Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Rienda: “Afronto este nuevo reto con muchísima ilusión”

Rienda: “Afronto este nuevo reto con muchísima ilusión”
La granadina es desde este martes Directora General de Deportes de la Junta de Andalucía, declaró que afronta “este nuevo reto con muchísima ilusión”
La granadina María José Rienda, la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis en total, todas en gigante), que representó a España en cinco Juegos Olímpicos y en siete Mundiales y que desde este martes es Directora General de Deportes de la Junta de Andalucía, declaró a EFE que afronta “este nuevo reto con muchísima ilusión”.

Rienda, de 40 años, que hasta el momento ocupaba el cargo de Directora del Programa Deportivo de la estación de Sierra Nevada (Granada), explicó, en conversación telefónica con Efe desde Sevilla, que ha
“vivido todas las fases de la competición, desde el deporte base hasta el alto nivel. Para mí fue un gran honor haber representado a España en cinco Juegos Olímpicos y en siete Mundiales. Estoy feliz y orgullosa de mi carrera deportiva.

Por fortuna, cuando dejé de esquiar, pude seguir vinculada al deporte, que es mi pasión, a través de la gestión deportiva. Y el mejor máster de gestión deportiva lo he hecho estos últimos años en Sierra Nevada. La montaña es un hábitat tan bonito como complicado”
La campeona andaluza, que compitió en los Juegos Olímpicos de Lillehammer’94 (Noruega), Nagano’98 (Japón), Salt Lake City 2002 (EEUU) -en los que fue sexta y capturó Diploma Olímpico-, Turín’06 (Italia) -donde partía como favorita al oro y se tuvo de conformar con el decimotercer puesto- y Vancouver’10 (Canadá) afirma que
“Mi meta desde que me retiré siempre ha sido la de ayudar todo lo que pudiese en asuntos deportivos, así que sólo puedo decir que estoy muy ilusionada y feliz con este cargo. Quiero agradecerle a la Junta de Andalucía la oportunidad que me brinda”
Rienda, que en Mundiales debutó en los de Sierra Nevada’96, en su casa, y también representó a España en los de Sestriere’97 (Italia), Vail’99 (EEUU), Sankt Anton’01 (Austria), St. Moritz’03 (Suiza), Bormio’05 (Italia) y Garmisch-Partenkirchen’11 (Alemania) ha aladido finalmente que “Hoy ha sido mi primer día en mi nuevo trabajo y estoy muy contenta. Afronto el reto con mucha ilusión”, Rienda logró su primera victoria en Copa del Mundo en el gigante de Are (Suecia), en febrero de 2005, y cerró el círculo en el de Hafjell (Noruega) en marzo de 2006, tras ganar pruebas de esa disciplina en Lenzerheide (Suiza), Aspen (EEUU) y otras dos más, en dos jornadas consecutivas, en la estación alemana de Ofterschwang (Alemania).

La campeona de Sierra Nevada logró todas sus victorias en poco más de un año -a las que añadió otros cinco podios en Copa del Mundo, el primero de ellos, al ser tercera en el gigante de Soelden (Austria), en 2003-, antes de sufrir dos graves lesiones, en ambas rodillas, que evitaron que su lista de éxitos fuera mucho mayor,
“Ahora lo único que me planteo es trabajar con la mayor intensidad posible por el deporte en Andalucía, porque hay muchas cosas que hacer”

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: