Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

El acceso a Port Ainé cierra dos meses

El acceso a Port Ainé cierra dos meses
Cerrada dos meses la carretera de Port Ainé por tareas de mantenimiento. Los trabajos se efectúan en la cota 1.600. Se prevé que la carretera reabra el 1 de noviembre.
Un grupo de técnicos de obras de FGC, empresa propietaria de SkiPallars, ha visitado este martes la carretera de Port Ainé para analizar su situación y estudiar las acciones a emprender en cuanto al mantenimiento de la misma. Una vez comprobado su estado, se ha determinado el cierre al paso de vehículos de un tramo de la carretera con el fin de poder llevar a cabo las obras de forma idónea. El corte va desde el cruce de Sant Joan de l'Erm en la pista forestal de Beraní-San Joan de Colinos.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Rialp, se prevé que el tiempo de interrupción circulatoria para la ejecución de las obras sea de unos dos meses. Si los plazos se cumplen, la carretera reabrirá el 1 de noviembre. Esta intervención responde a las tareas de mantenimiento acordadas entre el Ayuntamiento de Rialp y la propietaria FGC.

Según el alcalde, Gerard Sabarich, la actuación preventiva en esta carretera puede evitar grandes gastos "como las que se han efectuado en los últimos años, precisamente, por falta de mantenimiento". Las actuaciones en la carretera de Port Ainé se efectúan de mayor a menor prioridad y actualmente se centran en la cota 1.600, en la zona cercana al aparcamiento.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/09/2015 13:03
    #1
    Y van no se cuantas reparaciones, a ver el coste de estas nuevas obras, esperemos que sean definitivas por que las inversiones realizadas han sido memorables.

    Creo que el estudio de viabilidad de modificar el acceso a Port Aine a través de Rubio o poner un telecabina desde Rialp o Sort.



    Soñar es gratis no? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/09/2015 09:56
    #2
    Y lo fácil que hubiera sido hacer un estudio antes de construir la carretera, que ya hubieran visto que es una zona muy afectada por lluvias torrenciales y con barrancos con mucha sedimentación.

    Influencias de los burgeses modernos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/09/2015 10:36
    #3
    #2 O de los alcaldes locales cerriles.

    Que me parece que por ahí van los tiros.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/09/2015 13:02
    #4
    #3 a eso me refería exactamente

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: