Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Snabbsnö quiere revolucionar las fijaciones de snowboard

Snabbsnö quiere revolucionar las fijaciones de snowboard
Con I+D completamente español, estas nuevas fijaciones pretenden solucionar uno de los grandes incenvenientes del snowboard, el continuo ajuste de la bota a la tabla cada vez que bajamos de un remonte. Snabbsnö permite que esta operación se haga sin mas uso que el de los pies.


Snabbsnö se presenta en sociedad como la primera marca de fijaciones a nivel mundial en incorporar una revolucionaria tecnología Spindings, que permite a los aficionado a este deporte poder engancharse y desengancharse de sus tablas de una manera rápida, segura y fiable, sustituyendo al sistema actual que obliga a tener fija y atornillada a la tabla sus fijaciones.

La fijación de Snabbsnö redefine los actuales estándares de sujeción a las tablas de snowboard y apuesta por un diseño clásico, con materiales de calidad. La principal diferencia de esta fijación de fabricación española, reside en la incorporación de sistema Spindings, un revolucionario mecanismo de enganche a la tabla que permite a los snowboarders no tener que desengancharse de sus fijaciones, como hacen habitualmente, sino que pueden hacerlo con mayor comodidad, mediante un simple gesto con la mano que suelta un seguro, y gracias a la rotación de cada uno de los pies, la fijación se suelta de la tabla.

El sistema Spindings, también de fabricación y diseño españoles, consta de dos pares de discos circulares (un par para cada pie) unidos y asegurados entre ellos gracias a unas pestañas. Uno de los discos se asegura y atornilla a la tabla de snowboard (como se haría con una fijación tradicional), mientras que la otra parte del disco está integrado en la fijación de Snabbsnö. De esta manera cuando el rider quiere subirse a la tabla, solo tiene que colocar cada una de las fijaciones sobre cada uno de los discos, y girar sus pies hasta que las pestañas encajen entre sí. La fijación de Snabbsnö dispone de un hueco circular en la base, con otras pestañas que amartilla y cierra el enganche, de forma que es imposible que la fijación se suelte de la tabla de manera accidental. Funciona a modo de rosca y necesita de un leve giro para hacer que se encaje el disco de la tabla y el de la fijación, que finalmente se bloquean de manera automática con un pestillo de seguridad o pasador. Por lo tanto no es necesario que el rider se agache para cerrarlo, simplificando el modo en que el deportista se engancha a su tabla y haciendo mucho más divertida y única la práctica de este deporte.

La fijación Snabbsnö es totalmente compatible con todas las tablas del mercado.

A la hora de fijar el sistema Spindings a la tabla, el snowboarder ha de proceder como lo hace actualmente. Selecciona su stance, realiza unas marcas de señalización sobre su tabla y, atornilla y fija el disco correspondiente del sistema Spindings sobre la tabla. Una vez fijada, la fijación Snabbsnö encajará a la perfección sobre ella en la posición elegida, sin riesgo para la seguridad del rider una vez que comience a realizar sus evoluciones sobre la nieve.

Snabbsnö viene trabajando en el diseño de esta fijación única -junto con Spindings- durante más de tres temporadas, tiempo en el que ha estado desarrollando el I+D junto con algunos de los más destacados profesionales y aficionados a este deporte, para conferir a la fijación la comodidad, la seguridad y la versatilidad necesarias para garantizar una práctica segura de este deporte.

A lo largo de este tiempo se han realizado exhaustivas pruebas de resistencia, test de torsión y ensayos en pistas de todo el mundo, con el objetivo de someter al producto a las más exigentes pruebas y situaciones. Y se ha contado con la opinión de un selecto grupo de riders y de profesionales del snowboard quienes han aportado sus conocimientos y su experiencia para mejorar el resultado final.

Snabbsnö es una idea que nace de los snowboarders y riders y que ha sido concebida y desarrollada para ellos. A partir de sus experiencias personales, y con el ánimo de hacer la práctica de este deporte mucho más divertida, fácil y segura

- Es perfecto para enseñar. Con los principiantes, el monitor podrá acudir a ayudar en las caídas sin la incomodidad de no poder soltarse de sus tablas, ni él ni el aprendiz.

- Es perfecto para aprender. Un debutante puede liberar los pies de una manera más cómoda y sencilla, de forma que se evitan lesiones. También para casos de emergencia ya que se cansan menos.

- Con las fijaciones Snabbsnö también es posible soltarse de las fijaciones con las carracas de la manera tradicional. Las fijaciones quedarían sujetas a la tabla.

- Es ideal para los menores que están aprendiendo, para los padres y monitores que tienen que ir enganchando y soltando las fijaciones todo el día.

- Cuando la pista hace un llano y nos quedamos sin impulso, se suelta un pie o los dos, y cuando empieza a haber pendiente, en un segundo, nos enganchamos de nuevo a la tabla y a disfrutar.

- Una parada en las cafeterías de las pistas.... Nada más fácil y cómodo con Snabbsnö.

- El transporte de una o varias tablas en tu bolsa es mucho más sencillo y cómodo. Basta con soltar las fijaciones sin necesidad de desatornillarlas, de forma que se podrán apilar las tablas juntas y colocar las fijaciones unas junto a las otras. Caben más tablas en una funda. En los coches y aviones ahorra espacio y costes.

- En la baca del coche cabrán más y mejor, y no rallan el techo del coche.

- Los talleres de snow lo agradecen al no tener que desatornillar las fijaciones para poder lijar y encerar las tablas.

- Las empresas de alquiler, con este sistema, tardan menos de la mitad de tiempo preparando tablas y adaptándolas a cada cliente, evitando colas y ahorrando trabajo. A la hora de colocar los stance de los usuarios, basta con desatornillar los discos de la tabla, girar 180º la tabla, y atornillar de nuevo los discos en la posición correcta. El rider puede venir a por ellas con sus fijaciones puestas.

Snabbsnö

Artículos relacionados:


26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2015 08:33
    #1
    No entiendo mucho de snow, pero el que hace el video no se le ve muy fino que digamos :diable:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2015 08:41
    #2
    Es una variación de las cogidas de stepin a había hace muchos años. Era como las calas de los ciclistas. La cogida a la tabla iba en la bota. Ahora en la fijación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/04/2015 09:09
    #3
    Yo generalmente me ato sin tener que sentarme, pero aun así los riñones se resienten..Esta muy bien el invento, he pensado mil veces lo útil que serian una fijaciones automáticas para las tablas al estilo de esto. Algo se tenía que desarrollar.

    Un par de cosas:
    No creo que con el hielo, un dia de -14ºC eso vaya a fallar; supongo que con el propio peso enganchará bien y romperá ese posible hielo.
    Adiós a llevar correa de seguridad en la tabla, por eso de que se te escape..

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/04/2015 09:12
    #4
    #3 Adiós a llevar correa?? :hein?: :hein?:

    Yo diría que con esas fijaciones es aún más necesaria que con las "normales". Con el problema añadido de que a ver donde la atas en la tabla.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/04/2015 09:45
    #5
    La idea parece muy buena, lo complicado es precisamente eso, como sueltes la tabla, matas a más de uno, eso es un misil suelto por una pista...
    Para los splits sería el final de un auténtico coñazo en las transiciones, iría muy bien desarrollarlo más. :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/04/2015 10:27
    #6
    Con hielo es imposible que funcione.... hasta con la típica nieve que se compacta ya dudo que funcione.

    Está muy bien innovar, pero realmente es necesario?
    Con unas fijaciones de toda la vida, en 15 segundos tienes la fijación atada sin sentarte. Un debutante simplemente tiene que aprenderlo, como todo.

    Y ni me imagino como profe... caminar e ir de onefoot con ese armatoste en el pie, con lo que se usa..... Y el alumno, seguramente ni se aguantará de pie para atarse en las primeras horas.
    Tema a parte subir y bajar con un pie con eso ahí, que debe resbalar con la tabla y no te puede dar mucho tacto....

    No lo veo, la verdad....

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/04/2015 10:29
    #7
    Por cierto, la correa es lo más absurdo que existe.

    Las tablas no saltan, si te la quitas para ir a mear, descansar, o lo que sea, te quitas la tabla y el leash. El problema está cuando la dejas sobre la nieve sin girarla ni tener en cuenta donde y como la dejas.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/04/2015 10:36
    #8
    Completamente de acuerdo con Funk, lo primero que pensé fue en ir en onefoot con eso debajo de la bota tiene que ser un infierno.

    Las antiguas de stepin, que llevaban los tornillos en la bota, tenian ese mismo problema, no con -15, en cuanto se compactaba la nieve en las ranuras la bota no entraba, tenias que rascar a mano para quitarla.

    Y el invento es el invento mas absurdo de la historia de la nieve, en la practica no vale absolutamente para nada.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/04/2015 10:46
    #9
    Yo lo que no veo es que las marcas tienden a hacer el disco de las fijaciones mas pequeño para torsionar mejor la tabla o incluso desaparece como en burton con su sistema EST y con este sistema se cambia el disco "standard" por uno metalico que torsionar poco creo yo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/04/2015 12:07
    #10
    para ponerte en plano vale.... y eso con pendiente fuerte??? me temo que al suelo no?


    Luego lo mismo nieve hielo.... como idea y punto de partida guay como producto final creo que le queda mucho aun.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/04/2015 14:50
    #11
    #9 Ultimamente voy un poco desconectado del material nuevo en cuanto a inventos, pero hace unos tres años me dieron una tabal con fijaciones nitro (raiden) con el disco más pequeño. La idea era para torsionar mejor, el resultado, los discos se aflojaban.
    Por otro lado, los discos pequeños no me encajan ni en el kit voile de la split, ni en una de gamma baja que me regalaron con los inserts más separados. Todo lo que se aleje de lo universal..... muy bueno tiene que ser.

    No se si realmetne se torsiona mejor con un disco más pequeño, ya que lo que quieres es que torsione la tabla.... Daría para un debate en el foro d snowboard.... :+:

    Yo he seguido con las fix de toda la vida (y si me apuras con el aluminio, que soy muy quisquilloso jejejej).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/04/2015 15:01
    #12
    Este "invento" es de los mas ridiculos de la historia del snowboard, ganas de perder tiempo y recursos ,de verdad...
    Le da "pan con hostias" el sistema de "Flow", no creo que tardes ni un segundo menos en ponertelo y subsana todas las limitaciones de este. Aun con todo tienen el mercado que tienen...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/04/2015 15:03
    #13
    Y mas con las flow nuevas que las han reducido de peso un monton, que las primeras pesaban un guebo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/04/2015 15:03
    #14
    #8 "en la practica no vale absolutamente para nada."

    El invento debería ser obligatorio en las estaciones. No vale absolutamente para nada... hasta el momento en el que sirve. Cuando veas una tabla loca bajando sola a toda velocidad (he visto unas cuantas) y casi impacta con un niño, te darás cuenta también de su importancia.

    Lo mismo pasa con los frenos para los esquiadores, lo tienen todas las fijaciones y a nadie se le ocurre desmontarlo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/04/2015 15:09
    #15
    #14 Si piensas que una tabla baja sola por no estar atada es que no te has puesto una tabla de snow en tu vida.

    Y he visto bajar un cerro de tablas ladera abajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    29/04/2015 15:10
    #16
    #14 Si funcionara para eso vale, pero también he visto tablas bajando con invento.

    Repito, si alguien se saca la tabla, se la saca del todo (invento incluido) y si te sacas el invento ya deja de funcionar. Repito, las tablas no saltan solas, te las desatas.

    Solo he llevado invento en bariloche (por obligación) y el priemr año con la primera tabla que tuve, simplemetne pq ahí estaba. Tarde una temporada en darme cuenta de lo inutil y molesto que era y NUNCA me ha caido ninguna tabla. Como profe, aun remarcándolo hasta en el plano, he tenido que perseguir alguna tabla del típico "niño tonto".

    PD: También he visto esquís bajando solos, con el frío a veces los frenos se congelan y no bajan, son excepciones, sin más.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/04/2015 16:10
    #17
    #11 si, nitro tienen los discos mas pequeños y union en algunos modelos también. Yo he llevado el de nitro y a mi no se me aflojaba. Lo de torsionar mas... pues tampoco es algo que personalmente notara mucho. Creo recordar que las forum shaka también tenían el disco algo especial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/04/2015 16:38
    #18
    #17 Sip, tenían el disco partido por la mitad, para que la fijación se acoplara a la flexión de la tabla si no recuerdo mal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/04/2015 18:08
    #19
    Esta muy bien el invento...pero ya ahí fijaciones automáticas..como son las sp o flow.yo uso las sp y no me cambio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/04/2015 18:49
    #20
    Tengo que decir que pude probar este sistema en baqueira y me pareció una pasada. Quitas y pones la fijacion en 2 segundos. El tema de andar con la fijacion en los pies tampoco es ningun problema... total es solo para cojer remontes, si vas a andar mas, puedes quitarte la fijacion de manera tradicional. Por otro lado creo que algunos deberias ver el sistema antes de hacer criticas tan duras, es una opcion mas en el mercado y seguro que tiene su publico.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/04/2015 22:57
    #21
    innovar está bien, si no es el definitivo seguro que le da una idea a otro que la perfeccione. es bueno que vayan sacando cosas y los que la prueben hagan criticas constructivas! aun tengo la esperanza de no sentarme para ponerme la fijacion :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    30/04/2015 15:26
    #22
    #17 las forum shaka tiene los discos partidos para torsionar mejor, yo las tengo y van muy bien, lo raro es que ninguna marca mas lo ha hecho ni siquiera burton que compro forum

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    30/04/2015 16:14
    #23
    #22 El sistema "Reflex" de Burton (que llevan casi todas las fijatas que no son EST) es lo mismo... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    01/05/2015 13:09
    #24
    Ese invento ya existia, yo lo he visto hace tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    04/05/2015 08:59
    #25
    #23 pues me lo mirare, para la proxima temporada si mi economia me lo permite quiero cambiarlas, aunque las shaka son muy buenas fijaciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/12/2017 01:34
    #26
    No merece la pena comprarlas, encima no se hacen cargo de devoluciónes. No cumplen con lo promocionado. Supuestamente facilitan el trabajo de quitar y poner las fijaciones y no es así, todo lo contrario, dan más tarea. Me fastidiaron el día de nieve tan bonito que hizo ayer. No compréis estás fijaciones, ir a lo conocido de siempre y que no os vendan la moto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: