Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aspen Snowmass monta un nuevo telesilla y pistas entre árboles

Aspen Snowmass monta un nuevo telesilla y pistas entre árboles
El Servicio Forestal de los Estados Unidos ha aprobado a Aspen la colocación de un nuevo telesilla, que además le permitirá abrir una nueva zona entre árboles. El nuevo sector tendrá trazados para todos los niveles, y está dentro de los límites del actual area esquiable.
Seis zonas exclusivas entre árboles podremos disfrutar la próxima temporada en Snowmass, una de las cuatro estaciones que controla Aspen Skiing Co. La ampliación del terreno esquiable se hará gracias a un nuevo telesilla de seis plazas que se va a montar este verano después de que el Servicio Forestal de los Estados Unidos haya dado su vistobueno a la instalación. Eso sí, los nuevos trazados estarán dentro de los actuales límites en concesión que tiene la empresa, solo que hasta ahora era un sector apenas usado por los que se aventuraban tras una caminata.

Con estos nuevos 'glades' Snowmass pasará a tener un terreno esquiable de 461 acres (1.865 ha.) desde los 1.610 ha. que tenía hasta la temporada pasada. La oferta de glades en Snowass para esquiadores de nievel intermedio pasará de esta manera de los 67 a los 93 acres (376 ha.). La de nivel avanzado de 226 a 254 acres y el terreno para expertos irá de los 105a los 114 acres (461ha.).

La zona donde se crearán estos seis 'glades' ya es usada por algunos esquiadores, pero la línea entre árboles es a menueo algo ajustada, por lo que Ski Co. limpiará este verano el area de árboles muertos, y trasladará algunos si revierten peligro para el paso de los esquiadores.

Las seis areas se bautizarán de esta manera:
- Sneaky’s Glade: Se trata de un área intermedia situada a la izquierda de la pista Sneaky. Allí se han limpiado 14 acres de árboles.

- Freefall/Glissade Glade: Terreno para esquiadores de nivel avanzado con una entrada algo agresiva a la derecha de lo que se conoce como Garrett’s Gulch. Aquí encontraremos unas 9 hectáreas aproximadamente entr Freefall y Glissade, lo que permite al mismo tiempo el paso entre estas dos areas.

- Reidar’s Glade: Para esquiadores de nivel avanzado, situado a la derecha de la Reidar’s Run en High Alpine. Aquí se han tenido que trasladar algunos árboles para permitir mejor el paso.

- Castle Glade: Para esquiadores expertos. La zona la encontraremos entre Baby Ruth y el Hanging Valley Glade. 9 acres de terreno.

- Long Shot Glade: Para esquiadores de niivel medio, es al 'glade' mas grande. 15 acres situadas a la derecha de la Long Shot Trail en Burnt Mountain.

La evaluacion ambiental aprobada permite eliminar del 30 al 40% de los árboles que hay actualmente, aunque se tiene que hacer en unos 3 a 5 años. De todas maneras desde Aspen Skiing Co. afirman que esto sería un caso extremo, y que no van a eliminar en un porcentaje inferior. Es mas, puede que algunos de los 'glades' no necesite actuación alguna.

Para acceder a estos nuevos 'glades' se utilizará principalmente un nuevo telesilla de cuatro plazas de alta velocidad que se va a montar este verano. Sustituye a un pinza fija de la misma capacidad de asientos que tiene mas de 30 años, y se aprovechará para ampliar el sistema de nieve artificial en la mitad inferior de la pista Green Cabin. El tiempo de viaje con este nuevo remonte se reduce de 11 minutos a solo 5,6. Sin embargo la capacidad de transporte se mantiene en los 1.200 esquiadores a la hora porque las sillas irçan mas espaciadas en el cable. De esta manera se evita que se acumulen demasiados esquiadores en la zona alta.


Nuevo telesilla en Aspen

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2015 01:14
    #1
    En las conversiones de acres a hectáreas, hay que correr la coma del decimal un lugar hacia la izquierda ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2015 01:24
    #2
    En acres o hectarias ya me gustaría a mi ir para alla :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/04/2015 05:45
    #3
    lamento tener que actuar de maestro ciruela, pero
    1 ha = 2.47 ac
    por lo tanto... están todas mal las medidas.
    abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: