Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Alta vuelve a los tribunales para defender su veto al snowboard

Alta vuelve a los tribunales para defender su veto al snowboard
La estación de esquí de Utah ha vuelto a los tribunales para defender su política de prohibición de entrada de tablas de snowboard en sus pistas.
Alta Ski Area, en Utah, volvió a comparecer ante el Tribunal Federal de Apelaciones de Salt Lake City el pasado viernes 26 de junio, para discutir su política de impedir la práctica del snowboard en sus pistas.

Según la agencia de prensa AP, Alta afirma que los esquiadores encuentran el área más
"pacífica y más segura, ya que no tienen que preocuparse por ser golpeados por algún snowboarders cuya postura de bajada, de lado, hace que tengan un punto ciego, de manera que su ancho o barrido de visión se vuelve un peligro para el resto de clientes en pistas".
La batalla contra este baneo de snowboarders viene de hace unos años, cuando cuatro snowboarders fundaron una asociación llamada Wasatch Equality, cuyo objetivo principal es que se permita acceder con las tablas a las tres únicas estaciones de Estados Unidos que todavía no lo permiten.

Una de ellas es la propia Alta, a quien ya llevaron a juicio hace un par de años y perdieron. Entonces Wasatch Equality argumentó que puesto que las pistas de Alta están en montañas alquiladas al Servicio Forestal de los Estados Unidos (como gran parte de las estaciones del país), esas tierras eran por tanto públicas y debían dejar de impedir el paso a los snowboarders ya que la Constitución prohíbe el veto a culquier persona por raza o sexo. Pero resulta que la entidad pública se puso de lado de la estación al afirmar que no estaba escrito en la constitución que hubiera un 'derecho al snowboard' y por otra que a las personas no les identificaba ni se les barraba el paso dependiendo de su raza o sexo, sino de lo que llevara en los pies.

Pero los cuatro snowboarders en la apelación han vuelto a insistir en que la prohibición es discriminatoria, y en base a "estereotipos anticuados que alienta divisiones que enfrenta a esquiadores contra snowboarders". También afirma que Alta ha convertido tierras públicas en un campo privado.

Su apelación fue desestimada el año pasado por el juez federal de distrito Dee Benson, que dictaminó que los snowboarders no tienen un derecho constitucional a practicar su deporte. No hay fecha aún fijada por el tribunal para escuchar los argumentos orales.

Si bien Alta se mantiene en sus trece, tarde o temprano tendrá que dejar pasar a los snowboarders, ya que es una de las estaciones implicadas en el gigantesco proyecto One Wasatch, que unirá siete estaciones de Utah mediante remontes, pistas y hasta túneles, conformando el dominio esquiable mas grande de Norteamérica, y uno de los más grandes del mundo.

También en Utah la elitista Deer Valley tampoco permite el paso de los snowboarders, pero nuevamente tendrá que ceder ya que también está dentro del proyecto One Wasatch.

Más complicado que cambie su parecer será Mad River Glen en Vermont, ya que no tiene una necesidad de futuro, y sus tierras además son propias, no alquiladas al U.S. Forest Service.

Hace cuatro años tampoco Taos Ski Valley, en Nuevo México, dejaba pasar snowboarders. Pero tras ver como muchos grupos y familias con algún miembro snowboarder se pasaba a Sipapu Ski Area, decidió levantar la prohibición. Y es que el problema no es el acceso al escaso 25% de practicantes de la tabla ancha, sino que si va acompañado de varios esquiadores, todos se tienen que ir a otras pistas.

Artículos relacionados:


51 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2015 09:59
    #1
    Una estación que nunca visitaré

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/06/2015 11:05
    #2
    Es el modelo de negocio de Alta, y creo que deben continuar por ese camino.

    Es fácil criticar a la estación por esto, pero otras áreas de esquí podrían aprender mucho de como gestionan este lugar.

    Por mi parte, seguiré siendo un Altaholic con pase de temporada en Alta.

    Los que quieran hacer snowboard pueden ir a Snowbird, a dos millas, que se lo pasarán mejor allí.

    karma del mensaje: 137 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/06/2015 12:21
    #3
    Sin entrar en si la medida es correcta o no, todo depende del lado en que se mire, diría que van un poco" sobrados" si que tienen afluència y a buen precio como para poder tomar medidas de este tipo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/06/2015 13:57
    #4
    No me meteré en si es justo o no...pero yo he estado en Alta y la discutida medida se nota, Y MUCHO. Yo, sin duda, si viviese en UTAH optaría por el FF de tempo de ALTA.
    ALTAHOLIC a tope!

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 5 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #5
    Fecha comentario:
    30/06/2015 16:42
    #5
    Si no dejaran entrar a los negros y a los chicanos seria la estación perfecta :+:

    karma del mensaje: -57 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 7

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/06/2015 17:19
    #6
    #3 afluencia tienen toda la que quieren, están a pie de Salt Lake City. No obstante, las mismas montañas alojan otra estación donde es posible el snow: SNOWBIRD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/06/2015 19:02
    #7
    #5 pero es que eso es inconstitucional, si los terrenos son públicos o no, tendrá algo que ver ellos han optado por esa decisión como punto de diferenciación de su negocio.

    El próximo día voy a ir con un trineo a ver lo que me dicen y es que quien explota el monte decide poner sus normas, nos guste o no. otra cosa es que quien arrienda las tierras obligue al arrendatario a cumplir unas normas o beneficios que vaya incluidos en el precio del arriendo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/06/2015 21:23
    #8
    No acabo de entenderlo demasiado bien...pero si no afecta a sus cuentas y es una estacion privada, entiendo que pueden dejar subir a sus remontes a quien quieran... Ahora bien, no se si tampoco djan esquiar a palilleros inexpertos, o bien hacen un examen teorico y practico para ve el tipo de esqui que hacen cada uno de los q compran el forfait no sea caso q sean unos descerebrados o que resulte q tb tengan un angulo muerto... :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/07/2015 07:13
    #9
    #8 mientras seas skiador puedes ser un ruso-andorrano borracho si quieres, no problem :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/07/2015 09:58
    #10
    Te has equivocado. Sería peor estación. Este argumento no vale. no se hace discriminación racial, ni sexual, ni religiosa ni ideológica. Simplemente, prohiben una disciplina. ¿Tendrían que dejar pasar también a los de los trineos ? También ellos pueden decir que su disciplina está discriminada#5

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    01/07/2015 10:10
    #11
    Lo que sucede en los USA es que son conscientes de que el snowboard es una disciplina en clara y progresiva regresión (tienen sus estudios, datos y estadísticas)y a la vista de ello algunas estaciones apuestan por excluir esta disciplina y otras, como Snowbird, apuestan por tratar de captar esa cuota de mercado que aún supone el snowboard.
    En esto del marketing los americanos son muy buenos y conocen muy bien sus mercados.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

  • #12
    Fecha comentario:
    01/07/2015 10:34
    #12
    #11 Lo que está en clara regresión son las estaciones que impiden la entrada a snowboarders en sus instalaciones y no al contrario, de hecho es una herencia de otros tiempos en que el snowboard estaba prohibido en la mayoría de ellas, si te lees el artículo verás que tanto Alta como Deer Valley van a tener que abrirse al snowboard dentro de poco. Si vas a soltar sentencias te agradecería que pusieras un enlace a los "estudios, datos y estadísticas" que nombras.

    A mí lo que haga una empresa privada en sus instalaciones me importa bien poco, de hecho puedo estar hasta de acuerdo (y soy snowboarder), con enfatizar que se trata de una estación de esquí y no de snowboard sobra, si dijeras que es una estación de descensos de bici de montaña sobre nieve nadie reclamaría poder hacer esquí allí. Ahora, lo del punto ciego de visión al ir de lado es una bobada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/07/2015 11:29
    #13
    #10 Prohiben una disciplina en funcion de como consideran ellos que es el "comportamiento" de sus practicantes. Es una discriminacion claramente "clasista", no por deslizarse en un canto en lugar de en dos. Eso si, con la comparacion con "los trineos" ganais el debate por goleada, nivel :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/07/2015 13:10
    #14
    Que tema tan delicado, no creo en absoluto en los estereotipos.

    Yo lo que si creo es en las trazadas esquiando, y hay muchas que me molestan por incompatibles.

    Siendo palillero las de los esquiadores buenos ,medios e inexpertos me son fáciles de predecir y evitar, pero no puedo decir lo mismo con las de los snowborders aún de alto nivel, y con los freestylers palilleros.

    Pero bueno, supongo que tenemos que convivir todos y esto no deja de ser un deporte de riesgo.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/07/2015 13:32
    #15
    Es una empresa privada y tienen el derecho de elegir a sus clientes.
    Para mi el esquiar en Alta y en Deer Valley sin surferos/rasquetas fueron unos de los mejores dias de esqui que pasé en USA. Lo siento por los surferos, pero es lo que hay y hay mas opciones a las que pueden optar (por ejemplo Snowbird que linda pistas con Alta).
    Lástima que en España las estaciones que si tomaron esta decisión en su dia recularan con el tiempo.

    Salu2

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    01/07/2015 13:38
    #16
    Es que los surferos con las quillas de sus tablas van jodiendo todo... cuanto indocumentado, pero bueno, que ibamos a esperar del mas clasista de todo el foro :+:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #17
    Fecha comentario:
    01/07/2015 13:38
    #17
    Me encanta Alta y volveria mil veces mas...lástima que pille tan lejos ¡¡¡

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/07/2015 13:40
    #18
    #15 que pena que seas pobre y tengas que pasar el 99% de tus dias de ski compartiendo pistas con "surferos". Cuidado no te corten la ropa con un "timon" :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    01/07/2015 13:40
    #19
    #13
    nivel :+: :+:
    Vuelves a equivocarte. No tiene que ver nada con el clasismo, entre otras cosas porque en USA, en general esos comportamientos a los que aludes no están tan generalizados ni son tan llamativos como aquí.
    Por otra parte, el snoboard allí (ni aquí tampoco)es un deporte exclusivo de un status social marginal.
    Es una cuestión simplemente de marketing y preferencias de usuarios.
    Lo del ángulo muerto, mal que nos pese, es así, y la gran mayoría de esquiadores se ven incómodos por la trazada muchas veces impredecibles del snowboard.
    Y una estación echa números y ve que, siendo una desciplina en clara regresión, le va a resultar más rentable prescindir de ella ganando a cambio mucho público que prefiere que no concurran ambas disciplinas.
    Otra cosa es que, al tener que integrarse en el proyecto One Wasatch, se vean obligados a unificar el criterio comercial o a prescindir voluntariamente de él a cambio de otros beneficios.
    Pero que a día de hoy sigan existiendo estaciones que prescinden de esta disciplina no es una cuestión caprichosa o de clasismo.
    Los negocios casi siempre son incompatibles con los subjetivismos caprichosos

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #20
    Fecha comentario:
    01/07/2015 13:41
    #20
    #17 otro pobre?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    01/07/2015 13:43
    #21
    #19 Por negocios no dejaban jugar a los negros en Augusta, claro :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    01/07/2015 13:59
    #22
    #21
    NIVEL :+: :+: :+:
    Bolibud, ¿de verdad crees que es una cuestión de criterio clasista excluyente?
    ¿de verdad crees que se ha generado una conciencia social de exclusión hacia un sector de población a la cual se excluye y margina por el grave hecho de practicar una actividad deportiva?
    Siento que te fastidie todo este asunto, pero tu enojo, en cualquier caso, deberías dirigirlo a quien establece este criterio en su estación de esquí.
    Y si lo que te enoja es que sea una actividad en clara regresión, no solo allí, sino en todas partes, chico, ahí no tiene la culpa nadie, y en el mejor de los casos, la tendrá el propio colectivo deportivo.
    No creo que tengas derecho a enviar respuestas despectivas a nadie como si fuesen culpables de que sucedan cosas que no te gustan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    01/07/2015 14:02
    #23
    Trazada imprevisible en el snowboard?

    Vamos anda....

    Trazada imprevisible la de un novato. Y aun así, viendo como va i qué hace, puedes preveer la mayoría de ellas.

    Son excusas para no decir lo que quieren, ser elitistas, sin más. Como formar parte de un club más exclusivo.... Si, algo cateto, pero siempre ha funcionado entre segun que clases y entre según que eternos aspirantes a esa clase.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    01/07/2015 14:11
    #24
    #22 Solamente tienes que ver la historia del snowboard respecto a las estaciones de ski para salir de dudas. Por supuesto que creo que es una medida clasista excluyente.
    Si el "problema" (segun tu) ahora es que el snowboard esta en "regresion" ¿me puedes explicar porque esta norma era la misma cuando estaba en clara expansión?
    Para mi la respuesta es clara, por el mismo motivo que ahora, el clasismo :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    01/07/2015 14:33
    #25
    #24
    La norma era la misma porque el problema era el mismo. Lo que sucedió es que al aumentar el número de practicantes, las estaciones, por una cuestión de negocio, tuvieron que claudicar y tuvieron que concurrir ambas disciplinas.
    Vamos a ver, podéis negar una y mil veces, desde vuestra perspectiva, una realidad que para otra perspectiva es evidente.
    Las estaciones que han podido mantener su norma, la han mantenido, y eso les ha hecho ganar en clientela que busca la no concurrencia de disciplinas. Y otras han claudicado buscando ambos mercados. Otras se han decantado mayoritariamente por el mercado snowboard.
    El mercado es el que manda y la realidad es la que es.
    Por supuesto, yo no os niego vuestro derecho a que os quejéis ni a que os disguste que las cosas sean así.
    Pero de verdad, lo del clasismo lo veo desacertado.
    De hecho, el rollo friki del snow ahora está en el freeraid o el park, que es lo que se ha puesto de moda. ¿Hay algún rollo excluyente con ellos? ninguno.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    01/07/2015 14:52
    #26
    #25 El problema era el mismo, el "tipo" de gente que llevaba las tablas bajo los pies, mira que has tardado en darme la razon...
    La decision de ALTA no es cuestion de mercado, es cuestion de "clases", por eso en las DISTINTAS situaciones mercantiles que se han dado en los ultimos 40 años su actitud ha sido la MISMA
    Pero vamos, que por tu tonito con lo del "roll friki del snow" tu eres un clasista y parece que no lo sabes :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    01/07/2015 15:28
    #27
    También por tu tonito se puede ver con claridad que eres una persona acomplejada, y tu complejo se manifiesta en todos tus comentarios. Háztelo ver. Así es difícil ser feliz :+:

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • 28 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #28
    Fecha comentario:
    01/07/2015 17:03
    #28
    De todos modos lo tienes fácil para vencer tu complejo. Solo tienes que comprarte unos esquís, y de la clase más baja, marginada y excluida socialmente, pasaras a la elite mas exclusiva y dominadora. Por un módico precio en el Deca has solucionado tu complejo de clase.... :)

    karma del mensaje: -36 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #29
    Fecha comentario:
    01/07/2015 17:23
    #29
    La medida es como la de poder entrar en una discoteca con zapatillas, exactamente igual, no hace daño a nadie, los que vayan con tabla que se vayan a otro lado, nadie te obliga a ir alli. Hay mil ejemplos similares que se pueden poner, como los trineos, etiqueta en casinos y restaurantes, bicicletas en algunos parques, gorro en piscinas y spas etc.
    Si la caja les funciona Alta no va a cambiar de parecer, si te pilla al lado de casa y haces snow es una putada, pero no creo que sea algo para ir a los tribunales, only in the USA.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    01/07/2015 17:54
    #30
    #23

    joer, pues necesito una clase de interpretación de trazadas porque me he llevado por delante hasta monitores de snowboard.
    Yo pensaba que no podía predecir su trazada porque ni ellos mismos sabían lo que iban a hacer antes de decidir alargar por ejemplo el giro de espaldas justo cuando los estaba sobrepasando a toda leche por el carril que me dejaban, y pensando que su giro iba a ser tan cerrado como los 4 anteriores que le había visto y calculado. Esta situación es superfrecuente y me imagino que alguien se podrá sentir identificado con ella.

    Lo asumo, y lo asumo como un riesgo y todos tenemos derecho, pero lo de trazadas predecibles..... lo dicho, necesitaré un curso

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    01/07/2015 17:59
    #31
    #30

    Y un esquiador no cambia nunca su trazada... interesante....
    Tanto con skis como con snowboard voy variando mi trazada, no por joder, sino por divertirme y tal.

    Si vas bajo control no pasan estas cosas normalmente....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    01/07/2015 18:46
    #32
    #30 ..."sobrepasando a toda leche"....

    No hay mas preguntas señoría

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    01/07/2015 21:41
    #33
    Una pregunta para los surferos, ¿qué os parecería subir en sillas sin barra?

    Sillas de las que cogen altura, eh? Nada de sillas de debutantes a ras de suelo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    01/07/2015 22:13
    #34
    #33 Casi por presión social lo hice en USA, la gente no tiene la costumbre de bajarlas por lo que se ve, así que uno se adecua a sus costumbres jejeje

    A parte de lo incomodo para el pie atado o para el otro si apyas la tabla en él, no veo mayor problema que con esquís...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    02/07/2015 07:37
    #35
    #33 Yo en USA creo que no cogi ninguna silla con ella... o sea, la tenian, pero como dice FUNK te miraban mal hasta los niños de 8 años si pretendias bajarla.
    La verdad es que pensandolo bien, es bueno que haya sitios asi para que se junten los "quieroynopuedo", asi no se mezclan con el resto de los mortales :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    02/07/2015 08:00
    #36
    #34 #35 me habéis desmontado la teoría en un tris :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Pensaba que os resultaría más incómodo... A tomar por saco :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    02/07/2015 08:35
    #37
    #36 Si muy comodo no es, pero es asi en todas las estaciones que visité, y en los pocos remontes que tienes donde apoyar la tabla, si subes con un "lugareño" te quedas sin bajar la barra.
    Recuerdo con especial cariño una silla de 2 en Mammoth, sin barra y que avanzaba a "saltitos", era mas seguro darle al salto de 80' de plano :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    02/07/2015 08:43
    #38
    #32
    prejuzgas
    Es malo esquiar rápido?
    Yo no he dicho que vaya descontrolado en absoluto, y respeto tremendamente los tiempos y las distancias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    02/07/2015 08:51
    #39
    #31
    para nada quiero polémica, yo no digo que un esquiador no cambie su trazada, digo que cuando una tabla lo hace del modo que he descrito no es posible evitar el peligro de otro modo que no sea ante la previsión por experiencia de una situación así, frenar, dejarle ser feliz, que haga lo que quiera y no se entere de nada, que yo me fastidiaré no pudiendo hacer lo que quería y ya habrá otra pala.
    Lo acepto y eso es la convivencia, pero no por no decirlo va a dejar de existir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    02/07/2015 09:48
    #40
    #39 Si esto lo entiendo, pero insisto en que poner la diferencia en si va con esquis o snowboard me parece algo justito, es mucho más determinante el nivel del que baja.

    Hace siglos que no me como a nadie por pistas, si no tengo claro lo que va a hacer freno un poco o hago algo que aprendí por el mundo, gritar avisando el lado por el que vas a pasar. Claro que esto bajando a machete no sirve de mucho.

    Tampoco será la primera vez que me paro esperando que se vacíe un poco la pista...

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    02/07/2015 11:48
    #41

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    02/07/2015 15:07
    #42
    #38 esquiar rápido para nada es malo
    Si pasas al lado de alguien demasiado rápido y demasiado cerca a lo que te expones es a llevartelo por delante. Las normas FIS dejan bien claro como hay que comportarse.

    Eres de los tipicos que van haciendo slalom usando a la gente de banderas??

    Yo me he tenido que comer remando algún plano por no tirarme como un loco a adelantar a alguien que va mas despacio en el típico sitio estrecho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    02/07/2015 16:39
    #43
    Solo hay que ver los comentarios que hacen algunos de los clientes para ver que tipo de gente prepotente clasista que son,seguro que alguno no dejaría pasar pobres también jajajaja ,me pregunto que dirían muchos si fuera al contrario y no se pudiera practicar esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    02/07/2015 16:51
    #44
    Entiendo que a los de tabla no les guste estas políticas de empresa. Por mi parte ojala fueran mas estaciones la que lo aplican. Como siempre pagan justos por pecadores. El problema es que la gente con tabla mucha de ella, por lo menos por mi experiencia, digamos que el 40% se deja la neurona de reserva en casa. Esa que les hace mas falta que nunca cuando se suben a la tabla. Son los reyes de la pista, pasan demasiado rápido y demasiado cerca pegándose vaciladas etc... Es un problema a de actitud y respeto. Creo que las clases sociales están en ambos bandos por igual. Desde la mas alta a una media-baja. No es cuestión de clases sociales. Pero no se porque cierto tipo de gente se tira mas a la tabla. Gente mas joven y con menos cabeza. No olvidemos que no deja de ser una moda que va en decadencia. Tampoco hay que olvidar que el desprecio que sienten por los esquiadores es mucho mayor que en caso contrario. Hablo desde mi experiencia, siendo una persona que no ha probado la tabla porque no tiene ganas de aprender de nuevo y a la que el esquí le gusta mucho y motiva todavía. Pero no me importaría probarla. En fin, si en los pirineos hicieran eso algunas estaciones para mi seria un factor mas para ir. Yo lo que veo con esquis no lo veo tanto con la tabla. Casi siempre que han estado a punto de atropellarme ha sido una tabla.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    02/07/2015 16:57
    #45
    La actitud que veo con la tabla no la veo ni la mitad con esquis. Eso quería decir al final, perdón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    02/07/2015 17:10
    #46
    #45 Es lo que tiene la vista o memoria selectiva. :+:

    Y te lo digo desde uno de los muchos que estamos en una estación a diario, que nos da tiempo a ver de cosas.....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    02/07/2015 17:12
    #47
    Por cierto, casualmente los que hacen slalom con mis alumnos nunca son surferos...

    Tambien lo elevamos a categoría para crear opinión?

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    03/07/2015 14:36
    #48
    Los que hacen slalom con los alumnos ,los que se pasean por el park ,los que saltan por las entradas a las barandillas ,los que pasan por el park con esquís normales a pesar del cartel prohibiéndolo,los que cogen los esquís como si estuvieran solos y te dan o te rayan las gafas,los que te pasan descontrolados por encima de la tabla... malos comportamientos los hay de todos lados pero mucha gente tiende a fijarse en unos mas que en otros o simplemente a tenido la mala suerte de cruzarse ese día con todos los tontos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    03/07/2015 22:01
    #49
    En este sentido, con o sin razón de fondo y evitando discursos generalistas que encasillan a los snowboarders, creo que se trata de una elección encarada a distinguirse de otras estaciones y a buscar (y explotar) un sector de mercado específico... Si lo hacen será porque les sale a cuenta y en el fondo cada uno en si casa puede hacer lo que quiera, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #50
    Fecha comentario:
    05/07/2015 09:20
    #50
    #38

    en tu caso parece que no sólo es malo, sino peligrosísimo bajar delante tuyo :lol2:

    sólo hay que leer tus palabras: "me he llevado por delante hasta monitores de snowboard"

    si yo fuese propietario de Alta te prohibía la entrada :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    05/07/2015 11:34
    #51
    #50
    :lol2: :lol2: hombre....asi leído......
    suena fatal. No hubo daños mayores, y en un choque hice un amigo y todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: