Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La plantilla de Boí Taull vuelve a la huelga

La plantilla de Boí Taull vuelve a la huelga
El comité de empresa de Boí Taüll ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo 16 de agosto, en mitad de la campaña de verano del resort del Pla de l'Ermita. Así consta en la notificación entregada el pasado miércoles en las oficinas del departamento de Trabajo en Lleida.
Esta convocatoria de paro llega cuando la empresa, Promociones Turísticas del Valle, debe a sus trabajadores la nómina de junio pasado. La firma, filial del grupo Nozar, tampoco ha pagado todavía a la Generalitat, titular del dominio esquiable, los 75.000 euros que corresponden al arrendamiento anual de las pistas.

Una treintena de personas trabajan actualmente en Boí Taull. Una decena de ellos preparan el dominio esquiable para la temporada de invierno, mientras que el resto trabaja en los hoteles del Pla de l'Ermita.

Fuentes de la Generalitat explicaron que la empresa les ha asegurado que los ingresos por la llegada de turistas en el resort les permitirá ponerse al día en el pago de salarios la próxima semana.

Continúan en cambio las conversaciones sobre la continuidad del grupo Nozar como gestor de las pistas de esquí tras vencer el pasado día 30 la fecha límite para pagar el alquiler.

Esta es la tercera convocatoria de huelga de la plantilla de Boí Taull en los últimos dos años, siempre por retrasos en el pago de nóminas. Esta vez la demora es de una única mensualidad ante impagos mucho mayores en ocasiones anteriores. Sin embargo, el hecho de que esta situación sea recurrente ha hecho que parte de la plantilla desconfíe y haya secundado la convocatoria de paro.

Artículos relacionados:

  • Baqueira Beret cerrará la temporada de esquí el 7 de abril Publicado el 10/03/2024

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/07/2015 21:45
    #1
    Lo que tiene que hacer la Generalitat es dejar caer la estación.
    Y si se debe rescatar, se rescata como han echo en otras comarcas.
    Pero a medias no, al menos con mi dinero no quiero que dejen gestionar una empresa con dinero público a los gestores que la han arruinado.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/07/2015 22:44
    #2
    Una situación complicada... Veremos como progresa pero la verdad es que tiene mala pinta y es una verdadera lástima porque el valle y la estación son un activo turístico increíble...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/07/2015 09:49
    #3
    Aquí nadie hará nada hasta pasadas las elecciones. Y de estos temas, nadie habla. Todo es "plebiscito", "clave identitaria", y demás "collonades"... Mucha táctica, mucha propuesta envenenada, pero... soluciones, ni media. Esta estación seguirá dando bandazos hasta que no se coja el toro por los cuernos y se afronte la realidad. hay que sacar a ésa gente de en medio, y aprobar un plan a medio plazo con inversiones, cosa que no es fácil, pero la alternativa, es seguir leyendo noticias como ésta, y cada Octubre, con la incertidumbre de si se abrirá o no. Y cada vez...peor.
    Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/07/2015 11:44
    #4
    espero que no cierre esta estacion, tuve el honor de ir a hacer snow alla y me encanto, unas vistas espectaculares, una nieve que para ser marzo estaba estupenda y unos trabajadores que siempre tenian una sonrisa y un buen rollo en todo momento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/07/2015 20:12
    #5
    Esta es la historia de nunca acabar, y tienen que poner remedio de inmediato. Si los actuales gestores son incapaces, ya se sabe el camino, prescindir. Una estación y un resort tan agradables, con unos trabajadores impecables en el trato con el cliente, no se merecen esto.

    Soluciones seguro que las hay, lo que pasa es que hay que ponerse a ello.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/07/2015 11:52
    #6
    al que rescató la estación y puso a los mismos gestores que la destrozaron ahí:
    1-que investiguen el porqué
    2-que lo metan en el trullo con Nacho Vidal :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: