Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Balance de la temporada en Escocia

Balance de la temporada en Escocia
Las estaciones de Escocia siguen en la buena racha, cerrando una temporada que de nuevo les ha traído mucha nieve. La afluencia vuelve a acercarse a los buenos años, y el sector se consolida como un buen motor económico para estas zonas de montaña.
Este pasado domingo se dio por terminada la temporada en Escocia. En pleno mes de Mayo. Y es que aquel inicio de siglo con las pistas verdes y apenas unos carriles de nieve empiezan a ser pasto del olvido, después de varios inviernos consecutivos con nieve abundante, algunos incluso extraordinarios, que ha permitido cerrar incluso en el mes de Junio en alguna ocasión. Este invierno no ha sido distinto, y ha sido hasta mejor que muchas zonas de los Alpes.

Lecht, Glenshee, Nevis Range, CairnGorm y Glencoe han registrado un total de 230.634 días de esquí (235.303 la campaña anterior) vendidos abriendo un total de 463 días entre las cinco estaciones, 22 jornadas mas que el año pasado. Los cinco centros afirman además que el esquí ha generado un impacto económico de 23,2 millones de Libras en el territorio, que son unos 32 millones de euros. 4,6 millones de esas Libras han ido a parar directamente a las arcas de las estaciones y el resto a alojamientos, restaurantes, tiendas, etc...

En las últimas seis temporadas Escocia ha vendido 1,5 millones de días de esquí, que ha generado 155 millones de Libras.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/05/2015 23:41
    #1
    Un whisky con hielo por favor :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    14/05/2015 10:45
    #2
    Scotland the Brave ¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: