Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Jesús seguirá saludando esquiadores en Big Mountain

Jesús seguirá saludando esquiadores en Big Mountain
Un grupo de jesuítas ha visto rechazada su demanda para explusar a Jesús de la montaña de Big Mountain, el cual lleva allí saludando a los esquiadores desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Con una altura de 1,8 metros, la estatua de Jesús situada en la cima de la estación de Big Mountain lleva saludando a los esquiadores desde finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de soldados, los Caballeros de Colón, decidieron levantaron el monumento que mide casi 2 metros. Los veteranos que lo construyeron se inspiraron en los santuarios de los montes y las estatuas que habían visto durante su servicio en Italia.

Pero desde hace unos años lleva siendo el centro de una controversia entorno a si ha de seguir allí o no. Un grupo de jesuitas que está detrás de la Freedom From Religion Foundation puso una demanda que ahora ha sido rechazada por un panel de tres jueces, a los que habian pedido que fuera retirado al estar dentro de una propiedad del Servicio Forestal de Estados Unidos en Montana,
""Sin lugar a dudas, Big Mountain Jesús es un símbolo religioso comúnmente asociado a una forma de la religión. Pero este un símbolo religioso no entra en conflicto con la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de Estados Unidos",

Big Mountain Jesus


Big Mountain Jesus

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/08/2015 15:38
    #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/08/2015 15:41
    #2
    La constitución de los Estados Unidos habla de la libertad de religión.
    Pero sea como sea, usad casco, como le han puesto a la figura, por favor ;)
    Creais o no creais...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: