Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Arranca la segunda parte del programa Sierra Nevada Emotions

Arranca la segunda parte del programa Sierra Nevada Emotions
La nieve se cuela en los colegios. Sierra Nevada lleva a las aulas su plan de fomento del esquí de la mano de María José Rienda y Santa Olalla
Sierra Nevada ha trasladado a las aulas su programa de fomento del esquí escolar de la mano de María José Rienda y Reyes Santa Olalla, que acercan los deportes de invierno a los colegios andaluces como continuación de un programa con el que 2.000 escolares han conocido la nieve y el esquí esta temporada.

María Jose Rienda, la española con más victorias en Copa del Mundo de Esquí Alpino, y Reyes Santa Olalla, trece veces campeona de España de baches, han comenzado esta semana el programa de visitas a los centros de secundaria de las provincias de Almería, Jaén y Córdoba. Según ha informado la empresa pública Cetursa, la próxima semana continuarán visitando los institutos del resto de Andalucía que han conseguido entrar en esta primera edición de Sierra Nevada Emotions. El recibimiento por parte de los alumnos está siendo "muy bueno", según Cetursa, que ha destacado el gran interés mostrado por conocer mejor la estación de esquí y su entorno.

Las embajadoras de Sierra Nevada comentan con los chicos sus experiencias como deportistas e intentan trasmitir los importantes valores del deporte, el esfuerzo y como pueden extrapolarlos a su día a día.

Esta experiencia diseñada para el alumnado de Educación Secundaria, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, ha conseguido, en esta primera edición, unir objetivos educativos, deportivos y de justicia social, y de igualdad de oportunidades, al hacer Sierra Nevada y la práctica del esquí más accesibles. Los centros académicos, invitados en esta primera edición por tener los mejores alumnos andaluces de la ESO, adscritos al programa Sierra Nevada Emotions vinieron a principios de primavera a pasar una jornada en la nieve con sus compañeros.

Ahora, como segunda parte de este programa, reciben la visita de las deportistas de élite de Sierra Nevada para acortar las distancias que hay desde cualquier punto de Andalucía hasta la montaña blanca y acercar al alumnado a las opciones deportivas, de ocio o de naturaleza que esta ofrece.

La estación de esquí granadina ha vuelto a superar esta temporada la línea del millón de usuarios, algo que no sucedía desde la temporada 2008-2009. Con 1.033.245 clientes (878.889 esquiadores y 154.356 visitantes), la Sierra ha cerrado en la campaña de la Universiada la mejor temporada de estos últimos años de crisis, después de cinco temporadas con balances que no lograron alcanzar las seis cifras.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/05/2015 00:51
    #1
    'Los centros académicos, invitados en esta primera edición por tener los mejores alumnos andaluces de la ESO, adscritos al programa Sierra Nevada Emotions vinieron a principios de primavera a pasar una jornada en la nieve con sus compañeros.'

    ¿Quien paga la invitación? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: