Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Baqueira estrenará 18 cañones nuevos en la Peulla

Baqueira estrenará 18 cañones nuevos en la Peulla
Una de las novedades que estrenará la estación de la Vall d'Arán esta próxima temporada serán los 18 cañones de nieve artificial que estos días se están acabando de montar. Se pretende con ellos asegurar un kilómetro de pista de esta zona que conecta con el Pallars.
Mientras las primeras nevadas han empezado a caer en un mes de Septiembre de los más fríos en el Pirineo de los últimos años, la estación de Baqueira Beret continua con los trabajos de mejora en sus instalaciones de cara a la próxima temporada 2015-2016. Destaca la colocación de 18 cañones de nieve artificial en la Peulla, que permitirán asegurar 1 kilómetro de pista aproximadamente.

Esta zona es importante para los esquiadores que acceden desde el Pallars. Para alimentar estos cañones, situados en una cota aproximada de los 2.000 metros, se ha construido también un nuevo embalse de agua en la zona, cuyos trabajos se esperen sean entregados la semana que viene.

Otra de las novedades es el incremento del precio del forfait, que se queda en los 49€, mientras que el infantil, hasta los 11 años, se queda en los 32,50€. El de temporada se queda justo por debajo de los 1.000€, aunque para quien lo compre antes de final de este mes, podrá hacerlo por 85€ menos.

Para la próxima temporada 2016-2017 queda aparcado la colocación del Vista Beret, el telesilla que se desmontó el pasado verano para sustituirlo por otro de más capacidad, el Jesús Serra. Este remonte se colocará en la zona de Bonaigua para facilitar la conexión con los telesillas Cap del Port y de la Peulla. Se busca así facilitar el acceso incluso en días de fuerte temporal. Los permisos han ido mas lentos de lo esperado, y hasta el próximo verano no podrá comenzar a montarse aquí el veterano remonte.

Se descarta así por el momento la instalación de dos telesillas en el Pallars cuyos permisos estaban concedidos, y que permitían crear nuevas pistas, conectando la Mare de Déu de les Ares con el Clot Gran.

En las próximas semanas la estación anunciará el total de las novedades, que este año se centran en la mejora de pistas y puntos de restauración, así como las Ferias y encuentros de promoción a los que acudirá.

Imágenes de las primeras nevadas del otoño, el pasado viernes 2 de Octubre de 2015:
Baqueira Beret


Baqueira Beret


Baqueira Beret

Artículos relacionados:


52 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/10/2015 20:24
    #1
    49 Euros :oh!: :oh!: :oh!: Pa flipar colorines... Osea, vas un solo dia, tú y tu señora, te dejas 100 € siempre que no consumas ni un mero café.
    Muy bien... :za!ar:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/10/2015 20:52
    #2
    #1 ¿Quien va a Baqueira un día y se vuelve? Lo puedes hacer un par de veces por temporada, pero pegarse el viaje para un solo día... Solo la vuelta, cansado de esquiar, de la conducción de la ida, y luego la de la vuelta. Puede ser hasta peligroso.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    05/10/2015 21:00
    #3
    #2

    nadie en su sano juicio

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/10/2015 21:45
    #4
    Después de pagar combustible, hotel y otros gastos lo de menos es el precio del forfait.

    El problema de Baqueira en que los hoteles y apartamentos a pie de pistas son muy muy caros, y los del valle o madrugas o atasco seguro.

    Saludos

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    05/10/2015 21:52
    #5
    Exacto. Andan buscando clientes ahora por Francia, pero no se donde los van a meter. Arriba hay lo que hay: pocas camas y a precios exclusivos.

    Abajo es mas barato, pero está a 12 km de pistas y suele haber atascos. En Vielha si se montan mas hoteles, es mas gente para arriba por la carretera.

    Baqueira tiene un grave problema de pie de pistas. No puede crecer mas a no ser que suba el precio del FF. Se ha quedado en 800.000 esquiadores y si pretender meter mas, lio al canto.

    A no ser que hagan de Vielha un pie de pistas, con teleférico en el aparcamiento de lo que antes era el cuertel militar. Que hace años que se rumorea que se quiere montar lLevando gente hacia pistas nuevas por encima de Vielha, y hasta que eso no salga, no podrán crecer mas que subiendo e FF

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/10/2015 22:18
    #6
    Con estos precios es evidente, y cada vez se nota más, que solo esquías si tienes asegurado el sol y la buena nieve. 200 euros un finde en pareja y 400 con 2 hijos...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    06/10/2015 00:14
    #7
    Caro o barato son conceptos muy relativos...en mi opinión hay FFs mas caros en nuestro entorno por lo que ofrecen.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/10/2015 07:45
    #8
    #7 Totalmente de acuerdo. Usando solamente el ratio kilómetros de pista por euros Baqueira es, hasta donde conozco, la estación más barata de España.

    Si ademas ponderamos elementos como la calidad de la nieve, atención de sus trabajadores y ambiente del valle ya ni te cuento.

    Que hay colas en la carretera desde Viella, evidente, las sufro como cualquier otro, que está lejos de Madrid.. pués sí pero con todo compensa tios.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    06/10/2015 08:35
    #9
    Solo puedo permitirme un viaje de esquí al año, por lo que busco es calidad. Entiendo que el precio de BB resulte caro para quien disfruta de varias jornadas de esquí a lo largo de la temporada. Pero para quienes sólo esquiamos 5 jornadas, esos 8€ de más (sólo 40€/persona al final del viaje) son la garantía para que esa única ocasión de esquiar anual sea un éxito: la mejor nieve de España, el mayor dominio esquiable (kilómetros REALES y hectáreas) ausencia de colas en remontes, variedad de locales de restauración, animación en el valle.

    Es caro BB? Sí, pero es el precio del plus de calidad que aporta al cliente.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    06/10/2015 08:46
    #10
    Mira que tengo suerte, pues jamas he sufrido un solo atasco subiendo de Vielha a Baqueira, y eso que voy tres semanas todos los años :) debe ser que no voy ni en navidad ni en otros puentes. Este ultimo año estuve en enero y marzo y subi todos los dias tranquilamente. En cuanto al precio, pues parodiando aquel anuncio de hace años: busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo ;)

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/10/2015 09:28
    #11
    Como siempre BB creciendo despacito y con cabeza. La nueva apuesta de abrir oficina en Toulouse seguro que logra captar clientes de alto poder adquisitivo de la zona....sobre todo en findes. Creo q en Pirineo Frances no hay mejores alternativas para el finde. Por supuesto a mejorar el alojamiento pie de pista....mucho apartamento viejo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/10/2015 10:12
    #12
    #10 Tienes toda la razón del mundo. Las grandes colas de las que todo el mundo habla sólo se dan en la fechas que indicas (Navidades e Inmaculada, dependiendo del año). El resto de fines de semana puedes tener algo de cola los últimos 2 ó 3 km, pero estamos hablando de no más de 20 minutos.

    Como muy bien dicen algunos compensa, sobradamente, simplemente no teniendo que hacer colar en los remontes de la estación (lo máximo que he esperado yo son 12-13 minutos reales el día de más gente del año y en la Silla de Reina, cuando no había telearrastre nuevo).

    El que se amplíe la estación hacia Vielha o se ponga un telecabina... todo eso ahora mismo es Ciencia Ficción. Sería bueno para el Valle? Seguramente sí, para redistribuir mejor la riqueza (ahora se concentra en Naut Arán) pero no creo que el tema del tráfico sea tan crítico.

    No podemos tener instalaciones faraónicas por sólo 10 días de atascos al año, luego no hay forma ni de pagarlas, ni de mantenerlas. Tenemos miles de ejemplos en lo que queda de este país....

    Porque toda la gente que se queja de las colas también se está quejando del dinero y, si montas un telecabina monstruoso que salga desde Vielha, Artíes o Salardú no puedes ponerlo gratis...Realmente la gente está dispuesta a pagar 5 ó 10 Euros más/día por no coger el coche? Si estuviera tan claro el telecabina de Vielha ya estaría funcionando.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/10/2015 10:43
    #13
    #2 Pues todo depende de dónde vivas, que no solo de Barcelona o Madrid se nutre Baqueira...
    Y con ése precio, mucha gente va el fin de semana, y solo esquíará un día. Y sobretodo, el día que amanezca malo... lo dejas, no vas a pagar 49 eurazos por esquiar sin visibilidad, o con riesgo que te cierren los remontes por viento...
    Que sí, que si comparas, que si la nieve, que si la oferta y la demanda... lo que queráis, pero no es caro...ES CARÍSIMO, y más tal y como está la economía en este país. Que conste que yo pago cada año un par de días de este forfait, pero eso no quita para que el precio sea estratosférico. Yo también opino que Baqueira y el valle en general es la mejor estación del país y del Pirineo, pero eso no quita. Es evidente que la demanda y la falta de competencia de algo parecido, lo sostiene, sinó no podrían fijarlo a ése precio, pero eso sigue sin desmentir que el precio es altísimo. Y si comparamos con los Alpes, apága y vámonos.
    Y aún y así, me gusta el lugar, y sobretodo como hacen las cosas, poco a poco y con cabeza, por eso sigue siendo privada y no viviendo de subvenciones.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    06/10/2015 10:45
    #14
    Os quejais por que suben el precio.... Soy asturiano y esquio todos los años en baqueira y aqui directamente paso, en baqueira son 49€ por 142 km de pistas, en asturias son 26-28€ por 8 km en fuentes de invierno.... alguien ha hecho el coste por km??

    Nosotros tenemos casa en Gaussac y salvo en navidades rara vez he pillado atasco, un telecabina desde vielha seria una locura, seria mejor autobuses lanzadera, que es mas barato....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/10/2015 11:12
    #15
    Baqueira = 49,00€ para 142km de pistas
    Espace Killy = 54,00€ para 300km de pistas (y 1900m de desnivel)
    3 vallées = 59,00€ para 600km de pistas
    Entonces si que Baqueira es caro!!!

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    06/10/2015 11:26
    #16
    No os olvidéis de Aramón, que el precio sólo de Formigal rondará los 50 euros por mucho que vendan que esta unida con Panticosa (por autobús). A pesar del precio, llevan años sin meter novedades en Formigal.

    A mi me parece muy caro, pero al menos se ve que hacen algo con el dinero: incrementan dominio esquiable real, mejoran remontes, innivación artificial... No sólo hay que mirar el coste por km.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    06/10/2015 11:28
    #17
    #14 Más barato y mucho más agresivo con el entorno en forma de contaminación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    06/10/2015 11:32
    #18
    La moda de comparar el precio por Km ofrecido, es cuanto menos curiosa.

    Estamos metiendo en el mismo saco, caminos, pistas verdes y azules, rojas y negras.

    Puestos a analizar un ratio más interesante, sería el precio por capacidad remontadora. De nada vale tener muchos Km si no los puedo bajar, un ejemplo en Fuentes con 8 Km si vas a esquiar, esquías bastante más en un jornada que en San Isidro con más de 25 Km y son dos estaciones contiguas.

    Dejando a un lado la kilometritis, si alguien quiere saber si esquió mucho o poco un día, que aplique la cuenta de la vieja y que se lo pregunte a sus piernas a la mañana siguiente, o si es un fan de los datos que calcule el desnivel acumulado.

    Tampoco entiendo la necesidad de ampliar y ampliar, ¿el objetivo final cual es? 300 Km, 500 Km 1000 Km, no nos damos cuenta que somos nosotros mismos los que empujamos a la industria hacia un gigantismo que es costosísimo de mantener y que acaba con el entorno.

    Estaciones mastodónticas necesitan mucha gente para ser rentables y eso implica mucho impacto, infraestructuras complejas y costosas y un montón de cosas más, pero no quiero extenderme.

    En cuanto a Baqueira un 10, por ser una estación que vive de los recursos que genera.


    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    06/10/2015 11:47
    #19
    #16
    Formigal-Panticosa el ano pasado 43€, o sea lejos de los 50€!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    06/10/2015 12:09
    #20
    #12 Sigo apostando por un tren electrico desde Vielha hasta Baqueira con parada en cada pueblo, yo ahí sí que me sacaría el pase del tren. Ecológico, sin contaminacón acústica y cómodo. Además te ahorras por la noche los disgustos con los controles de los Mossos o los accidentes si sales a cenar.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    06/10/2015 12:36
    #21
    #14 A mí ya me gustaría que un año, bajaran el precio. aunque fuese una vez en la vida...
    Si te parece, la próxima vez que lo suban, me alegro y brindo. :za!ar:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    06/10/2015 13:18
    #22
    #20 Cuanta gente pagaría el billete por subirse a ese tren? El billete menos de 5€ no costaría. Si va una familia de 4, ya son 20€

    A no ser que los hoteles de Vielha lo pagaran a sus clientes para que se alojaran en sus hoteles. Por tanto esa infraestructura debería montarla los hoteles de Vielha, que son los interesados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    06/10/2015 13:24
    #23
    #22 Cuanto cuesta el párquing cubierto un día?

    En días de nevada sin neumáticos de invierno cual es el valor de no ponerse perdido poniendo las cadenas?

    Y la comodidad de subir cuatro por la mañana sin que nadie dependa de un coche? O de bajar cuando a cada uno le salga de las narices?

    Probablemente pagaría más gente de la que crees.

    Es más, en Vielha muchos hoteles tenían, hace años que no lo uso pero supongo que aún lo tienen, transporte a pistas, por tanto ese coste ya lo están soportando y con infraestructuras mucho más contaminantes.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    06/10/2015 13:28
    #24
    #2 Solo esquian en Baqueira los que viven lejos?
    Cualquiera en un radio de 50 km, Francia incluida, puede subir y bajar en el día

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    06/10/2015 13:34
    #25
    #13 #18

    De acuerdo con Ferreiroc y Wedeln

    Es CARÍSIMO y calcular el ratio €/km es una idiotez.

    49€ un día, 90€ dos días, sigue siendo carísimo. No tiene ningún sentido disuadir a los que quieren el forfait de un día. No todos viven en Madrid, no todos quieren o pueden esquiar todos los días, no todos pueden quedarse una semana cada vez que van a esquiar. Es perder clientes a cambio de nada.

    La mejor novedad en Baqueira sería un bajada de precios, remontes y pistas hay de sobra y muy buenos. Y es que las macroestaciones tienen un gran riesgo: que explote la burbuja. Cada año necesitan novedades para convencernos a pagar más por el forfait para que puedan instalar nuevos remontes para convencer a más esquiadores para... hasta que la situación se hace insostenible.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    06/10/2015 13:36
    #26
    #22 Y que tal si lo incluyen en el forfait como las estaciones de los Alpes?
    El coste de construir el tren que lo paguen a pachas Baqueira, El Valle de Aran y la Generalidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    06/10/2015 13:45
    #27
    Baqueira Beret tiene otra entrada por el valle de Aneu: Menos colas, menos masificación y alojamiento más barato.....

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    06/10/2015 13:49
    #28
    en el 96 costaba 4100 pesetas . si lo comparamos con hoy 50 euros me parecen hasta baratos :+:
    para los mas jóvenes en el 96 con 4000 pesetas eras el que podía invitar a los colegas a varias rondas .
    hoy con 50 euros invitas a una ronda :+:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #29
    Fecha comentario:
    06/10/2015 14:01
    #29
    si no se quieren pagar 49€ por un día hay otras opciones cercanas más baratas: Boï, Espot, Luchon, Peyragudes.....

    merluza grande que pese poco no existe :+:

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    06/10/2015 14:34
    #30
    #22 Como dice David_rD los hoteles del Valle ya pagan por mini autobuses y furgonetas para subir los clientes a pistas, y yo creo que Baqueira y los Ayuntamientos de los pueblos por los que pase el tren también deberían poner algo, hay que tener en cuenta que no sólo serviría para subir a esquiar, sería el sistema de transporte del Valle todo el año. Lo de que cueste 5 euros el trayecto lo veo una exageración.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    06/10/2015 14:39
    #31
    #19 A mi tampoco me parece que sea tan lejos de los 50, en cualquier caso estaba más de los cuarenta, el año pasado. A juzgar por lo que ha subido el ff de temporada este año, veremos cuanto se acerca a el precio de BB, sin ofrecer nada nuevo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    06/10/2015 15:29
    #32
    Pensándo bien:

    ¿Es justificado que una estación grande tenga el forfait más caro que una pequeña?

    Si lo miramos desde el punto de vista de los ingresos y gastos de una estación, no parece tan claro. ¿A caso una grande superficie tiene precios más caros que una pequeña tienda de barrio?

    En lugar de mirar tontamente el ratio forfait/km cómo hacen algunos, lo que habría que ver es el ratio esquiadores/remonte.

    Ejemplo:

    Estación pequeña: Pajares 70.000 días de esquí vendidos por 9 remontes.

    Estación grande: Baqueira 800.000 esquiadores por 35 remontes.

    estación pequeña: 70.000 / 9 ? 7800
    estación grande: 800.000 / 35 ? 23000

    Conclusión: una estación grande tiene el triple de esquiadores para pagar los gastos de funcionamiento de cada remonte. Los otros gastos (pistas, cañones) deben de ser proporcionales. Entonces, el forfait no debería ser más caro que en una estación pequeña porque los mayores gastos se cubren ampliamente con el mayor número de clientes.

    A ver si la próxima vez que compramos en Careful nos mola pagar el doble por todo porque tienen muchas hectáreas de tienda.

    :hein?:

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    06/10/2015 15:50
    #33
    Para mi y para mi economía tanto el de día como el de temporada resultan ser un pastón.
    Aun así me sentiría mas estafado por pagar 37 lereles que cuesta el de Valdesqui que 49 por BB. Sin lugar a dudas.
    Si siguen creciendo en numero de ff vendidos es porque somos muchos y hay economías de todo tipo, bravo por ellos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    06/10/2015 16:25
    #34
    #32 de la comparación, una de las estaciones es publica y deficitaria, y la otra privada y rentable.
    Creo que esa es la respuesta!
    Y al final es la ley de la oferta y la demanda.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    06/10/2015 16:40
    #35
    #20 Sang, eso sería carísimo, mucho más que un telecabina. Y sé de lo que hablo, me dedico a esto profesionalmente.

    Una alternativa real sería un bus articulado eléctrico o híbrido. Requiere una inversión mucho más limitada (instalaciones de carga en las paradas y poco más) y es igual de ecológico. Y que el valle asuma que hay que subvencionar el servicio, para que funcione, por ejemplo de noche, para evitar problemas con los mossos...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    06/10/2015 16:59
    #36
    #22 Ante todo es increíble como ha derivado la noticia. Iván habría que cambiar el titular, por algo del estilo.... Baqueira roza la barrera de los 50 € para un pase de día.

    Con respecto a lo del fortait, que el precio es algo que está claro que miraron y mucho los responsables de Baqueira, es que no se atrevieron a igualar la barrera psicológica de los 50€.

    Con respecto a lo de un transporte colectivo, pasaría lo mismo que con el forfait no es para personas que realicen un sube y baja diario. Para esquiadores de semana completa el pagar 30 € más por un servicio, es insignificante si se pagan 49 por un forfait.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    06/10/2015 17:08
    #37
    El precio es abusivo, y no cuela lo de que tiene más quilometros o más remontes. Primero, por muchos quilometros que tenga no podrás hacerlos todos en un día, con lo que ir a una estación mucho más pequeña te puede ser igual de divertido y mucho más abrato. Segundo, Baqueira no es ni de lejos la estación con más remontes desembragables, y si hablamos de prporción en cuanto a los totales de la estación se queda lejos de lo que vale el forfait. Grandvalira tiene más remontes desembragables, Masella o Espot tienen mejor proporción de desembragables que Baqueira.

    Conclusión, quien paga los 49 eurazos de Baqueira es por que le gusta mucho la estacion, es decir, por gusto eprsonal, porque por números no vale lo que cuesta el forfait.

    Apoyo totalmente la construcción de un tren, a poder ser cremallera, des de Vielha a Baqueira, solucionaría muchos problemas y además que daríaun toque "suizo" al valle (que a muchos les gustaría). Val d'Aran con cremallera, sería como un oasis de Alpes en los pirineos. Entonces si encontraría lógico pagar 49 por forfait más ida y buelta en tren.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    06/10/2015 17:09
    #38
    #34 Claro, y de esto a decir que el que va es porque quiere, y que a nadie le obligan, va un paso... vaya tela...
    David82, eso de que Baqueira es rentable, podríamos hablar mucho... Baqueira ha perdido dinero durante muuuuchos años, sinó casi siempre, pero ha sido el "capricho" de la familia Serra Ferrer, y por ello ha seguido invirtiendo, pero por explotación pura... como que no.
    Y es cierto lo de caro o barato en función de la demanda/oferta, el nivel de cada cual, y la importancia que cada uno le da cada cosa, pero si miramos el sueldo mínimo en este país, o el sueldo medio, o la media familiar, es... una locura. Que sí, que Baqueira está enfocada a un nivel alto de clientela, ok, y me parece bien, y bravo por lograrlo, y si sus clientes lo pagan, hacen bien en subirlo, pero eso no quita, con que sea MUY caro. Yo hoy lo puedo pagar sin problemas (mañana a lo mejor tengo que vender hasta los palos de ski para comer...), pero no por eso dejo de darme cuenta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    06/10/2015 18:16
    #39
    #32 Imagino que la subida viene dada, por el incremento en la factura eléctrica. Al menos así lo avanzaron en la anterior junta de accionistas. Al parecer el incremento establecido por el gobierno en este sentido hace que en base a esos 35 remontes que nombras si mal no recuerdo a la estación le suponía alrededor de 500.000€ más a la temporada el gasto en la factura de la luz, y claro si vende cerca de 700.000 y pico forfaits, pues con ese eurito de más, esta claro que se pretende pagar ese incremento en el gasto eléctrico. Baqueira lo contempla todo....esta claro que por algo habrá ese aumento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    06/10/2015 18:42
    #40
    #38 Cuidado, Baqueira SA es rentable y da beneficios, pero todo tiene un pero y en este caso lo es a base de la explotación, sin ser propietarios, de los hoteles del Valle en su beneficio.

    Y ojo!!! Que es legítimo, que estos negocios viven de Baqueira con lo que entraríamos en un bucle tipo qué fue antes el huevo o la gallina.

    BB vive principalmente del esquiador de semana (5 o 7 días, tanto da) y este esquiador en la mayoría de ocasiones prefiere quedarse en Vielha, solución? Pues BB le dice a los hosteleros o pasáis por mi central de reservas, con lo que BB comisiona y vende el FF, o vuestros clientes van a pagar el precio del FF en taquillas... cagada... aquí los hoteles difícilmente entrarían en precio así que pasan por el aro. Para el sustento real de la estación la clase media y media/alta son el grueso de los clientes y estos si que tienen que mirar, poco o mucho el precio.

    Pongamos un par de ejemplos prácticos para una estancia del 13 al 18 de diciembre con 5 días de FF y casos con precio más caro y más barato:

    Hotel Fonfreda en Vielha: En HRS: 355,5 en AD + 410 de FF= 765,5€
    Central de reservas: 648,5€

    Husa Tryp Vielha Baqueira: En su web 347,25 (En Booking está de oferta a 315) en AD + 410 de FF= 757,25€/725€ (Estas tarifas son prepago y no reembolsables). Si nos vamos a las reembolsables 350 en Booking y 408 en la web del hotel. Así que son 780€ u 818€.
    Central de reservas: 767€

    Sin embargo en la reserva vía central de reservas hay posibilidad de cancelación con lo que el precio de una cosa no es exactamente lo mismo.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    06/10/2015 22:20
    #41
    Me duelen esos. 49€ pero este año sí o si me pasó una semana por el valle

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    06/10/2015 23:45
    #42
    #15 Ahí le has dao :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    07/10/2015 01:15
    #43
    #27 Tienes toda la razón. Yo lo he hecho muchas veces y creo que vale la pena. Tiene esa parte positiva. La negativa? Que si nieva bastante el Port de la Bonaigua te lo cierran y ahí te han jodido. Pero eso solo me ha pasado 1 vez en los últimos 8 años. Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    07/10/2015 04:20
    #44
    Haber señores. Baqueira es la Chamonix o el Zermat de los Pirineos. Allí el forfait vale 60 pavazos aquí 49. Seguramente si Baqueira estuviera enclavada en los Alpes, igual no se subiría tanto el precio, pero la realidad es que estamos hablando de los Pirineos y de su mejor estación mires por donde lo mires. Con casi 2200ha, 155km balizados, 7km de itinerarios, otros 7 de circuito de nórdico en el Pla de Beret, una capacidad de absorber esquiadores brutal con casi 60.000 pers/h con sus 34 remontes y un sistema de producción de nieve que te garantiza una gran superficie esquiable con 650 cañones, además de la mejor oferta en servicios de cualquier otro valle de la cordillera, y eso se paga, como se puede pagar en Chamonix o Zermat en su grado de equivalencia. Creo que es razonable, aunque entiendo que no sea asequible para muchísima gente, pero al final como todo, lo barato sale caro. Al igual que tb pienso que la hostelería,los servicios y los ayuntamientos del valle, se tienen que implicar para poder hacer mejoras, en lo que se refiere al transporte de personas por todo el valle, sea en forma de trenes eléctricos o transporte por cable. Son directamente ellos quienes lo tienen que financiar si quieren más afluencia de esquiadores ya que son ellos tb los que se benefician directamente de los días de ff vendidos, que son proporcionales a las pernoctaciones y al gasto por persona en el valle. Esa es la manera de poder llegar a absorber algún día el millón de ff vendidos en una temporada. ;) :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    07/10/2015 08:42
    #45
    Las estaciones que a mi me salen mas caras son las que pago sin ir, porque las subvenciono via impuestos :grrr!: esas si que pueden poner el forfait al precio que quieran, ya que tiran con polvora ajena. ¿cuanto me cuestan a mi las estaciones asturianas, donde vivo, que malviven a base del presupuestos? tienen el forfait carisimo, porque las pago vaya o no vaya. Aqui nos han acostumbrado al gratis total y pensamos que todo debe ser medio o totalmente gratis, pero a Baqueira nadie le va a cuadrar las cuentas via presupuestos a fin de temporada, y tiene que poner unos precios para cuadrar cuentas y obtener beneficios. El que piense que es caro con no ir...no le va a costar un centimo, el problema son las demas estaciones, que nos cuestan dinero sin ir :hein?:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    07/10/2015 10:01
    #46
    #40 Completamente de acuerdo en lo que indicas y en tu análisis.
    La verdad es que disponer de una central de reservas potente y centralizada, además de ayudar a la rentabilidad de la estación, también ayuda al cliente/usuario dada la enorme facilidad de contratar y encontrar alojamiento disponible. Dolomitas es la referencia (otra vez más) en este aspecto, y BB lo ha copiado bastante bien. Y aunque lo parezca, no es fácil ponerlo en marcha, dado que hay gran cantidad de actores a los que implicar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    07/10/2015 11:12
    #47
    #29 No te olvides de Port Aine y Tavascan :) ;)

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    07/10/2015 11:55
    #48
    #17 tienes razón, aunque los kms que baqueira publicita se acercan bastante a la realidad y los de los otros dominios que mencionas no (tres valles unos 490kms)

    #14 el skibus es más ecológico que 10 o 15 coches (lo mínimo que cabe en un bus, unas 40personas). Tropecientos valles alpinos no se equivocaron en su implementación. Sólo hay que copiar el sistema y la financiación sin inventar nada nuevo, sería un superplus para todos los pueblos, esquiadores, restaurantes, hoteles... que no están a pie de pistas, que són la mayoría.

    El precio del forfait... el precio de los servicios privados lo determinan los usuarios/consumidores (dejad de ir y bajarán los precios, os lo aseguro)
    Malas costumbres tenemos en el país de las autovías gratis, los AVEs mega deficitarios y las estaciones de esquí públicas deficitarias con ofertas de forfaits haciendo la competencia a las pocas privadas que hay.
    El sistema de financiación pública a través de gobiernos autonómicos es un fiasco -al menos en catalunya y aragón-, al contrario que la financiación pública local (ayuntamientos) que funciona muy bien y sin polémicas en muchos países (francia, austria, italia), ya que son los mismos habitantes del pueblo que deciden como se gastan sus impuestos, cubren pérdidas o invierten beneficios, demostrando mucha más implicación.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    07/10/2015 15:18
    #49
    #46 BB tiene central de reservas desde los 70... No se si lo habrán copiado pero si buscas en la hemeroteca de la Vanguardia en los 70 ya gestionaban cosas desde la estación :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    07/10/2015 15:26
    #50
    #27 callaaaaaaa que es no lo sabe la genteeeee

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    07/10/2015 17:22
    #51
    No veo ningún problema en comparar los gastos y beneficios entre una estación pública y otra privada. Sí que es un problema si una de ellas no cubre gastos, como Pajares. Así que mi comparación no es del todo acertada, es verdad.

    En todo caso, si tomamos otros ejemplo con ambas estaciones cubriendo los gastos, llegamos a lo mismo: el precio más alto del forfait en las estaciones grandes sólo se justifica por la oferta/demanda y no por los costes reales. Es decir, la mayoría pensamos que si pagamos más es porque nos ofrecen más.

    Pero puede que no sea la forma correcta de verlo, porque esquiamos lo mismo en una estación grande que en una pequeña: desde la hora de apertura hasta la hora de cierre (que se repita 10 veces el mismo remonte no importa en este asunto). En otra palabras, lo que "consumimos" es igual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    15/10/2015 08:41
    #52
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que bien por debajo de 50 €¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: