Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Nuevo telecabina en Val d'Isére

Nuevo telecabina en Val d'Isére
Hacía décadas que se hablaba de renovar el sector de Solaise, en el corazón de la estación francesa de Val d'Isére. El proyecto se ha puesto por fin en marcha, aunque durará dos años. Su primera fase se completará este próximo invierno con la apertura de un nuevo telecabina de 10 plazas.
Solaise es una de las dos montañas emblemáticas, a las que se accede desde el frontal de nieve de la base de Val d'Isére. La empresa que gestiona las instalaciones ha destinado 16 millones de euros en la transformación de este sector, que incluye grandes movimientos de tierra y la colocación de un nuevo remonte. Los trabajos van sobre lo programado, y las máquinas ya han movido a estas alturas del verano mas de un millón de metros cúbicos de terreno para crear la que será la base de la estación en la cota 2.500 metros. Esta zona se espera abrir este próximo invierno 2015-2016.

Para la siguiente temporada queda la sustitución del viejo telesilla Solaise Express y del telecabina, que serán reemplazados por un moderno telecabina de 10 plazas de última tecnología. Es decir, que vendrá con calefacción y wifi entre otros. En total serán 91 cabinas con cestas exteriores para los esquís para quien prefiera no llevarlos en el interior.

Este nuevo telecabina es importante porque en esta zona se formaban importantes colas en los días pico de la temporada. Ahora la capacidad de transporte se ha incrementado un 40%, pudiendo llevar hasta 3.600 personas a la hora. La duración del viaje será de siete minutos.

También se va a sustituir el telesquí Terrasse. Se hará por una cinta de esquiadores. Además esta zona se destinará a los debutantes, aislándola de los esquiadores adultos y mas expertos. La pendiente que era de un 17% se ha rebajado al 7% para hacerla mas segura para los que aprenden.

Para reducir al máximo el impacto ambiental, se han reducido el número de pilonas a la mitad, y la maquinaria del telecabina se ha enterrado en la zona de la base. Esto permite no solo reducir el impacto visual, sino una reducción significativa de ruido para los esquiadores y la fauna de la zona.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/08/2015 23:59
    #1
    ¿ Grandes movimiento de tierras ? Que gran cantidad de "insensatos" hay en Francia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/09/2015 12:55
    #2
    Jo que envidia, no hay más que noticias y noticias de remontes nuevos e inversiones multimillonarias y aquí incluso algunos de los que tenemos se venden.
    Que tiempos aquellos en que en los foros había debates sobre ampliaciones sí o no, nuevas estaciones si o no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: