Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Etuksa aprueba la venta de acciones a un grupo de empresarios

Etuksa aprueba la venta de acciones a un grupo de empresarios
La junta de Etuksa, empresa propietaria de Candanchú, acuerda negociar la compra de acciones por parte de un grupo de empresarios zaragozanos.
Los accionistas de Explotaciones Turísticas de Candanchú (ETUKSA) celebraron junta general el pasado 30 de Abril. En ella conocieron la oferta de compra de la mayoría de las acciones del grupo liderado por las familias de empresarios zaragozanos Yarza, Alierta y Forcén, por valor de 2,25 millones de euros. La Junta acordó aceptar la negociación con este grupo de empresarios zaragozanos

Los actuales miembros del Consejo de Administración serán los encargados de negociar la compra de acciones, por un lado con los actuales accionistas y por otro lado con los empresarios zaragozanos que han presentado la oferta de compra.

En mayo ETUKSA deberá hacer frente al segundo pago de deuda después de salir en 2013 del concurso de acreedores presentado un año antes. En la actualidad, la deuda de la estación ronda los 6 millones de euros y según el plan de viabilidad establecido hace dos años, cada mes de mayo debe hacer frente al pago de 700.000 euros a sus acreedores, con el objetivo de subsanar la deuda en diez años.

Cabe recordar que en febrero dimitía el presidente del Consejo de administración de ETUKSA y dos consejeros de su misma corriente. Desde entonces, la estación, tiene un consejo provisional formado por cuatro consejeros y se trabaja en sala de máquinas, por parte de los accionistas, para intentar llegar a pactos que permitan garantizar el futuro de la estación decana de España.

Se ha especulado con varias opciones: la fusión con Astún, seguir en solitario, o la incorporación al grupo Aramón. Y todo en pleno anuncio de Aramón de abrir a empresarios aragoneses el capital del holding de la nieve.

Los miembros de ETUKSA han evitado hacer declaraciones, excepto Ramón Navarro, uno de los consejeros que dimitieron en febrero, que escribía en las redes sociales un comentario en el que denunciaba las trabas que ha tenido el consejo para trabajar en el relanzamiento de la estación, en la búsqueda de nuevos inversores y la falta de lealtad con el territorio.

Fuente:

Radio Huesca

Radio Huesca

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/05/2015 07:45
    #1
    Imagino que ahora falta que todos quieran vender, que se pongan de acuerdo en el precio, etc... Vamos, que aún debe quedar un largo camino.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/05/2015 15:25
    #2
    Esperemos que ruede por donde ruede, acabe en final feliz...ergo, candanchu siga funcionando con normalidad, mejorando sus instalaciones, fusionandose o no, pagando sus deudas y creando riqueza para el valle... :+:
    Pensemos en positivo por una vez... :+: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/05/2015 17:51
    #3
    Ajola termine todo bien, por la estación y por el valle, y por todos los que han invertido en ese bonito valle. Que nunca nos acordamos de los que de manera privada hacemos pequeñas inversiones en esos valles y que por sus políticos o por los malos gestores de los medios de atracción, nos sentimos más que engañados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/05/2015 19:18
    #4
    Todo pasa por la unión con Astún, el día que sea real, nos daremos cuenta de lo que hemos perdido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: