Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El U.S. Ski Team se queda la gestión de la NASTAR

El U.S. Ski Team se queda la gestión de la NASTAR
La Federación de Esquí y Snowboard de Estados Unidos acaba de firmar un acuerdo con los organizadores de la NASTAR para hacerse cargo a partir de la próxima temporada de este programa en el que están implicadas casi 110 estaciones del país, y que busca campeones entre los aficionados.
En 1968, John Fry, el por entonces Director de la SKI Magazine, puso en marcha un sistema de competiciones populares de manera que quien quisiera podría correr en un circuito marcado en las estaciones adjuntas al proyecto y los mejores de cada categoría se medirían en un examen final llamado 'National Standard Test'. Nacía Nastar (acrónimo de NAtional STAndard Race) y en su primera edición participaron 2.297 personas a través de 8 estaciones de esquí.

Hoy son 109 los complejos invernales de 25 estados los adheridas al programa NASTAR, y ya se han superado los 6,2 millones de participantes, 165.000 de ellos esta temporada pasada. Las modalidades a disputar es un Slálom y un Gigante, en una pista marcada y cerrada. Para participar no hace falta tener licencia. Cada corredor se va a casa con los tiempos que ha hecho. Puede participar cuantas veces desee a lo largo de la temporada, y los mejores, en categorías que van desde infantiles a seniors, hombres y mujeres, tienen derecho a participar en la gran final.

A lo largo de estos ya casi 50 años de la NASTAR, varias han sido las estaciones que han querido acoger las finales. Desde hace unos años se están haciendo en Park City, después de que este complejo invernal llegar a un fuerte acuerdo económico. Y es que se calcula que estas finales acogen a mas de 2.000 personas entre corredores y familiares que llegan desde toda la geografía estadounidense, por lo que se tienen que alojar, pagar comidas, etc....

La Nastar National Championships se ha convertido en el corazón del deporte del esquí en un país donde no hay programas tan amplios para la cantera como tienen los suizos o los austriacos. Aquí, en Estados Unidos, cada año se presentan mas de 100.000 candidatos a ser algún día miembro del U.S. Ski Team, aunque la gran mayoría ya pasa de los 30 años. No obstante de aquí han salido corredores tan importantes como Ted Ligety, quien en su día reconoció que se aficionó a la competición gracias a la NASTAR. De hecho es el embajador más importante de esta competición. Steven Nymann también salió de aquí, mientras que Julia Mancuso ha hecho tareas de abridora en alguna final.

Tiger Shaw, Presidente y CEO de la Federación de Esquí y Snowboard de Estados Unidos ha afirmado que
"La asociación es una parte vital de los esfuerzos de la USSA para hacer que los esquiadores más jóvenes de Norteamérica se aficionen a este deporte. Se espera que su integración con NASTAR ayude a crecer esta conciencia y sirva como una herramienta de reclutamiento a los más de 400 clubes locales de la USSA en todo el país."
Estaría bien ver algo parecido por nuestro país algún día. Poder hacer tus propios tiempos en algunas de las estaciones de nuestro país, y a final de temporada los mejores reunirse en alguna estación. Es probable que haya por ahi algún campeón que aún no lo sabe, porque para simplemente hacer alguna carrera necesita una licencia...

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: