Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

La Copa del Mundo se va al este de Estados Unidos

La Copa del Mundo se va al este de Estados Unidos
Los responsables de Killington, en Vermont, han anunciado que la FIS les ha asegurado la organización de una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino femenina para Noviembre de 2016. Esa temporada Aspen organiza las finales en Marzo.
Esquiar en el Este de los Estados Unidos siempre ha sido más duro que hacerlo en las Rocosas. Los 'easters', como se conoce a los sufridos esquiadores que tiene que deslizar sus esquís por aquellas estaciones, se las tienen que ver con unas temporadas que comienzan más tarde, y con temperaturas en pleno invierno que suelen ser francamente gélidas, lo que no se traduce tampoco en grandes nevadas.

Aún así, algunas estaciones de aquella zona se están poniendo las pilas últimamente. Una de ellas es Killington, en Vermont, que ha tenido la 'desfachatez' de intentar disputar el título a Arapahoe Basin y Loveland de se la primera estación en abrir temporada. La inversión en nieve artificial, la mejora de remontes y de servicios, ha hecho que este año haya sido incluso elegida como el cuarto mejor complejo invernal del Este por los lectores del Ski Magazine.

Sus responsables quieren ir mas allá, y ahora pretenden poner a Killngton en el mapa. Y para ello no han dudado en pedir a la FIS una prueba de Copa del Mundo femenina en 2016, aprovechando que esa temporada organiza las finales, y por tanto no acoge la clásica prueba que organiza a finales del mes de Noviembre.

Ayer el responsable de la estación de Vermont aseguró que la FIS en la pasada reunión de Zurich les garantizó la inclusión en el calendario. En concreto para el fin de semana del 26 y 27 de Noviembre. Será la primera vez en 25 años que el Este acoge el 'circo blanco' desde que lo hiciera Waterville Valley, (New Hampshire).

El impacto económico se cuantifica en unos 15 a 20 millones de dólares, todo un maná, que se multiplica si tenemos en cuenta que en esas fechas la temporada apenas ha comenzado y los hoteles están vacíos. La presencia de alguna de las mejores corredoras del circuito, entre ellas las norteamericanas Julia Mancuso, Mikaela Shiffrin y Lindsey Vonn, garantizan aún mas el llenazo.

Killington

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2015 22:21
    #1
    La presencia de estas tres super fenómenas juntas en cualquier lugar, ya es un espectáculo digno de ver.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/10/2015 09:06
    #2
    La cifra del impacto económico me parece un tanto exagerada, estaria bien averiguar como la han medido :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/10/2015 10:10
    #3
    VIVA EL EAST!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: