Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Anulada la sanción a la violinista Vanessa Mae

Anulada la sanción a la violinista Vanessa Mae
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anuló este viernes la prohibición de competición de cuatro años que había sido decidida por la Federación Internacional de Esquí (FIS) en 2014 a la esquiadora y violinista tailandesa Vanessa Mae, por “manipulación de resultados”.
El TAS, que tiene su sede en Lausana, estimó que no había “pruebas suficientes” para mostrar que Vanessa Vanakorn contravino los reglamentos anticorrupción de la FIS pero confirmó que no tenía que haber participado en los Juegos de Sochi.

Vanessa Mae, que corría oficialmente bajo el nombre de su padre, Vanakorn, fue sancionada en noviembre pasado por la FIS, acusada de haber
“participado, activamente o pasivamente, en la manipulación de los resultados de cuatro carreras de eslalon gigante que tuvieron lugar en Krvavec en Eslovenia en enero de 2014?.
La FIS había anulado los resultados de estas carreras, que habían permitido a Mae ser la primera esquiadora tailandesa en clasificarse para los Juegos Olímpicos, en Sochi, donde terminó en el puesto 67 y último del eslalon gigante.

La instancia internacional había también concluido a posteriori que no tendría que haberse clasificado para esos Juegos Olímpicos.

Mae había sido uno de los personajes más mediáticos en Sochi, y no solo por ser la “primera tailandesa”, sino porque fue una niña prodigio del violín y tiene una exitosa carrera musical, habiendo vendido millones de discos.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/06/2015 08:09
    #1
    la primera vez que se falsearon resultados en una carrera FIS, fue el se segundo dia que se corrio una.

    Es muy facil:

    la federacion o corredor X necesita mejorar puntos,¿¿¿¿ como hacerlo???mas facil que hacer una O con un canuto:

    Se organiza una carrera FIS ( opara una federacion nacional o territorial es mucho mas facil de lo que pueda parecer) "invitando" a participar a algun corredor de otro pais con buenos puntos, un primera o segunda serie de copa del mundo.

    el susodicho sale con el freno de mano echado y los corredores de ese pais mejoran puntos y raking, asi de facil….

    el Max Blardone fué a correr dos Fis a sierra Nevá. la seguna manga del segundo gigante salio con anorack, asqueado de que le hiciesen ir mas lento o se quedaba sin cobrar……..

    karma del mensaje: 108 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/06/2015 21:14
    #2
    Entonces ya sabemos la estacion donde la Vane conseguira los puntos necesarios a clasificarse para los JJOO de 2018......S.N. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/06/2015 13:07
    #3
    Pues me parece una vergüenza, aunque una más que añadir a los grandes "éxitos" de la FIS... Además, si hoy en día se compran mundiales de fútbol, no me sorprendería que esta compre su plaza en unas olimpiadas, ya sea comprando alguna carrera FIS y un par de jueces.
    Aunque claro, si llega a ser Ligety o Miller, seguro que le ponen una sanción vitalicia y una multa de millones de dólares, pero claro, como es hija de fulanito y da mucha publicidad, se hace la vista gorda. Una lástima por el esquí; ahora su federación está más preocupada en aparecer en revistas del corazón que en formar deportistas.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    24/06/2015 16:03
    #4
    #3 el Ligety o el Miller no necesitan de movidas de este tipo.

    Estas historias se montan para favorecer a pringaos ( en le mas amplio sentido de la palabra) y permitirles subir en el raking

    Eso si,a la primera que corren en serio, les pegan un palo que les ponen mirando pa Cuenca

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: