Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Balance record en Vermont

Balance record en Vermont
La 46º Reunión Anual de la Asociación de Estaciones de Esquí de Vermont ha servido para anunciar el record de días de esquí vendidos durante la temporada 2015-2016. En total se han vendido 4.670.903 jornadas, superando el cierre de 2001, que también contó con una apertura avanzada.
La estación de Jay Peak Resort acogió la semana pasada la reunión anual número 46 de Ski Vermont, la asociación que reúne a las estaciones de esta estado norteamericano. Y sirvió para anunciar que se la temporada 2014-2015 ha cerrado con 4.670.903 días de esquí vendidos. Todo un record histórico que se explica por varios factores.

Especialmente por la mejora de las condiciones de nieve. El baile de tormentas desde bien comenzada la temporada, junto a la sequía de las estaciones de la costa Oeste, ha dejado en Vermont las acumulaciones más importantes de todo el país. A nivel nacional es uno de los muy pocos estados que han incrementado visitas, y el único del nordeste.

Pero tan importante como la nieve caída, ha sido la que se ha fabricado. Gracias a una especie de Plan Pive para cañones de nieve con cargos a fondos del Estado, las estaciones de Vermont han podido renovar la mayoría de su sistema de nieve artificial. El programa buscaba que estos complejos invernales modernizaran sus aparatos por otros más eficientes, que fabricaran más nieve y gastaran menos energía y agua que los anteriores. El éxito ha sido total. Se han renovado 2.255 cañones de nieve de los 2.721 que hay repartidos por las 13 estaciones de Vermont. Se trata de la modernización mas grande de la historia del esquí.

Eso sí, quien gano la lotería, incluyendo el segundo premio y la pedrea ha sido la empresa HKD Snowmakers, quien se ha encargado de cambiar todos los cañones. Eso sí, a un precio pactado, a la baja, previamente.

El programa no deja de ser una inversión del estado de Vermont, que busca que se mantengan las visitas de esquiadores e incluso se incrementen. Solo en esta temporada se han ingresado 220 millones de dólares en concepto de impuestos ligados al sector de la industria del esquí. En general los ingresos por impuestos han subido un 4%, destacando el apartado de alojamientos y restauración, que lo ha hecho en un 8%.

Artículos relacionados:

  • Lara Gut logra su segunda victoria de la temporada en el Gigante de Killington Publicado el 25/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: