Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Movement Skis cambia de manos

Movement Skis cambia de manos
La empresa suiza ha sido comprada por una sociedad de inversión también del mismo país que controla entre otras marcas la francesa LeCoq Sportif. Airesis SA tiene la intención de desarrollar más la marca y expandir sus mercados internacionales.
Movement skis


Todo queda en casa. Movement Skis ha anunciado esta semana que ha llegado a un acuerdo con la sociedad de inversiones suiza Airesis SA para venderles el 92% de las acciones de las dos empresas ligadas al grupo: Wild Duck SA propietaria de la marca Movement y Casoar SA, encargada de su distribución. El volumen total de las dos compañías es de 15 millones de CHF (14,2 millones de euros).

Airesis no tiene intención de tocar nada de la marca de Vaud, sino contribuir a que la marca pueda crecer. La sede se mantendrá en el mismo sitio, y Serge Baud, actual Director General y co-fundador de la marca mantendrá su puesto y sus acciones.

Una de las primeras acciones será aprovechar la red de distribución que Le Coq Sportif, propiedad de Airesis SA, tiene en Francia para desarrollar la marca en este país.

Movement nació en 1990 curiosamente fruto de la pasión de un snowboarder amante de las montañas y la nieve. Anteriormente fundó la marca de tablas de snowboard Wild Ducks (hoy ya desaparecida) para posteriormente trasladas su know-how al esquí. Sus diseños gráficos impresos en los esquís causaron rápidamente furor entre la comunidad de esquiadores ayudando a crecer rápidamente la marca. El diseño del material se hace en la localidad suiza de Vaud (Suiza), mientras que la fabricación se hace en una planta de producción en Túnez, la misma donde anteriormente se hacían los también desaparecidos Tua Skis.

Airesis es una sociedad de inversión con sede en Montreux (Suiza) que invierte en actividades donde su experiencia y know-how pueden contribuir a su desarrollo. Es el accionista mayoritario de Le Coq Sportif, marca deportiva francesa reconocida y distribuida por todo el mundo. Airesis participa activamente en la gestión de sus intereses, respetando el carácter individual de cada una de sus adquisiciones.

Movement skis

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: