo, pero no desde que yo he ganado, sino desde que está este equipo compitiendo a gran nivel, desde los Juegos de Sochi. Desde entonces si se nota un seguimiento. Y puede que ahora sí, que después de ganar el Globo de Cristal puede que haya aún más seguimiento a esta especialidad.

- ¿A qué rivales destacaría?
- Creo que hay bastantes. Una vez que estás entre los primeros treinta o veinte, hay mucha gente que puede dar el gran salto; y de quedar el quince en una carrera, puede pasar a ganar la siguiente.

- ¿Y usted? ¿Ya le conoce más gente? ¿Liga más desde que gana?
- (Ríe). Hombre, no me paran en la calle. Igual saben quién soy. Quieras o no, han oído tu nombre. Y el alcalde de San Sebastián, por ejemplo, creo que sí sabe quién soy. Hay gente que al menos creo que se acuerda de mi nombre.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/10/2015 20:08
    #1
    Lo ha demostrado.
    Este año más, ánimo Lucas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/10/2015 23:42
    #2
    Un crack!!! Mucho ánimo y más apoyos!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: