Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Manzaneda tendrá la nieve artificial en 2016

Manzaneda tendrá la nieve artificial en 2016
Los trabajos de la primera fase del proyecto de innivación artificial de la estación de montaña Oca Nova Manzaneda comenzarán en abril de 2016. Esta fecha fue anunciada en el consejo de administración de Meisa (Manzaneda Estación de Invierno SA), que ayer se reunió en el "resort" gallego.
La fecha la dio a conocer el presidente de la Diputación provincial ourensana, Manuel Baltar, quien confirmó el compromiso de este organismo con Manzaneda anunciando que la mitad de los 4 millones que costarán los primeros trabajos saldrá de sus arcas.

La cantidad restante deberá aportarla la sociedad Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa). "Para la otra mitad, Meisa tendrá que suscribir un préstamo", explicó también Manuel Baltar y añadió además que el organismo que preside ayudará a conseguir esa financiación. Después, según dijo, habrá más fases, hasta completar un plan de inversiones valorado inicialmente en 9 millones. Estas se irán ejecutando en función de los resultados. Manuel Baltar. añadió que
"La estación de montaña es un polo estratégico del desarrollo provincial y gallego. Manzaneda es Galicia y, por suerte, está en la provincia, gracias a la visión que en su momento tuvo José Luis Outeiriño (presidente del grupo La Región). Tenemos que apostar por ella."
El director general de Oca Hotels, Ramón Braña, corroboraba las palabras del político,
"El objetivo inicial es esta primera fase de la innivación artificial, después hay que evaluar el resultado. Son inversiones importantes. La evolución de los últimos años es positiva, siempre con el condicionante del invierno y de la nieve".
También resaltó la buena marcha del complejo de montaña la directoa de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, presente en la reunión
"Está bien encaminada. Va a haber muchísimo movimiento. La estación de montaña de Galicia tiene muchas posibilidades"
El director general de Oca Nova Manzaneda, Gustavo Samartín, destacó por su parte el resultado positivo de la cuenta de explotación del año 2014, unos números que según señaló en sus declaraciones permiten seguir rebajando las pérdidas arrastradas desde hace años y que alcanzaron los 600.000 euros en el último balance, "Cuanto mejores resultados de explotación, antes se llegará a los números positivos", explicó en su análisis sobre la situación del complejo de montaña y la estación invernal de Galicia en el oriente ourensano.

Queja de los alcaldes de "electoralismo"
Los alcaldes de Trives y Manzaneda asistieron al consejo de Meisa. Francisco José Fernández Blanco y David Rodríguez, respectivamente, destacaron la buena evolución de la estación de montaña en los últimos años
."La sociedad va por buen camino. El proyecto de innivación artificial es el último esfuerzo que deben realizar las Administraciones. Será el empujón definitivo para que en 2016 se confirme su resurgir y alcanzar el esplendor de la década de los 80"
En la reunión de ayer, ambos se quejaron de que el anuncio del comienzo de la ejecución del proyecto de innivación artificial coincida en plena precampaña de las Municipales 2015.
"Criticamos que se hiciese en este momento por electoralista. Hay que mantener las formas"

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2015 13:45
    #1
    La misma fecha de abril la dieron el año pasado y el anterior.

    Arturo Fernandez citó abril del 2014 como fecha del comienzo de las obras. Al año siguiente dijo que en el 2015 y ahora parece ser que es en el 2016 :lol2: :lol2:

    Por cierto Arturo, no digas que te fuiste, di mejor que te defenestraron. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: