Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Perisher Blue abre este fin de semana

Perisher Blue abre este fin de semana
La estación australiana se va a adelantar al resto del hemisferio sur este año, y será la primera en abrir la temporada por allá abajo. Perisher ha recibido 30 centímetros de nieve, y con la ayuda de la innivación artificial ha logrado asegurar algunas pistas para los más ansiosos.
Preparativos en Perisher Blue


Ser la primera estación en abrir siempre te da unos minutos extra en los medios, impagables si fueran publicidad. Por eso las estaciones con posibilidades se aganan en tener alguna pista abierta lo antes posible. En Estados Unidos la situación se decanta siempre por Loveland o Arapahoe Basin, a excepción de alguna muy esporádica sorpresa. En Europa al haber glaciares abiertos todo el año y otros que abren en otoño, la cosa queda mas difusa, aunque siempre está la que intenta anotarse el tanto diciendo que es la primera en abrir pistas en zona no glaciar.

En el hemisferio sur está particular batalla esta mucho mas abierta. Cinco son los países que actualmente tienen estaciones abiertas en su invierno mientras aquí nos tostamos al sol de la playa de nuestro verano. Cualquiera de ellos tiene la posibilidad de adelantarse la resto. Lo ha hecho Sudáfrica , también Chile ha tenido su victoria, igual que Nueva Zelanda, y aunque no recuerdo si Lesotho se ha logrado adelantar, sí lo ha hecho Australia, país que este año parece que, si nada se tuerce, abrirá la temporada 2015.

Perisher Blue
Hay quien ya ha estrenado las primeras nieves del invierno


Será Perisher Blue, a quien le ha caído una nevada de 30 centímetros, que sumados a la producción de nieve gracias a las bajas temperaturas, ya ha anunciado que está en disposición de abrir este mismo viernes 5 de Junio. Pondrá en marcha el telesilla The Village 8 Express y una cinta para debutantes en Front Valley.

El sábado por la mañana, será el turno del telesilla Quad Express que permitirá abrir la estación desde la cota media hasta la cima de Perisher Valley. Las previsiones son excelentes, por lo que los responsables no descartan abrir otros remontes y pistas en los próximos días. También habrá esquí nocturno gratuito y fuegos artificiales el sábado por la tarde desde las 17:45 a las 20h, siempre y cuando se tenga un forfait válido para ese día, ya sea el de jornada como el de fin de semana.

También está a punto el Slopestyle del Snowpark, al que se podrá acceder desde el telesilla The Village 8 Express.

Perisher Blue fue comprada precisamente hace un par de meses por la empresa norteamericana Vail Resorts, quien ha incluido en su Epic Pass el complejo invernal australiano. Por tanto, si algún poseedor de este forfait en Estados Unidos está estos días por Australia, podrá usarlo.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/06/2015 22:32
    #1
    Ya me gustaría estar allí ahora y empezar a hacer bajaditas, como son estas estaciones de Australia? Me da la sensación de que son de tamaño medio, no es así? :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2015 03:31
    #2
    #1 Cuando quieras nos vamos, menuda pinta tiene eso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2015 08:46
    #3
    Ya me gustaría brother!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/06/2015 10:14
    #4
    #1 perisher tiene unas 1200 ha, repartidas en siete montañas, y un desnivel de unos 400 m.
    Creo que es como una exageración de Formigal.

    Hay otras como Hotham que tienen un desnivel similar pero son más pequeñas. Solo Thredbo tiene más desnivel, 650,aunque cuente con "solo" 400-500 ha.

    Con alguna excepción, las demás estaciones son cuerdas con 50 m de desnivel, así que solo debutantes.

    A esto he llegado mirando los datos de Snowforecast, que podrían estar mal pero uno se hace la idea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/06/2015 14:38
    #5
    #4
    Pues la verdad es que con lo que comentas debe de ser una gozada y de un tamaño importante, que suerte los que estén en las antípodas.... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/06/2015 10:27
    #6
    La saga del EPIC PASS continua... es igual que el cuento de la buena pipa.
    NUNCA SE TERMINA.
    ja ja ja ja.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: