Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Dos heridos en el accidente de un helicóptero en Tignes

Dos heridos en el accidente de un helicóptero en Tignes
A las 08.15h de esta mañana un helicóptero que realizaba tareas de preparación de pistas para esta próxima temporada de esquí, ha caído en una de las montañas de Tignes. El accidente se ha saldado con dos heridos graves.
El aparato estaba realizando tareas de verificación de las instalaciones 'Gazex', que activan de manera remota los sistemas antiavalanchas. El viento en ese momento era relativamente fuerte, motivo por el que se cree que el helicóptero se ha ido al suelo sin control alguno.

De las seis personas que viajaban a bordo, el piloto, un mecánico y cuatro pisteros, dos de ellos han sufrido heridas de gravedad. Una mujer ha sufrido graves lesiones en una pierna, por lo que ha sido trasladados al hospital de Bourg-Saint-Maurice, mientras que un hombre ha resultado afectado en la cabeza, siendo llevado al Hospital de la Universidad de Grenoble.

Los hechos ocurrieron en la zona del Plateau de Marais de Tignes a 2.400 metros de altura, en la zona por encima de la llegada del teleférico. Para acceder el personal sanitario y de emergencias se ha trasladado por tierra desde la base.

Helicóptero


Helicóptero


Artículos relacionados:

  • Tignes adelanta la apertura de su temporada de esquí 2023-2024 Publicado el 09/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: