Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

De la Vall d'Arán asesorando a los Alpes

De la Vall d'Arán asesorando a los Alpes
La consultora aranesa Restneige entra dentro del Grupo MDP para asesorar en temas de restauración y servicios, así como nuevas propuestas en complejos invernales. Uno de sus primeros trabajos podría ser la nueva gran estación que se está proyectando en Kosovo.
La consultoría aranesa especializada en estaciones de esquí ha llegado a un acuerdo de colaboración con MDP, la consultoría situada en Grenoble (Alpes franceses) y que trabaja en estaciones de esquí de numerosos países, así como en destinos turísticos. Oscar Balsells, de RestNeige, comenta que
“MDP no dispone de una división de restauración y hostelería en los servicios que ofrecen. Hay que recordar que MDP es líder en su sector y RestNeige es la única consultoría orientada a este tipo de servicios en Europa.

De hecho, existen muchas posibilidades de empezar a colaborar dentro de unos meses en un proyecto del Gobierno de Kosovo , donde MDP debe desarrollar prácticamente desde cero una estación que alcanzará los 100 km de pistas, así como en otros países del continente americano y asiático”.
Alain Méot, el Operation Team Manager de MDP, comenta que
“en los Alpes franceses casi todos los centros de restauración son privados y la gran mayoría de ellos son bastante deficientes en su oferta y servicio con lo que puede haber un largo recorrido para las dos partes ya que empieza a haber cierta preocupación en las estaciones en este aspecto”.
Por su parte, Balsells comenta que pueden complementarse perfectamente con MDP en España en servicios que Restneige no ofrece, como es todo lo referente a la parte de ingeniería operacional de una estación.
“Aquí quizás falta la cultura del acompañamiento ya que todavía existe la creencia de que mejor de lo que se está haciendo es imposible. Por suerte y para el propio beneficio de los centros esto ya está cambiando. MDP tiene una experiencia de 30 años, colaborando con las mejores estaciones de esquí y también dando soluciones de movilidad urbana en ciudades de todo el mundo”.
RestNeige no solamente desarrolla proyectos de invierno en estaciones de esquí. Entre otros en estos momentos está trabajando en la implantación de un hotel especialista en ciclismo en Pola de Lena (Asturias), en la reestructuración de la restauración de la Llotja (Palacio de Congresos de Lleida) o en nuevos proyectos para las Casas Rurales y los Campings de Lleida.
“Todos los proyectos los hacemos nuestros, nos involucramos de manera decidida y solidaria aunque nos gustaría destacar que el proyecto que nos ha encomendado Ferrocarrils de Catalunya para desarrollar dos destinos turísticos deportivos en Port Ainé y en Espot nos enorgullece ya que nos es muy cercano y además el territorio se lo merece.

El hecho de haber fundado y creado productos turísticos de gran éxito como Carros de Foc, Pedals de Foc o Meridiano 0 quizás nos confiere tener una perspectiva diferente a la existente ya que pusimos las bases de este tipo de negocio, de ello hace ya más de 15 años”

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/05/2015 11:27
    #1
    Exportando ideas y conocimiento, suena muy bien. Suerte. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/05/2015 21:50
    #2
    Ajola importen ideas, que creo. Necesitamos aprender y no ir de profesores sin título. Un poco de porfavor y un poco de humildad.
    Como decía Aragonés, aprender, aprender, y seguir aprendiendo, eso es lo que necesitamos en el tema de la nieve, estamos a años luz de los Alpes y mucho más lejos de Rocosas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: