Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Nueva grave enfermedad afecta a Jake Burton

Nueva grave enfermedad afecta a Jake Burton
Una nueva enfermedad grave ha atacado a Jake Burton, el padre del snowboard. Si hace unos pocos años pudo escaparse por poco de un cancer, ahora es una rara variante del síndrome de Guillain-Barré el que le ha afectado. Nuevamente ha podido escapar.
Justo después del 2015 Burton US Open de marzo, Jake Burton, fundador y Presidente de Burton Snowboards, fue diagnosticado con una variante poco frecuente del síndrome Guillain-Barré llamada Miller Fisher el cual hace que el organismo produzca anticuerpos contra un componente de las neuronas del sistema nervioso periférico, la mielina; esto causa una pérdida en la conducción de señales entre el sistema nervioso central y el resto del organismo, lo que finalmente lleva a una parálisis muscular que puede ser muy grave y a la pérdida de función en los órganos de los sentidos. Jake tenía un caso muy grave que causó parálisis temporal de la totalidad de su cuerpo, por lo que fue puesto en soporte vital completo en la UCI durante casi dos meses en el Dartmouth-Hitchcock Medical Center en New Hampshire.

A finales de abril, Jake hizo suficientes progresos en su recuperación para trasladarse al Hospital de Rehabilitación Spaulding en Boston, donde se centró en un programa de rehabilitación intensiva. Gracias a su increíble progreso, Jake está ahora de vuelta en su casa de Vermont donde ha de continuar centrándose en la física y se espera que se recupere completamente en los próximos meses.

En 1977, Jake Burton Carpenter, fundó Burton Snowboards en su garaje de Vermont y desde entonces ha dedicado toda su vida al snowboard. Burton ha jugado un papel fundamental en el crecimiento del snowboard haciendo que pasase de un mero pasatiempo en la nieve a convertirse en un deporte mundial mediante la creación de productos innovadores, el apoyo a un equipo donde trata de tener a los mejores snowboarders y apoyando instalaciones donde se pueda practicar el snowboard. Hoy en día Burton diseña y fabrica productos que suelen ser líderes en la industria y el estilo del snowboard, incluyendo tablas de snowboard, botas, fijaciones, ropa de abrigo, así como desde hace unos poco años prendas de vestir para todo el año, mochilas bolsos y accesorios. Las acciones se mantienen dentro de la familia Burton, aunque tras un cancer que le diagnosticaron hace unos años, es ahora su mujer Dona Carpenter la que preside la empresa.

Artículos relacionados:

  • Detectado un cancer a Jake Burton Publicado el 26/09/2011

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2015 11:21
    #1
    igual al final encuentran alguna contraindicación de la marihuana...

    y que conste que estoy a favor de la legalización-taxación de ésta (mucho menos perjudicial que el tabaco -50000muertos anuales/esp-, el alcohol -1 de cada 8muertes- o el azúcar -responsable de, al menos, 25000muertes cada año en españa)

    karma del mensaje: -55 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • #2
    Fecha comentario:
    29/06/2015 20:53
    #2
    No se a que vienen estas afirmaciones, lo único que procede, es que se mejoré lo más posible y lo antes posible, yo también he tenido un cáncer y no fumo, ni bebo, ni porros ni nada. Una enfermedad es una desgracia y siempre hay que desear el mejor desenlace posible, las demás críticas están fuera de lugar.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2015 23:44
    #3
    te deseo lo mejor de lo posible,de corazón.
    un abrazu muyyyyyyyyyyyyyyyyyy fuerte.
    me gusto leete.
    que te vaya de puta madre. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: