Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Lucas Eguibar prepara en Saas Fee la defensa de su título de Copa del Mundo

Lucas Eguibar prepara en Saas Fee la defensa de su título de Copa del Mundo
El español Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de 'boardercross', prepara la defensa del título en el glaciar suizo de Saas Fee, donde completa, junto a otras selecciones de la Federación española (RFEDI), una nueva concentración de pretemporada.
Eguibar, nacido en San Sebastián hace 21 años, se proclamó ganador de la Copa del Mundo el pasado mes de marzo, en La Molina, donde confirmó una línea ascendente progresiva que comenzó a hacerse notar en 2013, cuando, una temporada después de haber ganado la Copa de Europa, se proclamó campeón del mundo júnior en Erzurum (Turquía).

Poco después, sorprendió, al firmar, en marzo de ese mismo año, su primer podio en Copa del Mundo, que logró al acabar tercero en la estación suiza de Arosa, en una disciplina en la que los competidores bajan de cuatro en cuatro, o de seis en seis, por una pista con curvas peraltadas, saltos y otros obstáculos (módulos).

En enero de 2014, poco antes de los Juegos de Sochi (Rusia), donde logró Diploma olímpico, al acabar séptimo -en una prueba en la que ganó todas las series, salvo la semifinal, en la que una caída le dejó fuera de la Gran Final-, 'Luki' acabó segundo en la prueba de la Copa del Mundo de Vallnord-Arcalís (Andorra). Y el pasado 14 de marzo, el donostiarra dio el salto de calidad, al lograr en Veysonnaz (Suiza) su primer triunfo en Copa del Mundo, un día antes de subir de nuevo al podio, en una prueba en la que acabó segundo.

Ese fin de semana, el 'rider' donostiarra prácticamente dejó cerrado un título que capturaría definitivamente al siguiente, al acabar noveno en La Molina. Donde se convirtió en el segundo español en ganar la general de una Copa del Mundo invernal -después del alemán nacionalizado Johann Mühlegg, que se adjudicó la de esquí de fondo la temporada 1999-2000- y en el primero en ganar una de snowboard.

Eguibar encabeza el grupo que compitió en los Juegos de Sochi y que completan el ceutí afincado en Málaga Regino Hernández -Campeón mundial júnior dos años antes que él, en Valmalenco (Italia), tercero en la Copa del Mundo de La Molina en 2014 y que también fue olímpico en Vancouver (Canadá), en 2010- y el cántabro Laro Hernández. Todos ellos se entrenan desde hace unos años a las órdenes del barcelonés Israel Planas, que también dirige esta nueva concentración en Saas Fee, en el cantón suizo de Valais.

Donde la RFEDI ha instalado la 'Casa España', su cuartel general, no sólo para las selecciones, sino también para los equipos de los Centros de Tecnificación. En el glaciar de Saas Fee, a 3.500 metros de altitud, se entrena el equipo de 'boardercross', el de mayor proyección de la Federación, que también efectuó concentraciones de preparación física en los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Sierra Nevada (Granada) y Sant Cugat (Barcelona).

"La pretemporada, de momento, ha ido bien", explicó a EFE Lucas Eguibar.
"Comparando las pruebas físicas respecto al año pasado se ha visto mejoría. En el tema de la nieve todavía estamos empezando a tocar el circuito. Pero progresamos adecuadamente. Aquí en Saas Fee estamos muy bien. Estamos todos los equipos nacionales en el mismo hotel y estamos todos contentos. Las pistas están espectaculares. El objetivo para la próxima temporada sería igualar lo de la anterior. Sé que va a estar difícil, pero lo vamos a intentar." El ganador de la última Copa del Mundo de 'boardercross', coincide en la nieve suiza con los equipos españoles de esquí alpino, integrados por el vasco Paul de la Cuesta y los catalanes Alex Puente, Quim Salarich, Julia Bargalló y Nuria Pau.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2015 00:23
    #1
    Buena temporada para tod@s !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2015 09:43
    #2
    En el equipo alpino está el Vasco Juan del Campo también

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: