Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Avalancha de críticas ante la decisión unilateral de Ada Colau

Avalancha de críticas ante la decisión unilateral de Ada Colau
Ya advertían los conocidos de la nueva alcaldesa que le gusta imponer sus propias decisiones, y que no tendría problemas en gobernar en minoría si eso le permitía no tener que pactar con otras formaciones.
Las primeras reacciones contrarias a la retirada de Barcelona como candidata para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 no se han hecho esperar. La decisión unilateral que ha tomado Ada Colau sin contar con la opinión de los otros partidos que apoyaron su designación como alcaldesa de la ciudad, así como los alcaldes de las poblaciones pirenaicas implicadas en el proyecto Barcelona-Pirineos 2026, pasando por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad condal, hasta la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) no ha sentado bien, y ya han pedido a la alcaldesa que reconsidere su decisión y le reprochan que no debía haberla tomado sin consultar con las partes implicadas.

El alcalde de La Seud'Urgell (Lleida), Albert Batalla ha señalado que:
“Como mínimo, Colau tendría que haberlo hablado con el territorio, porque en un proyecto como este hay una ciudad que lidera, que es Barcelona, pero también hay una serie de socios que están en el Pirineo.

“El proyecto tiene una trascendencia muy importante para todo el país, pero especialmente para el Pirineo. El Ayuntamiento de Barcelona puede tener la opinión que considere más oportuna, pero entendemos que se nos tendría que haber llamado para hablarlo. La decisión tomada ayer, en plan ordeno y mando y sin consensuar con nadie, no es buena para el país, y desde luego, no lo es para el Pirineo. MPediremos una reunión con la nueva alcaldesa para conocer sus puntos de vista y que ella conozca los nuestros, porque consideramos que sería bueno seguir explorando la candidatura de Barcelona".


Ayer mismo el Conseller de Presidencia de la Generalitat de Catalunya , Francesc Homs, en una intervención en el Parlament de Catalunya ha pedido a la alcaldesa de Barcelona que:
“Reconsidere la decisión del consistorio y lamentamos que la haya tomado unilateralmente, sin consultar con otros actores implicados en el proyecto, como la Generalitat y los ayuntamientos del Pirineo catalán”.
Colau así mismo afirmó que lamentaba no haber informado previamente a los alcaldes de su decisión de retirar la candidatura barcelonesa y ha explicado que:
"Ésta surgió fruto de la revisión de los comisionados del ayuntamiento, uno de los cuales era el coordinador de la citada candidatura olímpica. Y no me ha dado tiempo a hablar con los otros interlocutores, los alcaldes del Pirineo."
Dos días atrás Ada Colau ya destituyo al director de la candidatura Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos del 2026, Òscar Grau. La nueva alcaldesa ha recordado que en su decisión:
"No ha habido ninguna novedad, pero estaré encantada de hablar con los alcaldes del Pirineo para explorar formas de colaboración en deportes y otros temas".
El grupo municipal de CiU en Barcelona, al que pertenecía el alcalde Xavier Trias, impulsor de la candidatura de 2026, después de que su antecesor, el socialista Jordi Hereu auspiciará la de 2022, ha criticado al gobierno de Ada Colau porque:
"Da la espalda al país al descartar la candidatura y puede ser el comienzo de una etapa en que la capital del país vuelve a dar la espalda a los pueblos y ciudades de Catalunya".


Por su parte, las estaciones catalanas de esquí también han pedido a Colau que se replantee la decisión y le han reclamado una oportunidad para que los profesionales de los deportes de invierno puedan explicar su punto de vista. Según ha explicado a EFE el director de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Montaña (ACEM), Joaquim Alsina, el objetivo pasa ahora por reunirse con Colau y explicarle un proyecto que considera que "vale la pena". Ha destacado como puntos fuertes la potenciación del deporte de base y la posibilidad de dar a conocer al mundo las estaciones de esquí catalanas.

Además Alsina destaca la importancia de la candidatura para las comarcas de montaña, recuerda que la mayoría de instalaciones de Catalunya son públicas y subraya que
"todo este tema se ve diferente en poblaciones del Pirineo como Puigcerdà. Me sorprende la rapidez en la decisión porque no era algo urgente, no había que entregar nada mañana para convertirse en candidatura oficial. Se trata de un largo camino que había que recorrer, de ahí que resulte extraño la urgencia con la que se ha dado carpetazo a este asunto.
Derecha e izquierda unidas
Las polémicas decisiones de Ada Colau a la que precede otras como la sustitución de la concejalía de Juventud por la de Ciclo de la Vida, Feminismos y LGTBI, está haciendo que se de el curioso caso de que las formaciones de la oposición sean de la ideología que sea, estén haciendo frente común. Así, respecto a la retirada de los Juegos Olímpicos, los grupos municipales de ERC, PSC y PP han cargado contra una decisión que han tildado de "unilateral" por parte de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch; el del PP, Alberto Fernández Díaz, y la concejala socialista Carmen Andrés han coincidido en sus críticas.

Artículos relacionados:


60 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/06/2015 08:01
    #1
    El diálogo que reclamaban y ahora no dan.

    Una pena que se desbaraten planes a más de 10 años por razones populístas, pero... es lo que los barceloneses han votado, no?

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/06/2015 08:37
    #2
    Razones populistas?
    :lol2:
    Sabes lo q significa? :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/06/2015 09:47
    #3
    Pienso que la clave de esa avalancha de críticas se basa en dos palabras que empiezan por U.
    Unilateral: si se hubiese llegado a la misma decisión habiendo escuchado todas las partes, la decisión estaría más legitimada.
    Urgencia: como no ha escuchado ninguna parte ha podido tomar la decisión de forma urgentísima. Tan urgente que parece precipitada. Como si con ello hubiese salvado varias familias del desahucio.
    Esto de unir a partidos tan diametralmente opuestos en tu contra, pues es un dato a valorar.
    Gobernar es mucho más complejo de lo que parece a simple vista.

    karma del mensaje: 107 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/06/2015 09:53
    #4
    Espero que recojáis tambien la avalancha de opiniones favorables a esta medida...

    karma del mensaje: 188 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/06/2015 09:54
    #5
    Pero bueno no nos damos cuenta que esto es como proponer la Copa América en el manzanares, seamos realistas, (no monárquicos) creo que no en Barcelona capital ni en toda su provincia hay ninguna estación de esquí, por lo que si hay que hacer algo, contemos con los pueblos y provincias del Pirineo que tienen estaciones de esquí y hablemos de sus necesidades etc, etc, etc.
    No por mucho tempranar, amanece más madrugo.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

  • #6
    Fecha comentario:
    19/06/2015 09:57
    #6
    Y si, es lógico que haya gente cabreada con la medida, asi a ojo calculo que son un 3%

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/06/2015 10:10
    #7
    " la sustitución de la concejalía de Juventud por la de Ciclo de la Vida, Feminismos y LGTBI," :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/06/2015 10:21
    #8
    #5 Barcelona tiene estación de esquí! Una parte de Alp 2500 esta en Barcelona. Y tienen entrada desde Baga por la pequeña estación de coll de Pal. :diable:

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/06/2015 10:22
    #9
    pudiendose haber llevado comisiones millonarias no se como lo descartan..ah no, que estos no son los de las comisiones, mangoneos y amiguismos..

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/06/2015 10:23
    #10
    #5 La primera estación de esquí de Catalunya: Rasos de Peguera, en la provincia de Barcelona.

    Por otro lado Masella y La Molina estan de Barcelona a una distancia similar que Sestriere de Turín
    https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Tur%C3%ADn_2006

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/06/2015 10:44
    #11
    Alguien se imagina a Grecia solicitando ser sede de los próximos Juegos Olímpicos?
    Dado el momento actual que vive el País, hay prioridades mas urgentes que atender.
    Y soy aficionado al esquí, y me haría mucha ilusión que un día se celebraran unos Juegos de Invierno en Catalunya, pero, sinceramente, opino que no es el momento, y si no que le pregunten a Madrid y su " cafe con leche en plaza mayor"

    karma del mensaje: 151 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/06/2015 10:47
    #12
    #2 Seguro que me lo puedes explicar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/06/2015 10:49
    #13
    #11 Creo que comparar Grecia con España actualmente dista mucha de la realidad.

    Opiniones sobre si es apropiado o no pueden existir muchas, pero creo que para tumbar un proyecto como este se deben analizar Pros y Contras, y en 2 días no se puede hacer ese trabajo.
    Si se sientan, lo estudian y no quieren destinar fondos a ese proyecto me puede llegar a parecer muy respetable, pero bajo el marco del conocimiento de los términos...

    A día de hoy creo que es populismo.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/06/2015 10:55
    #14
    #5 Al menos yo, no discuto ni critico la decisión sino...."LA FORMA". Puede hacer lo mismo de otra manera... y no olvidemos que en Politica, como en cualquier aspecto de relaciones humanas, las formas cuentan tanto o mas que lo que haces

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:30
    #15
    ¿Hacemos un recuento de las noticias sobre Ada Colau en Nevasport? :-:


    Desde las elecciones, habéis escrito más sobre Ada (en negativo) que sobre cualquier otro tema de nieve. La propaganda política sería mejor dejarla para otros, hablemos de nieve por favor.

    karma del mensaje: 240 - Votos positivos: 22 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:39
    #16
    #15 Bueno, intentar conseguir o no unas olimpiadas es una decisión política.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:41
    #17
    #15 Es que Ada Colau respecto al sector de la nieve no ha hecho nada positivo. Como dice #14 , no se critica la decisión, sino como la ha tomado.

    Yo tampoco tengo claro si Barcelona necesitaba unas Olimpiadas, cuando las estaciones sede apenas han organizado eventos de alto nivel como Copas del Mundo o Mundiales de esquí. Pero lo que sí se es que Munich, Davos y otras ciudades candidatas preguntaron a sus ciudadanos mediante referendums si querían unas Olimpiadas o no. Y salió que no, y abandonaros el proyecto.

    Ada Colau abandera una formación que tiene como bandera las decisiones del pueblo. Que si asambleas públicas, que si referendums, etc... Todo eso que decía se ve ahora que es mentira. Esta señora, famosa ya por ser una 'ordeno y mando', toma las decisiones que ella quiere sin preguntar al menos a los pocos que la votaron (recordemos que solo tiene 11 escaños de los 41 del Ayuntamiento de Barcelona, apenas un 25%.

    Y mientras tanto su amiga Carmena en Madrid dice en una entrevista al Diario.es, que su programa no eran decisiones sino sugerencias, y que no todos los puntos de su programa son realizables.

    Vamos, una estafa como una casa la de estas formaciones. Veremos que pasa en las Generales, pero están haciendo mucho daño al colega de la coleta.

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 8

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:46
    #18
    #13 Unos datos sobre Catalinya a tener en cuenta:

    Indice de paro: 20%

    Deuda pública: 64.792 millones de Euracos.

    Malnutrición infantil: 50.000 niños catalanes sufren de malnutrición.

    Catalunya, la CCAA con más desahucios de España.

    No somos Grecia, pero tampoco somos Alemania.

    Cada cosa a su tiempo.

    Y no creo yo que los datos anteriores anotados, sean responsabilidad de Ada Colau. (a la cual no voté).

    karma del mensaje: 119 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:53
    #19
    #18 Muy bien te compro esos datos, ahora pon los mismos de Grecia...creo que los has comparado por lo que seria justo ver dicha comparación.

    Como dije antes no critico el rechazar o no el proyecto, critico el rechazarlo sin analizarlo previamente, y no puedes discutir que ha podido realizar poco análisis en 1 semana.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:53
    #20
    Creo que las razones populistas son las que figuran en esta noticia. A nadie debería sorprender esto, pues figuraba en el programa electoral.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:55
    #21
    #17 Claro, claro, el coletas esta haciendo mucho daño......
    Me imagino que La Gürtel, los Eres, los Pujol, Los Pretoria, Los bolsos de la Rita, El Caloret, el ático de Ignacio González, Los vuelos a Canarias de el de Extramadura y un largo etcétera HAN HECHO UN GRAN FAVOR A ESTE PAIS

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:59
    #22
    #17 "Es que Ada Colau respecto al sector de la nieve no ha hecho nada positivo."

    Esto es MENTIRA. Esta señora está aplicando el sentido común en todo lo referido a la nieve, ni más ni menos.

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:01
    #23
    Y pensar que vamos a tener en la picota todos estos temas politicos día tras día, en todas los ámbitos y en todas las conversaciones, si que es cansino..Y mas aquí, que estamos a hablar de nieve..

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:01
    #24
    Y si, como ya han comentado, se os está viendo la patita cosa mala.

    Se nota que estáis nerviosos... eso es buena señal!!

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:03
    #25
    #18 Muy bien te compro esos datos, ahora pon los mismos de Grecia...creo que los has comparado por lo que seria justo ver dicha comparación.

    Como dije antes no critico el rechazar o no el proyecto, critico el rechazarlo sin analizarlo previamente, y no puedes discutir que ha podido realizar poco análisis en 1 semana.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:06
    #26
    #23 Tienes toda la razón, me bajo del carro, no creo que esta web sea el lugar adecuado para discutir de política, me arrepiento de haber entrado al trapo.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:25
    #27
    #26 Exacto!! mis disculpas también!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:53
    #28
    #17 Con esa explicación en la que metes a Carmena sin venir a cuento, al menos a mí me queda claro la intencionalidad de todas las últimas noticias que estás poniendo sobre el ayuntamiento de Barcelona (perdón, que no es el ayuntamiento, es Ada Colau).


    :za!ar:

    karma del mensaje: 159 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:56
    #29
    #18 hablemos de que la deuda es un 32% del PIB... poner un número sin referencia no tiene mucho sentido..... Que deuda tiene gracia? Que % del PIB es?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:56
    #30
    #18 Muy bien. ¿Y con todos esos datos ha sido incapaz de tomar una decisión consensuada y ha puesto a todos los demás partidos en su contra?
    Demuestra que teniendo muchos argumentos a favor, no ha sabido hacerlo bien. Ya ni siquiera hacia falta un referéndum, que eso también tiene costes, sino una sesión específica sobre ello.
    Como dice IvanM, sólo tiene 11 concejales de 41 y ha aplicado el ordeno y mando. Espero que en Madrid no practiquen el mismo estilo.

    Me consolaría saber que esto ha servido para evitar de forma inmediata al menos un desahucio. Pero no creo que haya sido así.

    Yo también me apeo.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    19/06/2015 13:02
    #31
    #28 Pues si, viendo el "speech" que ha soltado creo que no quedan dudas sobre la intencion de la "noticia"
    Los de la "avalancha" seran los que pensaban sacar muchos euros para sus bolsillos simplemente con el paripe de la candidatura :+:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    19/06/2015 13:04
    #32
    #21 No se salva nadie! Yo no defiendo al resto, eh? Lo que me duele es que alguien que dice que el pueblo tomará decisiones, al final se levante un día y tome ella la decisión.

    No he votado a esta señora, pero confiaba en que hiciera una buena política. Y de momento, veo que va como el resto de formaciones políticas...

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    19/06/2015 13:12
    #33
    Sabéis lo que pasa? En España pensábamos que siempre iba a haber una alternancia entre dos partidos y ahora por estar tan empoltronados en el poder durante tantos años tanto PSOE como PP y viendo ellos además que tenían siempre la confianza de los ciudadanos se han aprovechado de nosotros y han hecho lo que les ha salido de los huevos, han robado a manos llenas, no se ha controlado desde la dirección de los partidos a nadie, se han visto salpicados por multitud de casos de corrupción pero aún así pensaban, bueno como nos va a votar.......
    Como pueden hacerse y divulgar fotos la gente de sindicatos con las barbas de sindicalista rodeados de langostas en comilonas y riendo a carcajadas con la pasta de ayudas a la formación? Eso es una ofensa a cualquier trabajador...
    Todos los casos nombrados aquí son execrables abyectos y es lo que nos ha llevado a que la gente cansada y ofendida por todo ello ha votado a partidos populistas, es una huida hacia delante..
    En España tenemos lo que nos merecemos...., por desgracia. :+:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    19/06/2015 13:13
    #34
    Amantes del deporte blanco, dejemos las cuestiones políticas al margen, cada uno tiene sus ideales y sus principios, todos respetables.
    Yo creo que esta es una web para discutir, comentar, opinar, aconsejar. etc.. sobre el deporte que a todos nos apasiona. En eso seguro que mas o menos nos pondremos de acuerdo, en política lo dudo.
    Un abrazo a todos

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    19/06/2015 13:38
    #35
    #18 Pls puedes buscar los datos de Catalunya entre 1980 y 1986 (periodo en el que se promovió la candidatura de Barcelona 92).

    Lo digo por comprar situaciones y escenarios de algo similar y que con un impacto aun mayor que unos juegos de invierno representaron para Barcelona en inversiones, marketing, mejoras, urbanismo, calidad de vida, etc.. los JJOO de Barcelona 92.

    Gracias ^_^!

    Por cierto, Ada COlau que yo sepa es alcaldesa de Barcelona y Barcelona no es Catalunya, forma parte de ella.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    19/06/2015 13:55
    #36
    Espera que ya me he animado... yo mismo.

    http://ec.europa.eu/spain/pdf/tomo_2_16_es.pdf

    Tasa de paro 2015 20%

    Tasa de paro 1984 22,1%

    Deuda pública 2015: 64.792 millones (efectivamente la 4a más endeudada globalmente)

    ahora bien si lo analizas con deteminimiento, resulta que por habitante la deuda catalana se sitúa por habitante en el puesto 17 (de cuantas cc.aa.????).

    Catalunya, la CCAA con más desahucios de España. Tb era donde la gente se compraba más pisos (y no hay necesidad de comprar) yo vivo de alquiler y soy bien feliz.

    No somos Grecia, pero tampoco somos Alemania (Alemania sólo tiene 1 gran estación de esquí con 65 km de pistas - Garmisch), en esto igual hasta estamos mejor que Alemania fijate tu...

    En fin, son sólo datos, pero los datos como todo hay que contextualizarlo. Quitar la candidatura es sólo un golpe de efecto más que una necesidad y en cualquier caso por datos, creo que comparativamente Barcelona y Cataluña estan ahora mejor que cuando optamos a los JJOO de verano y no creo que haya nadie que se queje de eso verdad? La playa de Barcelona hasta los JJOO era una pozilga desconocida y a la que la ciudad le daba la espalda, ahora resulta que sólo podemos hacer cosas mediterraneas...

    Por cierto las provincias las delimita el ordenamiento político, Barcelona tenía 1 estación, la primera Rasos, pero es que el resto a menos de 2 horas, tenemos más de 10 en el Piri. Barcelona es mediterraneo, pero el mediterraneo no es sólo Benidorm.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    19/06/2015 14:07
    #37
    #36 Para zanjar el tema por mi parte, lo de la candidatura de Barcelona a unos juegos de invierno viene del Alcalde Hereu, lo retomó Trias y lo abandona Colau. Los tres Alcaldes han recibido tanto criticas como apoyos por la iniciativa de promocionar o abandonar la empresa. Esa es la grandeza de la democracia. Si tu consideras que es una buena opción de futuro y desarrollo, estas en tu derecho de defenderla. En 4 años, probablemente, habrá un nuevo alcalde o alcaldesa, suerte y a tener paciencia.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    19/06/2015 14:45
    #38
    #15 bravoooooooooo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    19/06/2015 14:56
    #39
    Y que pasa con port del compte?? Que es pequeña pero aun existe no?#8 :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    19/06/2015 15:02
    #40
    si la distancia a la nieve no importa...yo voto por unos juegos en Qtar...o arabia saudita!!!!

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    19/06/2015 15:11
    #41
    #37 solo digo q esgrimir esos argumentos y ninguno mas sin valorar otros precedentes y realidades es negar por negar.

    A mi personalmente asumir una pista de bobsleigh mo lo veo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    19/06/2015 15:30
    #42
    Tras leer algunos comentarios me quedo perplejo: Con lo rentables que son unos juegos olímpicos, no sé a qué espera Grecia para organizar otros y salir del 'pozo'

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    19/06/2015 15:49
    #43
    #32 Hombre, si antes de las elecciones ya dice que este tipo de eventos no son prioridad y que son lo ultimo a atender en la lista de las cosas que necesita la ciudad y con eso gana la alcaldía...creo que no es justo decir que no tiene legitimidad popular para cancelar el proyecto. Ha ganado una alcaldía con eso entre sus propuestas.
    Si ya a unos resultados electorales no lo llamamos decisión popular....apaga y vámonos.

    karma del mensaje: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    19/06/2015 15:57
    #44
    Unos juegos olímpicos por si solos no son rentables, pero si te paras y miras todos los beneficios que aportan al territorio y a la ciudad entonces SI QUE SON RENTABLES.

    Solo hay que ver el cambio a mejor que experimentó Barcelona para los del 92. La razón por lo que los ha tumbado es simplemente porque la gente solo ve que cuestan tan dinero y dicen "mejor para las familias pobres...." y no se dan cuenta que unos juegos olímpicos traen consigo turistas, ingresos y sobretodo, infraestructuras para largo plazo (las rondas, la playa, monjuïc).

    Dejaros de tonterías, los JJ.OO. valen la pena. La Colau dice que no los quiere porque es una populista pero la verdad es que son rentables de manera indirecta.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    19/06/2015 15:57
    #45
    EL tema es que...que pasa que si no podemos poner el nombre "Barcelona" que es una marca que mola, ya no se pueden hacer unos juegos de invierno en las mismas instalaciones??

    Barcelona no necesita a los juegos, los juegos necesitan a Barcelona.

    El municipio que menos beneficio sacaría de esto era precisamente Barcelona.

    No es tan bueno el proyecto?? pues porque no cambian las pruebas que se pensaban realizar en Barcelona a otro sitio como Lleida o Girona o si me apuras hasta Reus que también tiene aeropuerto. O es que en estos sitios no se pueden hacer pistas de hielo para las pruebas indoor?

    Era un proyecto que metía de manera interesada a Barcelona como reclamo, sin tener Barcelona nada que ver con los deportes de invierno, por muchos practicantes que vivan en la ciudad o "cerca" estaciones.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    19/06/2015 16:10
    #46
    #39 si, pero esta en la provincia de lleida. Y no en Barcelona, eso es lo unico que pasa. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    19/06/2015 16:47
    #47
    No se sí es mucha la deuda o poca, se miré en global o por habitante, lo que esta claro es que se quiere hacer con dinero de todos los españoles, y creo que en estos momentos en España hay que hacer cosas mucho más importantes y lo que es mejor, más prioritarias, que unos amiguete se vivan de puta madre durante 11 años, a costa de este cuento que será más difícil que se haga realidad que encontrar una aguja en un pajar.
    Ánimo y mirar a vuestro alrededor con los ojos abiertos, que si nos lo cierran los intereses, no vemos nada.
    Más que a mi a poca gente le gusta el esquí.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #48
    Fecha comentario:
    19/06/2015 16:48

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    19/06/2015 17:12
    #49
    Hombre, podria haber avisado a los otros, o hacer un circulo. Puede quitar los JJOO, que no me parece mal, la F!, el BCN movile, los toros, o lo que quiera, pero que no espere ingresar lo mismo pro impuestos, estancias, consumo, cuando se celeraban esos actos, que si no se celebran.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    19/06/2015 17:34
    #50
    La mayor distancia que ha habido en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno entre la sede y una subsede es la que había entre Turín y Sestriere, de 102 Km por autopista. Entre Barcelona y La Molina hay 146 Km, y entre Barcelona y Baqueida Beret, 287 Km.

    En cualquier caso, al margen totalmente de este dato, que es un hecho objetivo, hay que ser muy ingenuo para pensar que existía la más mínima posibilidad de que Ada Colau mantuviera la candidatura de la ciudad que gobierna a unos Juegos Olímpicos de invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    19/06/2015 19:28
    #51
    #50 de Whistler a Vancouver habia mas km, :diable:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    19/06/2015 20:13
    #52
    Gracias por la correccion...habria jurado que estaba en la prov de Barcelona #46 :+: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    19/06/2015 20:32
    #53
    Pero que os creiais???. Despues de las elecciones tiene preferencia el ski social es decir el descenso con plasticos y el half pipe practicado con tazas de water, o es que sólo los ricos pueden ir a la nieve???? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    19/06/2015 20:57
    #54
    Si quieren promocionar bien la Cerdaña y quieren que se llenen los hoteles, que pongan de una vez el tunel del Cadi gratis! Que lo que están robando es colosal!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    20/06/2015 00:54
    #55
    #54 gratis si, pero solo para los que demuestren esquiar en la cerdanya catalana.
    El resto a seguir fichando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    20/06/2015 08:00
    #56
    Yo tampoco tengo claro si sería bueno organizar unos JJOO de invierno, ni siquiera si Barcelona, ciudad meditarránea es una sede adecuada. Ni si el momento, inmersos en una profunda crisis y con problemas sociales incuestionables, lo aconseja.

    Lo que bajo mi punto de vista es incuestionable es que Barcelona debe ejercer su liderazgo como capital catalana, y no debe dar la espalda al resto de territorios.

    Creo además que no hay mejor política social que favorecer el desarrollo, crear puestos de trabajo e invertir en crear riqueza. Hay que atender de forma urgente las necesidades perentorias de la gente, pero sin perder de vista el horizonte: no es sostenible aguantar a la gente a base de subsidios, si no que hay que formarla y procurarle los medios para que salgan de su situación cuanto antes.

    Hay que gastar lo justo, pero invertir todo lo que se pueda ara favorecer el desarrollo. y hay que pensar de forma global y no solo local. Los JJOO en Barcelona? No lo sé.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    21/06/2015 14:36
    #57
    En este país no parecemos aprender de a qué nos ha llevado el grandonismo.

    Muchos sois jóvenes y no recordáis los años que se tardó en pagar las olimpiadas de Barcelona ni las consecuencias que durante unos años tuvo en la inversión pública.

    Meterse en más gastos públicos en este momento no parece especialmente acertado.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    21/06/2015 18:18
    #58
    #57
    carl-inox......vuelve al sotano del desaforado , tu sabiduria ahi es mas necesaria¡¡

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    21/06/2015 18:27
    #59
    #58

    Ya me podéis seguir en el 806 123 806*

    * 50 € establecimiento de llamada y 20 € minuto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    21/06/2015 21:02
    #60
    ....jeje , dos temas carnaza , que aseguran entradas airosas....pero entradas, al fin.
    Catalunya y las nuevas formaciones políticas.
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: