Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Rusia instala el telecabina más alto de Europa

Rusia instala el telecabina más alto de Europa
El monte Elbrús, el más alto de Europa contará esta próxima temporada con el telecabina situado a mayor altitud de nuestro continente. Las obras están ya bastante avanzadas, y su estación de llegada estará en la cota 3.847.
Pese a la altura a la que llegará el remonte, los responsables de la estación de Mt. Elbrus han preferido instalar un moderno telecabina. Las obras están ahora en su tercera fase, y si todo sigue marchando sobre el programa previsto, esta misma temporada se podrá estrenar en cuanto lleguen las primeras nieves que permitan abrir las puestas del centro de esquí.

El pasado 4 de septiembre llegaron los últimos elementos necesarios para completar la instalación. En el cargamento llegaban las cabinas de ocho pasajeros sentados, y los paneles solares para hacer funcionar parte del motor del remonte. Este elemento es cada vez más extendido en las nuevas instalaciones en Europa, donde se está optando por la energía solar para ahorrar costes de funcionamiento.

El telecabina bautizado como Mir–Gara-Bashi saldrá de la cota 3.455 metros para llegar a la 3.847 metros. El remonte mas alto sigue siendo el telesquí Goba di Roblin de Zermatt con 3899 metros de altitud, que da acceso a la parte glaciar de este complejo invernal suizo en verano. La capacidad de transporte para esta primera temporada será de 750 personas, pero en una segunda fase se ampliará el doble.

La estación es propiedad de la empresa OJSC Northern Caucasus Resorts, un clúster de compañías propietaria de otros complejos invernales por el Cáucaso, así como parques temáticos y acuáticos o balnearios al estilo Compagnie des Alpes, empresa que estuvo asesorando en los principios de la compañía rusa. La inversión de este remonte y otras obras parejas será de 15 millones de euros.

Se espera que los proyectos de OJSC Northern Caucasus Resorts generen mas de 300.000 empleos en la región de Osetia y norte del Caucaso, y se continué con la construcción de mas estaciones de esquí. Actualmente gestiona 329 kilómetros de pistas, con una previsión de crecer hasta los 1.100 kilómetros en sus centros invernales.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/09/2015 12:07
    #1
    Pues si en Rusia a mediados de Septiembre a 3800 m de altura están esperando las primeras nieves, ¡pues apañados vamos!. :lol2:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/09/2015 22:07
    #2
    Y para cuando un telecabina a la cima del Elbrus?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/09/2015 16:07
    #3
    no les des ideas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/09/2015 16:10
    #4
    Los rusos se han puesto en plan "a ver quien la tiene mas larga..." :lol2: :lol2: , ahora solo les falta poner cañones hasta ahí arriba.
    Lo raro es que no salga el Putin levantando las pilonas con un brazo...

    Salud.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: