Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Boí Taull abrirá con Nozar o sin ella

Boí Taull abrirá con Nozar o sin ella
El conseller de Empresa, Felip Puig, garantizó ayer que las pistas de Boí Taüll, propiedad de la Generalitat desde finales del año pasado, abrirán con normalidad en invierno, ya sea bajo la gestión de Promociones Turísticas de la valle o bien sin esta filial del grupo Nozar.
"El Gobierno salvará la estación y asegurará los puestos de trabajo sea con una fórmula o con otra", afirmó Puig, que insistió en dar un mensaje de "tranquilidad" en la comarca de la Alta Ribagorça, aunque que reconoció que la situación actual "no es fácil y existen fragilidades. Nuestro compromiso es dar una estabilidad definitiva en la estación", subrayó el consejero, que declinó pronunciarse sobre la continuidad de la arrendataria de las pistas.
"Tenemos que ver si la actual gestora, que es la antigua propietaria y concesionaria, aporta estabilidad. A pesar de la reciente amenaza de huelga, al final se han pagado las nóminas, lo que permitió desconvocar el paro. Si se producen nuevas turbulencias, serán las últimas que se verán en los próximos tiempos "
Cabe recordar que la filial de Nozar negocia su continuidad tras vencer el pasado 30 de junio el plazo para pagar el alquiler de las pistas. La Generalitat adquirió la estación de esquí en dación en pago de deudas que superaban los siete millones de euros, un acuerdo que incluyó el dominio esquiable y las instalaciones pero no los hoteles del Pla de l'Ermita, que es propiedad de entidades bancarias.

Temporada de verano
La empresa inauguró ayer la temporada de verano del resort del Pla de l'Ermita con la previsión de abrir hasta el 30 de agosto y superó en un diez por ciento las cifras de visitantes de la campaña veraniega de 2014. En semanas anteriores, los hoteles habían recibido grupos organizados.

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/07/2015 10:08
    #1
    Boí Taull abrirá CON Nozar o sin ella

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/07/2015 10:12
    #2
    Confio en poder esquir en Boi muchos años más...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/07/2015 13:15
    #3
    Ëste Sr. es que hizo el plan estratégico de hace 1 año y que ha acabado en que la empresa ni paga las nóminas, ni paga el canon. Y ahora viene a dar tranquilidad?? :za!ar: :za!ar:
    Es curioso que las instalaciones de esquí, se hayan tenido que pasar a la Generalitat para que entre todos las paguemos y mantengamos, y en cambio los Hoteles, se los han quedado los bancos... :za!ar: :za!ar: Para variar, éstos sinvergüenzas, haciendo el negocio con la venia de los políticos...
    Personalmente, obligaba a ésos Bancos a meterse de lleno en la estación, o la cerraba. A ver a quien le vendían los hoteles y apartamentos entonces... Que ya está bien de ser el pagano imbécil de esta gentuza. Siempre se quedan con la parte mejor, y la otra, que de bien es sabido que solo genera pérdidas, al estado. Que bien saben que el 75% del ingreso que genera una estación de ski se queda en los hoteles, apartamentos y restauración del lugar... Y el que ha venido a dar tranquilidad, también lo sabe... y bien de facilidades les han dado para hacer el negocio.
    :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/07/2015 13:30
    #4
    Lo que es una vergüenza, es que el gobierno ponga dinero de todos en los bolsillos de unos,pocos, estos lo mal gestionan y seguiremos poniendo dinero.
    Creo que lo mejor y justo sería poner dinero de todos y esto que l gestionen una empresa pública y los Nozar que se queden sin nada y menos gestionar nada que han demostrado muy mala gestión.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/07/2015 13:36
    #5
    Totalmente de acuerdo Wedeln!!!! :+: :+: Es una autèntica vergüenza!!!Recordat no hay pastel para todos en el mercado de la Nieve....... para mi esto es solo el principio!!! En este caso concreto es la Caixa la que tiene el mayor riesgo, ya que tiene cogido Boi como Garantia....si no pagan y quiebra se queda con el " muerto" y a ver que hacen: si la vendes a que precio o la explotan para recuperar. Pero con dinero de todos se benefician siempre los mismos...... Insisto tu comentario es impecable!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/07/2015 15:40
    #6


    Que se consume!
    Otra carretada de billetes del contribuyente para que no se apague

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/08/2015 17:32
    #7
    Wedeln, Perfectamente explicado. Gracias.
    Aqui al politico, comiendo con el banquero y el promotor inmobiliario, le han hecho el tocomocho y cuando el "estudio de viabilidad" que le han vendido, pasa, o mas bien, NO pasa la prueba del algodón/REALIDAD... entonces todos a comernos el marrón que han dejado entre todos.
    Me recuerda a las autopistas radiales, a los aeropuertos, a los puertos deportivos, etc...
    Menos gin tonics en las comidas de trabajo que es donde parece que deciden como utilizar los recursos públicos!
    Y si la cagan a hacerse responsables, como en Islandia. Ibas a ver cómo entonces dudaban más de los proyectos estrella de rentabilidad garantizada.
    NOTA: Todas las estaciones de esqui de cataluña (excepto Baqueira) públicas, con la honrosa intención de mantener puestos de trabajo y actividad en los valles... pero es eso sostenible a medio plazo?
    Nota 2: A que masa de clientes potenciales sirve Boi? Boi está onde está, coño! Si cuesta menos ir a Chamonix...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    19/08/2015 22:32
    #8
    http://cat.elpais.com/cat/2015/08/18/catalunya/1439926206_638769.html

    enlace con noticia de El Pais del 19 de agosto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/10/2015 00:06
    #9
    Pues imaginaros como va a afectar a la viabilidad de la estacion que toda la gente que viene de fuera de Cataluña se entere de que un 81% de la val de boi voto independencia. Yo vivo en Valencia y ayer ofrecieron a mi hja en el instituto un viaje a Boi Taull. Una gran parte de padres y alumnos ha dicho que no va a Cataluña ni loco y menos a un sitio donde el 80% de la gente quiere romper con España. Por supuesto ya han empezado a buscar alternativas y al final acabaremos en Andorra o en Cerler. Tal y como esta hoy la situacion la estacion sobrevivira si logra ser viable unicamente con las visitas de la gente de Cataluña, porque si esperais que gente del resto de España vaya a dejarse la pasta alli es que sois muy pero que muy optimistas.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    10/10/2015 11:17
    #10
    #9 Hay un rumbero (Matari), que escribió una canción que alcanzó cierta fama en su época, reproduzco parte de su letra que creo te va al pelo.

    Y es que mira que eres tonto, que tonto que eres
    Y es que mira que eres raro, que raro que eres
    Y es que mira que eres soso, mira que eres malo
    Mira que eres pavo, que pavo que eres.

    Pues eso... :diable: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/10/2015 11:25
    #11
    Cada día se aprenden cosas nuevas, hoy he aprendido a ignorar comentarios que no tienen ni pies ni cabeza. Puedo entender que os siente mal que la gente tenga derecho ha decidir, tranquilo que yo no soy tan mala persona y aun no sintiendome Español prefiero comprar fruta de tu tierra que de otros lugares mas lejanos.Solo comentar que el odio no lleva a ninguna parte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: