Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Candanchú cerró temporada con unos beneficios de 680.000€

Candanchú cerró temporada con unos beneficios de 680.000€
Los socios de Etuksa aprobaron el pasado 30 de Mayo la cuenta de resultados del último ejercicio, que se cerró con unos beneficios de 680.872 euros. Esto supone un cambio de tendencia para la sociedad tras sucesivos ejercicios en números rojos, como el de 2012/2013, que ascendieron a 1,4 millones.
No obstante, los resultados de explotación siguen siendo negativos por el lastre de las amortizaciones, ya que la cifra de negocio (más de cuatro millones) solo permitió cubrir los gastos de personal y los incluidos en el capítulo de "otros gastos", además de los aprovisionamientos. Es decir, la actividad de la estación arroja todavía unas pérdidas de 458.900 euros, aunque ya representan poco más de un tercio de las acumuladas un año antes.

La deuda también se ha logrado reducir hasta los 5,1 millones, un millón y medio menos de los que había cuando se cerró el acuerdo con los acreedores para salvar la quiebra de la sociedad hace ahora dos años. Los mayores acreedores son las administraciones públicas, a las que se debe 2,3 millones, seguidas por las entidades financieras, con otros 1,6.

Entre las medidas para garantizar la viabilidad y que, a juicio de la sociedad, "mitiga la mencionada duda", está la puesta en marcha de acciones comerciales para incrementar la cifra de negocio, la búsqueda de ingresos complementarios al esquí y la elaboración de un plan de pagos a veinte años que permita atender los compromisos derivados del concurso de acreedores.

Por su parte siguen las negociaciones para la venta de las acciones de Etuksa al grupo empresarial aragonés liderado por las familias Yarza, Alierta y Forcén.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/05/2015 01:16
    #1
    Eso es la luz ke se an ahorrado los días ke si se podía skiar y nos tenían encerraos :grrr!: :grrr!: y cn un servicio pésimo en mi opinión.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/05/2015 14:16
    #2
    Estamos hablando de la misma estacion , que comporto la noticia del mes de Abril en Nevasport .....? .:....... No se lo cren ni ellos , esos resultados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/05/2015 19:09
    #3
    Sin valorar las cifras en si, la trampa de de no meter una parte del pasivo en el resultado final...
    En fin, ya dice que el resultado real es negativo en mas de 450.000 euros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/05/2015 20:25
    #4
    En primer lugar, es mentira, pues para decir si has ganado dinero o has perdido, hay que hacer un balance completo, (no en diferido) se tienen que contabilizar los gastos financieros de sus créditos y demás, es decir, balance completo.
    Además, si la mayor deuda es con las administraciones públicas, supongo, hacienda y S.S.
    Me hago una pregunta, donde miran estas administraciones, que dejan acumular esa deuda de tantos años, pues a mi con cifras irrisorias, me embargan y punto pelota. Esto es otra vergüenza como lo del Osasuna.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/06/2015 09:34
    #5
    Ivan: Tu articulo es confuso, no tiene sentido decir que tiene un resultado de explotación negativo cuando dices que tiene beneficios, es incongruente. Diría, es mi impresión, que confundes Cash-Flow con Beneficio o en otro caso no se que cuentas presentan.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    01/06/2015 11:13
    #6
    Más que con el flujo de caja, supongo que será una confusión con los Beneficios Antes de Intereses e Impuestos ¿puede ser?

    (http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_resultados)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: