Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Salomon cierra el ejercicio de 2014 con facturación record

Salomon cierra el ejercicio de 2014 con facturación record
La marca de Annency logra batir su record histórico de facturación, pese a que tanto la temporada d2013-2014 y la de 2014-2015 no fueron espectaculares. La diversificación en su oferta hace que el material fuera de los deportes de invierno representen ya un 60% de sus ingresos.
La marca francesa, con sede en Annency y perteneciente desde 2005 al grupo finlandés Amer Sports donde comparte mercado de invierno con Atomic y Dynamic, ha cerrado el ejercicio de 2014 con una facturación record de 760 millones de euros, un 6% mas que el ejercicio de 2013. Este record cobra especial reevancia si tenemos en cuenta que las temporada de invierno de 2013-2014 y la de 2014-2015 no han sido espectaculares.

Desde que en 2005 la comprara Amer, la empresa ha ido diversificando su oferta y ampliando su oferta a otras disciplinas. Así, en 2012 fichaba a Greg Hill para el departamento de desarrollo de producto. Este canadiense experto en esquí de montaña, ha ayudado a que la marca se posicionase en un sector que nunca había tocado, y no le ha ido nada mal. El fichaje de Kilian Jornet, quien ya usaba su material téxtil, para que llevase también la marca en los pies, ha acabado de apuntalar un segmento que está haciendo crecer las vetnas más allá de lo esperado.

De hecho en la última ISPO Winter de Munich, su oferta en el esquí de montaña fue muy notable. Esta nueva gama bautizada como MTNLab, ha sido premiada por los ISPO Awards, y está siendo muy bien recibida por los minoristas de cara a la temporada 2015-2016, según la empresa.

Jean Marc Pambet, Director de Salomon, ha afirmado que desde 2009 se lleva trabajando intensamente en este proyecto de diversificación, y hoy, tan solo 6 años después, ya pueden decir que el 65% de sus ingresos llegan de productos no relacionados con la nieve, no teniendo que depender de esta manera de las condiciones del invierno para impulsar sus ventas.

La división que más crece es el del calzado, un +17%. Kilian Jornet también usa sus zapatillas de montaña, liderando el camino, y convirtiéndose en una "punta de lanza increíble" según afirma Pambet. El esquí alpino en cambio retrocede ligeramente, no así el de montaña, que de momento sigue siendo minoritario en el conjunto de las ventas, aunque eso no impide que sigan lanzando nuevas propuestas dentro de MTNLab.

El Annecy Design Center (ADC) es el centro neurálgico en términos de I + D. No solo allí se diseña el calzado Salomon, sino que tambiénse crean las colecciones de Mavic (ciclismo), Arc'teryx (invierno) y Wilson (golf).

Anency

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: