Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Cerro Bayo estrenará el segundo tramo de su telecabina

Cerro Bayo estrenará el segundo tramo de su telecabina
Este año se pondrá en marcha la segunda fase del telecabina de seis plazas, cuyo primer tramo se inauguró en 2012. Partirá desde la Cota 1500 hasta la cumbre del Cerro. Gracias a esta instalación se han podido abrir nuevas pistas.
Cerro Bayo


Con estas nuevas pistas de dificultas azul y rojo, mas la incorporación de un fuera pista controlado en Provinciales, se amplia el área esquiable en un 60%. Además, al poderse llegar ahora hasta la cumbre del Cerro, se podrá alargarla temporada. Con todo, se podrá disfrutar ahora de una bajada de mas de 6 kilómetros ininterrumpidos, una de las mas largas de sudamérica.

No se olvida a los debutantes. Para ellos se ha instalado tres cintas de transporte que triplican la capacidad actual de 400 a 1300 personas/hora.

También hay cambios en la dirección. Se incorpora Santiago Mazza, nacido en Villa la Angostura, y un experto conocedor del sector, ya que ha sido esquiador profesional durante muchos años, para luego pasar a hacer de instructor durante 20 años en estaciones como Aspen, donde estuvo siete años. Luego pasó a dirigir alguna estación en Europa.

Los riders contarán con un SnowPark de Progresión, con sectores específicos para Principiantes y para Expertos: un Terrain Park Principiantes, ubicado en la pista 9, con saltos o Table tops, obstáculos, y una línea de sliders acorde a este nivel de práctica. Este espacio cuenta con un área de relax y chill out.
El Terrain Park Expertos, ubicado en la pista 18, para riders de nivel intermedio y avanzado.

Cerro Bayo cuenta actualmente con 280 hectáreas de superficie esquiable más las 180 hectáreas de Provinciales; un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. Un total de 16 remontes; 25 pistas, 2 telecabinas de seis plazas; 6 telesillas dobles; 2 de una plaza; 3 cintas y 1 telesquí.

Restauración, alquiler, nuevos equipos de material y puntos de wifi gratuito en varios puntos de la estación completan las mejoras para este año en Cerro Bayo, el cual además es la primera estación de Argentina comprometida con el cuidado del medioambiente. Su Patrulla Ecológica tiene la responsabilidad de supervisar los puntos de reciclado, orientar y educar a los visitantes en el cuidado de la montaña.

Plano de pistas de Cerro Bayo

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2015 17:59
    #1
    Ahora solo falta una cosa........ nieve, porque llevan unos años....¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Suerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: