Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Desaparece el veterano telesilla biplaza del Pas de la Casa

Desaparece el veterano telesilla biplaza del Pas de la Casa
Finalmente SAETDE y el común de Encamp han encontrado un punto de entendimiento para llevar adelante la remodelación del pie de pistas de Pas de la Casa.
Están elaborando un convenio que no incluye ni la venta de acciones ni la posibilidad de que SAETDE se haga cargo de la gestión del Funicamp. Lo que sí incluye es el alargamiento de la concesión. El acuerdo permite el desarrollo de un proyecto valorado en 18 millones de euros con la instalación de un telecabina, que unirá la parte baja de las pistas con la zona de debutantes.

La fisonomía del pie de pistas de Pas de la Casa este invierno será un poco diferente. Esta semana han comenzado los trabajos de derribo de los garajes que SAETDE tiene en la zona para poder instalar un nuevo telecabina, que unirá la parte baja con la zona de debutantes situada en las Abelletes. Los trabajos del remonte, que consta de 5 pilones y 500 metros de longitud estarán terminados antes de Navidad.

Aunque hasta hace un tiempo el planteamiento era que el Comú se pudiera vender las acciones que tiene en SAETDE, ahora el convenio es diferente y se deja esta posibilidad para pasadas las elecciones y que sea el nuevo Comú quien lo decida. Ahora y por interés de ambas partes se ha cerrado un preacuerdo, que se prevé firmar en los próximos días, que permite desarrollar el tan esperado proyecto de remodelación del pie de pistas de Pas de la Casa. Aunque no han trascendido muchos detalles, el cónsul mayor de Encamp, Jordi Mas asegura que en la negociación se ha dejado de lado la venta de las acciones y también la posibilidad de que SAETDE se haga cargo del Funicamp. Lo que sí incluye es un alargamiento de la concesión:
"Ni el Funicamp ni las acciones entran dentro de este acuerdo, lo que sí entran son otras posibilidades que hay en el proyecto como inversión. Siempre se ha hablado de concesión evidentemente porque pedimos una inversión importante, quedan 20 años y hay que mirar cómo se puede alargar. "
Aunque todavía no está firmado, el acuerdo ya se perfila con las obras que se llevan a cabo para la instalación del telecabina, que debería poder entrar en funcionamiento antes de Navidad. La obra y el remonte están valorados en 4 millones de euros y estará operativo esta temporada. También desaparece de la fisonomía del histórico telesilla de dos plazas que había en la pala central de Pas de la Casa.

La instalación del telecabina es sólo la primera fase de un proyecto que pretende mejorar toda la zona del pie de pistas de Pas de la Casa, además de mejorar la zona de debutantes. En una segunda fase se construirán nuevos edificios de servicios, una reorganización de la parte baja y una nueva pista azul.

TSF2 Coll dels Isards (Pas de la Casa). .

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2015 16:23
    #1
    Propongo que Cantur compre ese remonte biplaza y lo instale en Alto Campoo. Aunque tampoco haría falta. Ya ahora se podría convertir esa estación en un parque temático de la historia de los remontes.

    Si están interesados, creo que también está disponible un monoplaza recién desmontado en Dolomitas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/09/2015 17:13
    #2
    Cuando leí la noticia me quedó claro que desmontaban la vieja silla de dos plazas no desembragable que da acceso hasta la mitad de la pista central, una silla en la que yo he pasado tardes memorables, cuando ya todo el mundo se recogía en el apartamento y una tras otra encadenaba las últimas aventuras de cada día, bajadas rápidas y subidas lentas. Una pena. Pero luego leí que era la silla de Colls dels Isards bajo el vídeo, y me quedé atónita. Iván M. creo que o te refires a la silla de la zona central y entonces hay un error (esa silla es Coll Blanc) o a la silla de la zona izquierda que da acceso al valle de Les Abelletes y que sí se llama Colls dels Isards, pero esto último no tiene sentido. Creo que tienes que corregir el nombre de la silla y darme un pañuelo para que enjuague mis lágrimas, se me va una gran amiga y compañera.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/09/2015 23:22
    #3
    #2 Creo que no hay error, repito que creo :lol2: :lol2: , lo que yo he entendido después de darle unas cuantas vueltas es:

    - El nuevo TC va desde donde han desmontado los garajes esos hasta algún punto justo por encima de la salida de la silla Coll dels Isards.

    - Así la zona de debutantes de Abelletes tiene un acceso mejor que el actual, que a no se que aparques allí al lado, que es bastante incómodo para debutantes, sobretodo para los que empiezan de cero.

    - La silla Coll Blanc se la ventilan dado que quedaba justo en el punto donde la salida del telecabina se tiene que instalar. Además, ya no tiene mucho sentido y lo "único" que hacía era meter debutantes "en medio" de la pista central del Pas con el consiguiente peligro para ell@s y para l@s que bajaban. Dicho esto con todo el respeto!!

    Creo que por eso Iván ha puesto ese vídeo, Coll dels Isards va a tener más faena a partir de ahora ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/09/2015 00:04
    #4
    #3

    Exacto. Eso se deduce también al ver y leer la noticia en la web de Radio Televisió Andorra que Ivan ha citado como fuente :+:
    http://www.andorradifusio.ad/Noticies/comenca-la-remodelacio-del-peu-de-pistes-del-pas-amb-la-construccio-dun-nou-telecabina

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/09/2015 00:55
    #5
    Opino igual que Cristina, sentimentalmente es una pena que saquen esta silla, pero analizado sin el corazón, siempre que el motivo de eliminar una TS2 sea la instalación de un TC la cosa va bien, lo preocupante sería al reves.

    Siguiendo con el tema de la silla esta vez con vuelta al sentimentalismo, ¿alguién sabe que se hará con ella?, ¿la venden a otra estación? ¿la reinstalan en otra parte del dominio? ¿ venden las sillas como en La Pierre?, o simplemente va a la chatarra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/09/2015 13:48
    #6
    #5 La última que desmontaron en el Pas la vendieron... claro, que aquello era un TSD6 nuevecito como aquel que dice :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/09/2015 20:55
    #7
    Si las vendiesen al público a un precio razonable me encantaría tener una en casa, no se en donde la pondría ni el uso que le daría pero me haría con una fijo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/09/2015 09:05
    #8
    Si vendiesen las sillas viejas... Fijo que mas de uno terminaríamos teniendo una en nuestra terraza

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/09/2015 10:24
    #9
    #8

    Yo he visto en tiendas, restaurantes y centros comerciales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/09/2015 17:27
    #10
    y en la terraza de tu casa o jardín....#9

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: