Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La Junta cierra el mejor año en una década del centro de tiempo libre de Pradollano

La Junta cierra el mejor año en una década del centro de tiempo libre de Pradollano
La Junta cierra el mejor año en una década del centro de tiempo libre de Pradollano. La buena temporada de esquí de Sierra Nevada y los precios públicos de este alojamiento ubicado en el corazón de la estación han permitido incrementar el número de pernoctaciones y usuarios.
La buena temporada de esquí de Sierra Nevada y los precios públicos de este alojamiento ubicado en el corazón de la estación han permitido incrementar el número de pernoctaciones y usuarios, según ha detallado la consejería de Empleo que gestiona el servicio. La residencia de tiempo libre de Pradollano, ubicada a 2.200 metros de altitud, ofrece 71 habitaciones dobles, triples y cuádruples para adaptarse a su público general, compuesto por familias de todo el territorio andaluz.

El delegado territorio de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio, ha explicado que la temporada que se cierra ahora ha sido "la mejor de los últimos diez años, volviendo a los niveles de demanda de antes de la crisis".

La estancia media en esta infraestructura ha sido de dos noches salvo en los turnos de Navidad y Semana Santa, que se amplía la permanencia de los usuarios, y la ocupación media ha alcanzado esta temporada el 90 % durante los fines de semana y alrededor del 60 % el resto del tiempo.

La residencia de Pradollano ha recibido a más de 13.200 usuarios, que en temporada alta pagan 30 euros por noche -la mitad si se trata de menores- y que cuentan con actividades paralelas como las visitas para conocer la estación de esquí, excursiones con raquetas de nieve por el entorno del Parque Natural o paseos por los parajes serranos.

El centro de Pradollano permanecerá cerrado hasta el próximo 1 de diciembre y la Junta dedicará este tiempo a adecentar las instalaciones comunes y las habitaciones.

La consejería de Empleo ha comenzado ya este año las labores de mejora de acceso al aparcamiento.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/07/2015 16:50
    #1
    La mejor Ocupación de los últimos años; 90% fin de semana y 60% el resto.

    Como se explica entonces que cuando he intentado en multitud de ocasiones, hacer reservas en los últimos años, siempre me decían que estaba completo y que había que hacer reservas con antelación vía formulario oficial de la junta de Andalucía...............

    He preguntado incluso en la misma residencia y siempre completo, tanto fines de semanas como restos de días.

    No lo entiendo. Con esos porcentajes de ocupación yo hubiera encontrado una habitación en alguno de mis intentos ????.

    Con los precios que tienen y los servicios que ofrecen deberían tener ocupaciones superiores.

    :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/07/2015 13:54
    #2
    No sé donde te has informado, pero para solicitar habitación en esta residencia de tiempo libre (y en otras de otras comunidades), se ha de hacer en el tiempo y forma que determina la comunidad a la que pertenezca (la Junta de Andalucía en este caso). Es decir rellenar y enviar el formulario antes de la fecha que aparezca en la convocatoria y esperar que sea de las que estén contempladas en las condiciones y, dentro de estas, el orden de llegada de la solicitud.
    Una vez cerrado el plazo no admiten nuevas solicitudes. Tal vez por eso te contestaban que estaban llenos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/07/2015 15:55
    #3
    También conocida como el "hotel de los gorrones". Dedicada a todos los enchufadillos y afines a la junta o quién reparta las plazas, y totalmente fuera del alcance de un ciudadano normal sin contactos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/07/2015 21:37
    #4
    #2 Yo sabía que había que hacerlo con el procedimiento de reservas que comentas, pero en la propia residencia me dijeron que a veces se producían cancelaciones de última hora, por lo que para reservas de última hora siempre contactaba con ellos, cuando me decían que estaba lleno, yo entendía que no se habían producido cancelaciones.

    Aquí lo que no cuadra es como pueden tener ocupaciones del 90-60%.

    Parece que no están interesados en cubrir las reservas canceladas, aún teniendo clientes :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/07/2015 17:50
    #5
    Mi familia y yo hemos disfrutado este año de esta residencia de tiempo libre y puedo asegurarles que no conocemos a nadie de la junta, ni siquiera somos andaluces ni vivimos en Andalucía. Vivimos en Valencia y, por supuesto, no somos gorrones. Nos enteramos porque fuimos allí directamente a preguntar cual era la fórmula para acceder a este servicio.
    Ciertamente también nos dijeron lo de que, si había cancelaciones, se podía solicitar plaza por teléfono y te la concedían. Pero, parece ser que eso sucedía años atrás cuando la gestionaba una concesionaria. Este año la ha gestionado directamente la Junta de Andalucía y han funcionado en "modo funcionario". Quizás esto explique lo que a todas luces parece un sinsentido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: