Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Sigue parado el proyecto de nieve artificial en Manzaneda

Sigue parado el proyecto de nieve artificial en Manzaneda
La Xunta rechaza una balsa de agua para fabricar nieve en la cumbre de Manzaneda. La estación de esquí recibirá 675.000 euros para cuadrar sus cuentas.
Los Concellos de A Pobra de Trives y Manzaneda, la Diputación y la Xunta firmaron el compromiso de préstamo participativo para asumir los más de 675.000 euros que precisa Meisa -la sociedad propietaria de la estación de esquí- para hacer cuadrar sus cuentas. Así se aprobó en el consejo de administración celebrado el pasado martes, y que ayer fue dado a conocer por la Diputación a través de un comunicado. Según lo acordado el martes, cada concello asumirá el 3 % de la cifra total, mientras que la cantidad restante la afrontarán a partes iguales Xunta y Diputación. El compromiso firmado tiene que materializarse antes del 30 de agosto.

En el consejo de administración también se dio cuenta sobre la situación del proyecto de innivación artificial, que está parado a la espera de conseguir los permisos para ubicar una gran balsa de agua, necesaria para abastecer a los cañones que fabricarán la nieve.

Desde la Dirección Xeral de Conservación da Natureza -cuya responsable es consejera en Meisa- se expuso que la propuesta de construir una gran balsa en la parte alta de la montaña no pasará el trámite de información ambiental por estar en una zona de especial protección, es decir, no logrará los permisos. Se buscan alternativas.

Se propuso ubicar la balsa en la zona de la depuradora, y después bombear a otra situada más arriba (y de menor tamaño), para lo que sería preciso construir varios pozos de barrena. La propuesta quedó sobre la mesa a la espera de un informe sobre los costes energéticos que tendría después ese sistema; tal y como reclamó el alcalde de Trives, Francisco Fernández. El tema será debatido en el próximo consejo de administración.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2015 09:38
    #1
    Que bonito y que fácil era todo antes de las elecciones municipales, pero como ya han pasado, se vuelve todo más complicado. Siempre la misma historia. Una pena.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/07/2015 00:41
    #2
    ¿Y cuanto aporta Oca Hoteles que es quien gestiona el complejo y "cuadra las cuentas?

    Una vergüenza que todo lo que se lleva gastado estos últimos años desde la entrada de Oca, no redunde apenas en nada a no ser en sus bolsillos.

    Gestionan, cobran, pero de poner un duro nada.

    Que asco de país :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/07/2015 09:36
    #3
    Ya me parecía... Demasiado bonito era... Ahora se dan cuenta de eso no?? debía ser que una balsa de agua era una cosa pequeña en la que no fijarse, verdad? Pero para anunciar que tendría nieve artificial para esta temporada sí que corrieron eh??
    :za!ar: :za!ar: :-: :-:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: