Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra de Béjar - La Covatilla presenta el proyecto del nuevo area

Sierra de Béjar - La Covatilla presenta el proyecto del nuevo area
Nuevos remontes, un puente para salvar alguna zona y el movimiento de instalaciones entre las actuaciones destacadas que ha anunciado el Ayuntamiento de Béjar, que no obstante no ha informado del comienzo de las obras. Ahora se está tramitando el estudio previo y las obras se dividirán en dos fases.
Alejo Riñones, Alcalde de Bejar y Purificación Pozo, primer teniente de alcalde, presentaban el proyecto de construcción de la nueva zona de debutantes en la estación de esquí municipal “Sierra de Béjar-La Covatilla”.

El Ayuntamiento de Béjar construirá una nueva zona de debutantes, de mayor extensión que la existente y en terrenos de titularidad municipal. Ya que la antigua no está en terrenos de la administración. Alejo Riñones apuntó que
"La Covatilla tiene que ser libre y volar como un pájaro y no depender absolutamente de nadie, solamente del Ayuntamiento”.
Esta actuación es un paso más en la consolidación de la instalación de la estación de esquí, con el fin de que su gestión sea "aún más rentable de lo que ha sido en esta temporada 2014-2015," según palabras del propio consistorio, que ha añadido que pretende dotar a Sierra de Béjar-La Covatilla cada año de mayores y mejores servicios e infraestructuras,
"Como todos sabéis la estación de Esquí es el fruto de muchos años de trabajo de los bejaranos y de inversiones fuertes por parte del Ayuntamiento, que dan muestra del esfuerzo que previamente se venía aportando desde principios del siglo XX, con las primeras incursiones de los esquiadores de la zona."
La nueva zona está situada a la izquierda de la carretera de acceso, respetando las zonas de Turbera y Cervunal, que tanta importancia medioambiental tienen.

El estudio previo, que se está empezando a tramitar, es un paso más en el desarrollo de la Declaración de Impacto Ambiental, que se aprobó en el 1998 en su fase inicial y que guía cualquier intervención, como la que se pretende en este momento.

El cambio de ubicación de la zona de debutantes conlleva unas obras que consisten en:
Primero acondicionar el terreno, retirando las rocas, construyendo los terraplenes para formar las pistas y dotarlo de las instalaciones de drenaje suficientes como para que se favorezca la conservación de la nieve, sin olvidar la revegetación con las especies adecuadas.

Se construirá un pequeño puente que salva el regato que atraviesa la zona y se desviará el camino del Canchal Negro, volviéndolo a situar en el perímetro de la pista. Se delimitará la zona con elementos similares a los del resto de la actuación. Se dotará al conjunto de instalación eléctrica y de abastecimiento de agua, cañones de formación de nieve, caseta de control de esta zona. Y, finalmente, el traslado de la actual estación depuradora y la ejecución de una subestación eléctrica.

En cuanto a las instalaciones de uso, se instalarán dos cintas transportadoras de 100 metros de longitud. Todas estas actuaciones supondrán una inversión de 1.324.225 €, IVA incluido.

Según indicaba Alejo Riñones las obras comenzarían con el movimiento de tierras y poniendo en marcha la primera cinta transportadora. Posteriormente, se seguirá con la actuación completa.

Además, apuntó que se solicitará a la Junta de Castilla y León ayudas para la instalación de un nuevo telesquí. Así como a la Diputación de Salamanca la ampliación del aparcamiento, ya que el Ayuntamiento ya es el titular de los terrenos.
Sierra de Béjar


Sierra de Béjar

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2015 21:06
    #1
    Que sin sentido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2015 23:01
    #2
    Apurando la campaña electoral!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/05/2015 11:20
    #3
    ¡Que razón teneis los dos!
    La cantidad de cosas que se podían hacer en la estación, con ese presupuesto !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/05/2015 13:05
    #4
    Los políticos en campaña, tienen más peligro que un mono con navajas.
    Que pena, no entienden que nos damos cuenta, que antes de votar, mucho a prometer y después de haber votado, nada de lo,prometido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/05/2015 16:17
    #5
    Es la primera vez que realizo un comentario leyendo solo el titular y parte del texto pero se me sacaron las ganas al llegar a 1.... y pico de euros,dado que si mal no recuerdo esta estación que no se cierra por los pelos y ahora en campaña electoral esto suena a trola de las gorda, o peor aún a preparar el terreno para las mordidas de los próximos cuatro años :lol2: :lol2: :lol2: por no llorar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: