Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Laax añade un telecabina Ferrari a su telesilla Porsche

Laax añade un telecabina Ferrari a su telesilla Porsche
La estación suiza es una de las que está realizando mayores inversiones en los Alpes enfocadas a la comodidad y el lujo. Si hace unos años incorporo un telesilla Porsche, ahora ha sido a los diseñadores de Ferrari a quien ha encargado su nuevo telecabina de 10 plazas.
Mientras en Estados Unidos el lujo se centra en el pie de pistas, donde los hoteles de alto standing campan a sus anchas y el servicio al cliente llega a ser de tal extremo que incluso en algunos aparcamientos hay personal para llevarte los esquís a pistas, en los Alpes este lujo se traslada al esquiador, y en la misma montaña, donde podemos ver modernos remontes diseñados por empresas automovilísticas con la última tecnología. Algunos telesillas son tan caros, que solo uno de ellos cuesta tanto o mas que la inversión que hacen todas las estaciones de nuestro país en verano para mejoras de la campaña de invierno.

Uno de ellos fue el telesilla que Laax montó hace tres años. Diseñado por Porsche, es de seis plazas, pero con asientos independientes. Es decir, que cada uno puede girarse para ir admirando el paisaje. Por su puesto el lujo no falta aquí, y está lleno de detalles. Cada silla está fabricada por Recaro, que las ha revestido de cuero, le ha colocado calefacción, y hasta un enchufe para recargar los teléfonos móviles. El conjunto se complementa con una capota panorámica para resguardar de las condiciones meteorológicas. Fue creado por el estudio de diseño que la empresa automovilística tiene a los pies de Zell-am-See, de donde han empezado a salir otros remontes como el telecabina de Schmitten, todo un alarde de tecnología donde no falta la calefacción, las pantallas de plasma, y hasta un bar por si se quiere organizar una original reunión de trabajo.

Parece que la estación suiza ha cogido afición por estos remontes tan caros, y para esta temporada ha encargado un telecabina a Pininfarina, el mismo estudio que diseña los Ferraris. Cada cabina cuenta con 10 plazas, sentadas por supuesto, y dotada de sistema de calefacción y acceso wifi. Se está acabando de montar estos días, y tendrá un recorrido de 3,3 kilómetros de largo, y sustituye al antiguo telesilla triplaza La Siala, del que tomará el mismo nombre. La base estará en Alp Sogn Martin y hará el recorrido en solo nueve minutos, 21 segundos mas que el anterior remonte, pero una longitud mayor, lo que permitirá abrir una nueva zona esquiable en esa zona.

El telecabina ha costado la friolera de 13,7 millones de euros, y contará con 63 cabinas y una capacidad de transporte de 1.800 pasajeros a la hora, aunque en una segunda fase se quieren añadir 7 cabinas más, incrementando la capacidad a los 2.000 personas/hora. Algo necesario para una estación que vende entorno al millón de días de esquí al año.

Telecabina La Siala de Laax

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2015 15:24
    #1
    Así pueden justificar el precio excesivo de su forfait. La estación es grande, tiene buen desnivel con zona de glaciar y otras de bosque. Aún así, no está entre mis favoritas. Quien valora sobre todo la calidad de las bajadas, tiene mejores estaciones y no tan caras. Quien busca lujo, lo encontrará.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/10/2015 17:31
    #2
    Pues a gente como a mi, que estamos acostumbrados a aposentar nuestros gráciles culos en tazas de Wc Lamborgini , nos bien muy bien.
    Clase es clase!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/10/2015 17:31
    #3
    viene*

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: