Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Regino Hernández se marca metas altas para esta temporada

Regino Hernández se marca metas altas para esta temporada
El malagueño nacido en Ceuta Regino Hernández, campeón mundial júnior en 2011 de boardercross de snowboard, deporte en el que ha sido olímpico dos veces y tiene un podio en Copa del Mundo, cree que «los Juegos Olímpicos son lo más importante», pero que él va «día a día».
Regino, de 24 años, integrante de la selección española de boardercross junto al vasco Lucas Eguibar (ganador de la última Copa del Mundo de la disciplina– y al cántabro Laro Herrero (todos olímpicos el año pasado en los Juegos de Sochi, en Rusia), habló en la «Casa España» de Saas Fee, localidad suiza donde la federación española (RFEDI) tiene su «cuartel general» de pretemporada,
«Es bueno que haya más competencia, porque entre nosotros en los entrenamientos podemos «picarnos» un poco más, porque sabemos que estamos los tres a un gran nivel. Y ahí está ese pique sano que te hace mejorar día a día»
Regino ha estado de baja los últimos meses tras ser operado de una luxación del acromio clavicular de tercer grado,
«A cada uno le llega (los buenos resultados) cuando le llega. Tuve una racha bastante buena cuando gané el Mundial júnior, pero luego tuve que parar, porque me operaron de la rodilla, primero; y del hombro, después.

Pero nos seguimos entrenando el día a día para estar adelante»
El snowboarder, nacido en Ceuta, pero que desde que tenía un año vive en Málaga, llegó al snowboard porque su padre tenía una tienda de tablas de ese deporte y de surf, así como de skateboards,
«Quería saber qué producto vendía y él empezó a hacer snowboard. Luego nos llevaba a toda la familia y así acabé haciendo esto»
Regino afirma que está muy bien tener una base de pretemporada como la que la RFEDI tiene en Saas Fee,
«Conocemos bien el circuito que tienen aquí, sabemos la nieve que hay y eso nos vienen muy bien para poder marcar metas elevadas. Siempre suelo tirar por lo alto, soy una persona súper competitiva, me gusta superarme y mi objetivo es llegar a las finales en todas las Copas del Mundo. Si estás en las finales, podrás luchar por los podios. Y si los luchas, los podios vienen. Mi objetivo es ése, estar de forma constante entre los seis primeros.

El Mundial de Sierra Nevada de 2017 y los Juegos (de PyeongChang, en Corea) del año siguiente son importantes. Los Juegos Olímpicos, en cualquier deporte, son lo más importante que hay. Aunque para nosotros, por nuestros patrocinadores, también lo son los «X Games», a los que fui por primera vez la pasada temporada. Pero desde que estamos en este grupo con «Isra» (Israel Planas, su entrenador) entrenamos para el día a día. Hace tres años nos planteábamos las cosas con miras al futuro, pero ahora, que sabemos que estamos adelante, entrenamos para la temporada en la que estamos. Y lo siguiente ya vendrá.

Ahora la idea es entrenar lo máximo con miras a esta temporada. Luego, la siguiente, la haremos pensando, sobre todo, en los Mundiales (de Sierra Nevada). Y en 2018 pensaremos en los Juegos Olímpicos»
Reginose siente integrante del equipo más importante de la RFEDI. Su meta es dar a conocer su deporte.
«Que cualquier español sepa que nosotros tres dentro del snowboardcross somos quienes los representamos en Mundiales y en Juegos Olímpicos».

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2015 14:12
    #1
    ¡Mucha suerte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/10/2015 08:53
    #2
    a por la chapa dorada :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: