Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Solicitan retomar el proyecto de reapertura de El Morredero

Solicitan retomar el proyecto de reapertura de El Morredero
Ciudadanos Ponferrada apuesta por impulsar el uso turístico de los Montes Aquilianos “para convertirlos en foco de impulso económico para la zona”. Rosa Luna reclama a la Junta financiación y mediación para agilizar la autorización ambiental acorde a las protecciones de la zona.
Así lo aseguró la candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna en un recorrido por la zona del Morredero con los responsables de la Asociación de Amigos del Morredero y del Club Deportivo Rutas del Bierzo, Carlos Cortina y Carlos Souto, respectivamente.

El encuentro permitió al grupo recorrer y “comprobar el estado de la abandonada estación de esquí” y sus aledaños, así como visitar la población de San Cristóbal de Valdueza, entre otros puntos de interés.

Luna recordó que el Ayuntamiento de Ponferrada tiene arrendados desde hace tiempo los montes de Bouzas y Peñalba tras haber alcanzado un acuerdo con estas pedanías para desarrollar el proyecto de esquí del Morredero. Sin embargo, “no es de recibo que actualmente se estén pagando rentas por el uso de montes sin que se esté realizando actividad alguna de aprovechamiento en la zona”.

La candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada puntualizó que
“integrar la zona del Morredero en la oferta turístico-deportiva y convertirlo así en motor social y dinamizador en la comarca del Bierzo es una de las apuestas de Ciudadanos en el ayuntamiento de Ponferrada.

Lla Junta de Castilla y León debe implicarse en el desarrollo turístico y deportivo del Morredero para poder habilitar 13 kilómetros de pistas anchas y fáciles, lo que supondría un beneficioso uso deportivo, familiar y comercial de las infraestructuras de la zona".
Luna considera necesario el compromiso del Gobierno regional respecto a la agilización de la autorización ambiental que permitiría impulsar este proyecto.

Fuente:

Infobierzo

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/05/2015 20:28
    #1
    Saben que para hacer una estación de esquí hace falta tener nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2015 12:39
    #2
    Saben que están aqui al lado las elecciones, y con éso basta. Lo de la nieve... es lo de menos. Y lo del ski, también.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: