Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Manzaneda es clave para el desarrollo turístico de Ourense

Manzaneda es clave para el desarrollo turístico de Ourense
Al menos así lo afirma el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien ha considerado la estación como "clave" para el desarrollo de la provincia y que la entidad que dirige tiene intención de convertirla en un "polo turístico singular".
Baltar hizo estas declaraciones coincidiendo con la reunión del consejo de administración de Manzanedacelebrada en Santiago de Compostela para analizar la gestión económica de la empresa, señala la Diputación en un comunicado.

La Diputación de Ourense se ha incorporado a la sociedad y regresa así como accionista en "cumplimiento de un acuerdo plenario unánime". El accionariado actual de Meisa, empresa que gestiona las pistas y remontes de la estación de Manzaneda, se divide de la siguiente manera:
- Xunta de Galicia: 34 %,
- Diputación de Ourense: 28 %
- Grupo Oca Hoteles: 23,6 %
- Ayuntamiento de Trives: 7,2%
- Ayuntamiento de Manzaneda: 7,2%

El consejo de administración ha nombrado los nuevos consejeros y auditores para los ejercicios 2015, 2016 y 2017 y ha analizado el informe de la estación de invierno, además de abordar cuestiones de funcionamiento y gestión de las instalaciones.

Baltar ha resaltado que el regreso de la Diputación a la gestión de ese espacio supone una
"apuesta contundente por vertebrar el territorio en una zona en la que es necesario favorecer su desarrollo.

Tenemos la intención de aprobar aquellos proyectos que redunden en esa idea de polo turístico singular, como es la intención de instalar cañones de nieve artificial.

Esa estación es clave para la provincia en la que agua y termalismo representan un factor de desarrollo turístico."

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/07/2015 19:41
    #1
    Y no solo es clave para el desarrollo turístico de Orense, también para toda Galicia. ¡¡¡¡Que somos muchos gallegos los que esquiamos!!!!.

    Con innivación artificial, nuestra preciosa estación daría un salto cuantitativo -y cualitativo-, muy importante. Su área de influencia abarcaría: Galicia; Sur de León; Norte de Zamora y Norte de Portugal. ¡¡¡Ahí es nada!!!.

    Así que, a ponerse las pilas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/07/2015 10:55
    #2
    Que no cuenten milongas.
    Hace escasos días la Xunta comunicó que el proyecto de innivación será rechazado en su fase de información Ambiental.
    Es una forma muy sutil de pararlo alegando que es por motivos ambientales.
    Todo ello sumado a los recortes sobre el presupuesto del mismo de los que se hablaban ultimamente.
    Si la diputación quiere implicarse de verdad que coja el toro por los cuernos. No es normal que se haya redactado un proyecto de esa embergadura donde Xunta y Diputacion son los principales accionistas sin hacerlo de mano de la Xunta y que ahora venga denegado.
    Olvidémonos de Abril de 2016.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/07/2015 15:56
    #3
    Lo de la nieve artificial a día de hoy es de perogrullo, y seguir hablando de ello, es marear la perdiz y seguir perdiendo el tiempo, y las oportunidades. Si lo hacen, es porque a alguno de ellos les interesa. Las noticias, ANTES de las elecciones, era acerca de las mil firmas y el claro apoyo a la nieve artificial. Ahora que ya han pasado, salen mil problemas... Como siempre
    :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/07/2015 17:07
    #4
    Manzaneda tiene un problema muy muy gordo y es que tiene poca nieve (al menos para esquiar), también dudo mucho que los cañones ayuden, quizás en momentos puntuales sirvan para algo, pero me temo que poco, lo mejor que se podría hacer es desmontar todo y aprovechar esos remontes en otro lugar, Ancares, Morredero etc. lugares donde si seria rentable una estación por tener mucha mas precipitación, guste o no guste es una posible solución para nuestra querida pero poco practica estación gallega.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    08/07/2015 09:15
    #5
    #4 No hombre, no des ideas. Que la dejen donde está, que la tengo a media hora de casa, y aún con todos sus defectos, nos viene muy bien poder disfrutarla. :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: