Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Espot lanza un pasaporte para incentivar las estancias

Espot lanza un pasaporte para incentivar las estancias
El Consorci Turístic de les Valls d’Àneu, la población de Espot y Ferrocarrils de Catalunya han puesto en marcha un Pasaporte para incentivar las estancias durante la temporada de invierno y verano.
Se trata del Pasaporte Espot/Àneu, un nuevo modelo de colaboración público-privada cuyo beneficio para los aficionados se materializará en parte durante la temporada de invierno. Forma parte del proyecto del Centro de Trail Running que se ha puesto en marcha recientemente en esta localidad que es la principal puerta de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Nos lo cuenta Òscar Balsells, de la Consultoría RestNeige, que es quien ha diseñado esta propuesta,
“Además de Ferrocarrils de Catalunya, era necesaria la implicación del sector privado para aportar más valor a este proyecto y lo cierto es que las dos partes se han puesto rápidamente de acuerdo. Por otro lado, la recompensa se podrá disfrutar en el mismo territorio, con lo que esperamos que se incrementen las pernoctaciones en invierno. La sensibilidad y la transversalidad han jugado un papel importante y la implicación y respuesta del territorio ha sido excelente.”


Por sólo 20€ se podrá disfrutar de lo siguiente:
- Dos subidas en taxi a los circuitos de altitud, incluido Sant Maurici, con el objeto de que los deportistas y aficionados al running no tengan que utilizar su vehículo propio para acceder a las mismas
- Kayak en el Lago de la Guingueta.
- Con la compra de un forfait de esquí de Espot, regalo de otro.
- Pernoctando en uno de los alojamientos de Espot o del Consorci Turístic de les Valls d’Àneu, cesión gratuita de raquetas de nieve.
- Un 10% de descuento para la siguiente pernoctación en cualquiera de los establecimientos anteriormente citados realizando la reserva directamente.

Este pasaporte estará a la venta en los alojamientos de Espot y en la gran mayoría de los de les Valls d’Àneu, previa pernoctación. Además y durante la temporada de esquí, los aficionados tendrán a su disposición un Kilómetro Vertical que saldrá desde la base de la estación, situada a 1512 m. llegando hasta su cota más alta. Solamente descargándose una aplicación se podrá saber el tiempo realizado con los esquís de travesía, entrando en un ranking que se publicará en la web www.espotesqui.cat así como 4 rutas de diferente dificultad de las cuales dos de ellas se desarrollarán en las cercanías de la estación y otras dos pasando por el Refugio Josep Mª Blanc, considerado uno de los mejores de los Pirineos.

Por otro lado, se espera que también se incrementen las estancias de las personas aficionadas a las raquetas de nieve dado el impresionante entorno por donde se desarrollan las salidas, alguna de ellas consideras como una de las clásicas como la vuelta al Estany de Sant Maurici.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/08/2015 23:46
    #1
    A ver si funciona....

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/08/2015 02:12
    #2
    Bueno, lo del kilómetro vertical debería llamarse "ochocientómetro" vertical :diable: :diable: :diable: , por la facilidad que tienen en Espot para decir que su cota más alta son 2500 m cuando apenas superan los 2300. :diable: :diable:

    Bromas aparte, y como dice Lawrence, ojalá les funcione. Como mínimo, por 20 € puedes conseguir un forfait extra de Espot :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/08/2015 10:21
    #3
    me parece buena idea. Aunque viendo que lo ha hecho una consultora me gustaría saber cuánto ha costado la fiesta :diable:

    P.D.: la web http://www.espotesqui.cat/ no funciona :diable: :diable: :diable: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/08/2015 18:14
    #4
    Pues creo que lo que deberían plantearse, en invierno es pisar la misma pista que utilizan los taxis en verano hasta los refugios.( una vez a la semana o después de nevadas)
    Para asegurar la nieve del camino para asegurar un camino marcado para raquetistas, esquiadores de fondo y de montaña.
    Habilitar una máquina con cabina para realizar paseos y a la vez reutilizarla para fresar el camino y reducir costes.

    Y este mismo camino en caso de accidentes puede ser una vía para acceder mas rápido en moto de nieve y realizar la evacuación.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/08/2015 11:09
    #5
    muy bien. Ya funciona la página. Ahora solo falta el ranking. :diable: :diable: :diable: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/08/2015 14:01
    #6
    #5 creo que solo hacen ranking de las virtuales como en V.Núria no de todas las que tienen en la App, d mmnto en la de Espot no hay y en la de Portaine una de bicis, a ver si sacan la de Espot ya ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: