Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Park City Mountain Resort reduce su nombre oficial

Park City Mountain Resort reduce su nombre oficial
A partir de la próxima temporada la unión de las estaciones de Canyons y Park City Mountain Resort (PCMR) tendrá un nuevo nombre. Se ha buscado identificar claramente su ciudad de referencia para una mejor localización en el mapa.
Por eso sencillamente se ha eliminado la palabra 'resort' del nombre de la última adquisición de Vail Resorts, bautizando la unión como "Park City Mountain". El cambio, que será oficial a finales de este mes de Julio, será el primero de esta estación desde 1990.

Vail Resorts, con sede en Colorado, adquirió PCMR en 2014 tras una larga lucha de litigios que se saldó poniendo un enorme cheque sobre la mesa, y ya está trabajando para conectar esta estación a la de Canyons Resort, la cual gestiona desde hace tres años tras un acuerdo a muy largo plazo que se alarga durante mas de tres siglos, con la empresa familiar Talisker Corp.

La empresa está gastando 50 millones de dólares este verano en la conexión de ambos complejos, siendo la inversión mas elevada en una sola temporada de la historia del esquí de Estados Unidos.

Mientras en Europa es muy raro que se cambie el nombre de una estación, en Estados Unidos es muy común que el nuevo propietario se lo cambie. En el caso de Park City Mountain Resort se lleva llamando así desde 1990, cuando el complejo invernal fue adquirido por Powder Corp. Hasta entonces se llamaba Park City Ski Area, pero Powder Corp. no quiso olvidarse de los snowboarders, quien en ese momento vivían un gran crecimiento y decidió quitar la palabra 'Ski' (algo parecido a lo que vimos en su momento en nuestro país con Espot Esquí, quien ahora se llama sencillamente 'Espot'). De todas maneras los aficionados conocen a la estación por sus siglas, PCMR.

La situación representa una cambio en la estrategia de Vail Resorts, quien en su momento afirmó que no quería cambiar el nombre, y que la unión haría conservar el nombre de PCMR, mientras que Canyons se convertiría en un sector del nuevo complejo invernal que se lamaría "Canyons at Park City". El 29 de Julio se conocerán mas detalles.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: