Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Denuncias de la plantilla de Valgrande-Pajares

Denuncias de la plantilla de Valgrande-Pajares
La plantilla de Valgrande denuncia que Deporte no cubre las vacantes. Los trabajadores temen un abandono del Principado para propiciar el cambio de gestión de las instalaciones, que ahora son públicas.
Faltan poco más de dos meses para el inicio oficial de la temporada de esquí en las estaciones de la región, Valgrande-Pajares, en Lena, y Fuentes de Invierno, en Aller. Dos equipamientos del Principado que tienen sus diferencias, como los modelos de gestión; mientras que el primero es netamente público, el segundo se explota a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural regional. Y la plantilla del equipamiento lenense teme que el Gobierno regional comience a dar pasos para una especie de privatización de las instalaciones con una gestión indirecta a través de Recrea o de otra empresa.

La señal, denuncian, es que la Dirección General de Deporte no está cubriendo las vacantes de la plantilla en las pistas que sí contrata para otros equipamientos de su titularidad. De hecho, los sindicatos aseguran que hay al menos seis plazas que se encuentran sin ocupar. La totalidad de la plantilla supera la cuarentena de personas.

El personal de la estación asegura que la continuidad de José Ramón Tuero como director general de Deporte es «completamente indiferente» para la plantilla y manifiesta que la mayoría de los anuncios realizados por el responsable regional sobre la estación «son meros brindis al sol». De este modo, critican duramente el anuncio -y la tramitación administrativa abierta- para la ampliación de pistas en Pajares por entender que se trata de una «operación cosmética» ya que el Principado elude la parte esencial en las instalaciones deportivas de invierno, que es un plan de inversiones real y cuantificado para, entre otras cuestiones, abordar la renovación de uno de los telesillas.

El telesilla, clave
Los sindicatos con representación en el comité de Valgrande apuntan, por su parte, que solo con un plan de inversiones -y tras la renovación del telesilla- se podría abordar «en serio» la ampliación de la estación. Y es que la impresión de la plantilla es que el Principado ha abandonado las instalaciones deportivas para poder efectuar un cambio en el modelo de gestión de forma sencilla y sin rechazos, como los que se encontraría en la actualidad. También consideran que Deporte está apostando «con mucha más fuerza» por la estación de esquí de Aller, «en detrimento de las instalaciones lenenses». La renovación del telesilla del Cuito Negro -que data de 1960- es una reclamación que se realiza desde muchos sectores, incluso desde el propio Ayuntamiento de Lena.

Por otro lado, el proyecto de ampliación del dominio esquiable en Pajares contempla la creación de seis nuevas pistas que suman un total de 1,7 kilómetros. De este modo la estación invernal contaría con un total de 23,2 kilómetros. Una actuación que requiere la renovación del telesilla.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/09/2015 23:19
    #1
    Que lástima, las estaciones del norte para tener una noticia alegre, tenemos tres o cuatro de problemas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: