Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Aramón ya ha desmantelado sus oficinas en Zaragoza

Aramón ya ha desmantelado sus oficinas en Zaragoza
Ya no queda nadie en las instalaciones que el holding de la nieve tenía en el Paseo de la Independencia.
Aramón continúa ejecutando su plan de nueva estructura. A la espera de conocer el rumbo que tomará la empresa con el nuevo Gobierno de Aragón, los planes del plan estratégico siguen ejecutándose. Además de las actividades de verano organizadas para julio y agosto, la empresa ha cerrado las oficinas de Zaragoza y ha trasladado toda su estructura a Formigal.

La empresa cuenta en estos momentos con una plantilla de 100 personas (incluyendo fijos discontinuos), ha vuelto a reducir su deuda, quiere ampliar el parque de esquiadores y potenciar Panticosa como centro de verano. El invierno pasado se ha cerrado con unas cifras positivas lo que permite seguir reduciendo la deuda que en la actualidad esta por debajo de 65 millones

A Formigal se han trasladado desde Zaragoza en torno a 10 trabajadores. En Zaragoza, en las oficinas de la Expo se quedarán 2 personas. La sede de Independencia ha quedado desmantelada. Esta sede costaba en torno a 170.000 euros anuales. En el pasado mes de mes de junio salían de la empresa unos 9 trabajadores y en octubre podrían salir otros 9. En la sede de Zaragoza a principio de 2014 trabajaban 49 personas con unos gastos de 2,5 millones anuales.

Antonio Gericó, director general del grupo, ha explicado que de esta manera se es más eficiente. También ha explicado que la telecabina de Zaragoza esta a la espera de recibir la oferta definitiva para su venta.

Con esta acciones se cierra parte del plan de “personal” iniciado hace un año en el que se rebajaron sueldos, salieron varios técnicos, se han realizado algunas jubilaciones, se han nombrado nuevos cargos, se ha creado la unidad Formigal-Panticosa y se ajustaron algunos gastos. Por esta partida se ahorraron 800.000 euros el año pasado.

Dentro de los múltiples planes de eficiencia que viene realizando el grupo también se encuentra el pago de la deuda, reorganización de personal, captación de ingresos por patrocinadores, eficiencia y control de gastos, mejora de ingresos y adaptación al momento actual.

Otro tema de la estrategia es que se quiere devolver y, de hecho se esta , a cada una de las estaciones su propio peso específico con sus planes de acción.

Verano y Panticosa
Gericó ha explicado que uno de los objetivos del verano es que Panticosa sea un centro de verano potente con todo lo que supone la naturaleza, la BTT, las excursiones, la montaña y las actividades. De cara al invierno ya se trabaja en consolidar el producto.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/07/2015 21:37
    #1
    Aramón se a convertido en un outlet!!
    Lo liquidan todo a buen preció. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/07/2015 09:25
    #2
    Tras recorrer un camino que, en principio, ha sido positivo para todos ahora se inicia el camino de vuelta. Se nota la mano alargada de los políticos: sin estrategia a largo plazo y pegando bandazos en las decisiones a corto y medio plazo.

    "Devolver el protagonismo a las estaciones"..... Esto es volver al pasado y debilitar el proyecto. Ahora que hasta los clubes de fútbol se unen para vender sus derechos vamos a dejar que las pequeñas estaciones luchen contra los dominios europeos para captar clientes en un mercado cada vez más complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/07/2015 09:37
    #3
    Reducción de deuda, ajuste de cuentas, potenciación de las actividades de verano... La crisis está siendo implacable pero creo que de estas medidas puede y debe surgir, para las estaciones de esquí, un negocio sostenible y no basado en el 'ladrllo'...

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/07/2015 10:07
    #4
    Yo francamente tengo la percepcion de que esto es un plan estrategico para en un plazo de 2 años vender Aramon, todavia el nivel de endeudamiento no es lo suficientemente bajo y su estructura lo suficientemente aquilatada para sus ingresos, pero con la direccion que llevan en dos, tres años Aramon puede ser un pastel atractivo para la empresa privada...

    Si no al tiempo.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #5
    Fecha comentario:
    11/07/2015 13:21
    #5
    Yo creo que esto está muy bien hecho esto de ser eficiente con los recursos, porque antes en época precrisis parecía todo Aramón chapado en oro (prestado, no de su reino, claro)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/07/2015 10:01
    #6
    Siempre criticando el despilfarro general de Aramón, y cuando lo intentan reducir y ajustarse a sus ingresos, también le criticamos?? :hein?:
    No parece muy clara la estrategia amedio plazo, eso es cierto, y lo de dar voz y peso a cada estación... no se sabe muy bien a que se refiere, y siembre fuertes dudas..., pero en cuanto a lo de ajustarse, solo puede decirse que es positivo (a falta de saber en qué se ajustan, que ya sabemos normalmente quién paga los "ajustes"...).
    En cualquier caso, me parece francamente positivo, y es un buen mensaje que la gestión, esté cerca de la montaña, y no cerca de los políticos y los bancos.
    Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/07/2015 17:49
    #7
    Ya vemos que hará áridas, ahora con cien 100 empleados en toda la empresa les bale, antes sólo en las oficinas de Zaragoza había 49 y dos millones y medio de gasto al año, y en las estaciones sin poder gastar ni en energía, algo tan necesario como la nieve misma, si no hay nieve, no hay clientes, ya va siendo hora de que alguien ponga razón en este sin sentido.
    Hay que invertir en las estaciones, no en infraestructura no productiva. Gente y más gente para tener más gente que mandar y sentirte más importante, tontos, tontos y a los valles que les den.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: