Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Aramón entra dentro del programa "Montaña Segura"

Aramón entra dentro del programa "Montaña Segura"
Aprobado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, ARAMÓN y FAM para continuar con la campaña ‘Montaña Segura".
El Consejo de Gobierno ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre los Departamentos de Política Territorial e Interior y Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) para continuar con la campaña de prevención y sensibilización, “Montaña Segura”.

El objetivo es desarrollar estrategias dirigidas a mejorar la actitud de los usuarios de la montaña en materia de autoprotección, establecer actuaciones directas con los montañeros y fomentar la práctica segura del deporte y el ocio en los macizos de montaña de Aragón. Esta iniciativa se realiza desde 1999. A través de ella, la Federación Aragonesa de Montañismo realizará cuatro líneas de actuación:
- Trabajo con la Red de Informadores Voluntarios (RIV)
- Acciones de formación y educación en actividades de montaña
- Difusión y divulgación del programa “Montaña Segura”
- Coordinación de la campaña

Con los 329 establecimientos integrantes de la Red de Informadores Voluntarios se realizarán cursos de formación para que puedan realizar su tarea de sensibilización al usuario de la montaña con total eficacia.

Habrá actuaciones formativas, además, con los menores de edad en campamentos de verano. Igualmente se pondrá en marcha una aplicación web para elaborar el plan de actividad responsable en la naturaleza y se creará el programa Montaña Segura para escolares.

Con respecto a las acciones de divulgación de la campaña, se publicarán folletos informativos, se mejorará la web de Montaña Segura y se potenciará el uso de la aplicación Alpify para la geolocalización de los usuarios del medio natural.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno de Aragón aportará 94.000 euros al convenio (el 75,81%) y Aramón aportará los 30.000 euros restantes (24,19%).

Artículos relacionados:

  • Nevadas extraordinarias en Formigal dejan la estación de esquí camino de los 2,5 metros Publicado el 03/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: