Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

San Isidro sigue abierta a conectarse a Fuentes de Invierno

San Isidro sigue abierta a conectarse a Fuentes de Invierno
San Isidro está "abierta" a propuestas para la unión con Fuentes de Invierno. Supedita la unión entre ambas estaciones a que se tengan en cuenta que “necesidades energéticas cubiertas” y aporta el mayor número de kilómetros.
El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, asegura que desde la institución están “abiertos” a cualquier propuesta para unir las pistas de esquí de Fuentes de Invierno, en la vertiente asturiana, con San Isidro, “porque creemos que los dominios esquiables cuanto más grandes, mejores”.

Una unión supeditada, eso sí, dentro de unos condicionantes como que San Isidro
“tiene las necesidades energéticas cubiertas en cuanto a suministro eléctrico, al contrario que Fuentes de Invierno que se abastece mediante generadores y que se trata de la estación más grande, con la aportación de 34 kilómetros esquiables al complejo invernal. Partiendo de esa base estamos abiertos a cualquier propuesta que nos hagan desde la estación vecina”.
Sin embargo desde la parte asturiana, aseguran que León “no nos lo están poniendo nada fácil", tal y como afirmaba hace unos días el director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero.

La unión de ambas estaciones daría como resultado la mayor estación de la Cordillera Cantábrica, que está en riesgo por varios motivos y el principal es el precio de la conexión a la red eléctrica. Y es que la Diputación Provincial de León invirtió doce millones de euros en el tendido, lo que obligaba a cobrar más de 1,4 millones de euros por cada megavatio de potencia. Un precio “muy caro” para el Principado.

El proceso de fusión de las estaciones -que implica necesariamente la electrificación de Fuentes- quedó en suspenso tras la aparición de presuntos casos de corrupción en la Diputación leonesa. El Principado, según el director general, continúa dando los pasos necesarios para llevar la electricidad a Fuentes y desarrollar la fusión con San Isidro.
"Estamos redactando el proyecto civil para el tendido eléctrico soterrado de dos kilómetros de longitud. Posteriormente, lo presentaremos ante Industria y Energía ya que el trazado afecta a dos provincias"
La fusión de las estaciones es un proyecto muy demandado tanto por los usuarios como por las empresas de turismo vinculadas al esquí. De hecho, la oferta de 'forfaits' conjuntos ya se ha iniciado.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2015 09:52
    #1
    Empezar una negociación, que significa el único futuro decente para ambas, poniendo condicionantes (y que además son los puntos fuertes frente a su vecina, que también tiene de los débiles...), me parece el perfecto inicio para no llegar a un acuerdo. Con éstas declaraciones, queda retratado el nivel del interlocutor, y demuestra que él no debería estar ya en ningún momento en la negociación. Plantear ésto, con un posición de partida de superioridad, ya indica al otro, que es casi como hacerle un favor. Y ésto no es así. El concepto es que es el futuro PARA AMBAS.
    Este señor de la Diputación, debería poner a gente a negociar esto, y él a estar calladito, porque está claro que de este negocio no tiene la más puñetera idea. No se si sabe de otros.
    Con estos mimbres... pobres las 2 estaciones y su futuro...
    Suerte.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2015 10:46
    #2
    Y Fuentes tiene que basar la negociación en la antigüedad de los remontes y el el ratio de forfaits vendidos por Km esquiable.

    Cuando los votantes nos demos cuenta que ni una Diputación ni una Consejería tienen que gestionar una estación de esquí y los castiguemos en el único sitio que a estos sujetos les dueleque son las urnas podremos ver luz al final del túnel.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/04/2015 11:44
    #3
    Yo ya no me creo nada. Si hubiera algún interés real en la unión, hubieran buscado el forfait conjunto hace ya tiempo, no el invento ese de 4 dias 4 estaciones.

    Para los esquiadores de nivel alto sería como si estuviesen unidas y para los de menos daría opción de decidir si me voy a una u otra dependiendo del tiempo y la nieve.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/04/2015 15:21
    #4
    La prueba que demuestra que no hay ninguna voluntad real de unión (excepto las misma promesas año tras año y un poco más si toca votar) es precisamente esa: no existe forfait conjunto (a pesar de lo que aparece en la noticia). Para hacer un forfait conjunto, "solo" hay que ponerse de acuerdo visto que ambas usan el sistema skidata. Pero, por lo menos una de las dos partes, parece que no quiere:

    (noticia de 2013)
    [ Tuero explicó a La Nueva España que “aquí somos dos partes, la Diputación leonesa y nosotros, y nosotros estamos diciendo por activa y por pasiva que por nuestra parte queremos ampliar la oferta a los esquiadores”. La voluntad del Principado, insistió el responsable de la política deportiva regional, “pasa por un forfait conjunto para las cuatro estaciones de Asturias y León”. En este sentido indicó que al menos hasta el momento, “no se han mantenido conversaciones con León en esa línea, porque la Diputación vincula la unión a la línea eléctrica y tenemos mucho que hablar sobre ello”. De hecho, ambas administraciones ha quedado emplazadas a partir del próximo mes de mayo, a retomar las conversaciones en torno a las estaciones de esquí para poder hallar soluciones a los conflictos que ahora las separa. En todo caso, explicó que la puesta en marcha de un único tíquet para Pajares, Fuentes, San Isidro y Leitariegos, “sería sencilla, ya que tenemos el mismo sistema de control de acceso, el ‘skidata’, y por lo tanto con la misma tarjeta se podría acceder a cualquiera de las estaciones”. ]

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/04/2015 07:48
    #5
    Hay elecciones en breve :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/04/2015 09:10
    #6
    Una prueba más de que el estado de las autonomías es un fracaso y necesita ser replanteado o eliminado.

    Se ha tardado menos en unir estaciones en 3 paises diferentes que en unir San Isidro y Fuentes, asi funciona todo en España. Aldeanismo localista puro y duro sin visión general por el interés de todos. :-: :-:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: