Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Zermatt prohibe hacerse fotos con San Bernardos

Zermatt prohibe hacerse fotos con San Bernardos
Los responsables de esta estación de esquí suiza han prohibido hacerse fotos con perros de esta raza. Al parecer grupos ecologistas presentaron una demanda por el maltrato de las empresas con estos animales. Suizas es uno de los países más restrictivos en la protección de animales domésticos.
Si hay una foto icónica cuando vas a Suiza es la que te haces junto a uno de esos enormes perros San Bernardo con el Matterhorn nevado como telón de fondo. Pero este tipo de imágenes quedarán como recuerdo del pasado, ya que la estación de esquí de Zermatt ha prohibido que se use a estos animales para que los turistas se retraten, después de recibir algunas denuncias en las que se aseguran que estos perros se mantienen en malas condiciones.

Un grupo animalista denunció que los perros en Zermatt destinados al turismo, no salen a pasear las horas adecuadas y que pasan largos periodos del día sin comida y agua. Además les hacen esperar largas horas al aire libre quietos a la espera de que alguien quiera hacerse fotos. Denunciaron que cinco de los canes examinados estaban a rsguardo en un lugar poco salubre y en condiciones miserables contraviniendo la Ley de Protección de Animales de Suiza. Se presentó una denuncia contra la empresa propietaria de estos San Bernardos aportando fotografías.

Zermatt no ha querido dudar de las denuncias, y directamente ha preferido prohibir una práctica que además no da la imagen adecuada de la emblemática estación de esquí. La prohibición ha entrado en vigor de inmediato a pesar de que estas empresas tenían un contrato en vigor para este verano con algunas agencias turísticas, sobretodo del este de Asia.

El grupo animalista se ha ofrecido a crear una fundación para acoger a estos perros maltratados. Un monasterio cercano ha hecho la misma propuesta para que los propietarios no se deshagan de los animales ahora de cualquier manera.

El San Bernardo, al que se le suele representar con un barril de ron bajo el cuello y así lo suelen presentar las empresas de fotografía, es una raza que originariamente se crió para el rescate de montaña. Pero hoy los servicios de rescate prefieren perros más ligeros y ágiles como el Pastor Alsacianos, que es el mas usado generalmente para las misiones de búsqueda y rescate. Un San Bernardo representa todo lo contrario, ya que puede llegar a pesar hasta 85 kilos, aunque todavía se usa en casos esporádicos en los cursos de formación de rescate en avalanchas.

Suiza tiene una de las leyes de protección animal más exigentes del mundo. Los animales domèsticos como los periquitos tienen que mantenerse en parejas y aquellos que quieran deshacerse de un pez de colores no pueden simplemente tirarlo por el inodoro, sino que debe ser eliminado tras su muete y luego desecharse adecuadamente.

San Bernardo Zermatt
Turistas americanos haciendose la típica foto con un San Bernardo y el Matterhorn detrás

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/04/2015 11:41
    #1

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/04/2015 11:56
    #2
    #1 Supongo que esa B. Bernarda no ha sido exanimada :diable:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/04/2015 13:47
    #3
    Bueno, a partir de ahora las fotos las harán con peluches de apariencia real y aún les saldrá má barato......
    Y me rsulta curioso que Suiza tenga las leyes más exigentes para los que usan animales para trabajar y las más laxas para los que usan a inmigrantes para trabajar. Las leyes más duras para proteger a su agricultura y las más laxas para proteger a sus banqueros.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/04/2015 14:14
    #4
    #3 Suiza, Andorra, Alemania y sus minijobs, Suecia y sus trabajos para inmigrantes, y la España de los invernaderos. Nadie tiene una Ley perfecta para los inmigrantes. De ser así se hundirían estas economías. Si no fuera por la mano de obra barata, aún estaríamos en pañales....

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/04/2015 20:07
    #5
    Tengo unos amigos viviendo allí y para tener su perra tuvieron que asistir a un curso de como educarle, concienciarte de que es tener una mascota ...

    Si eso es restrictivo lo prefiero a los miles de animales abandonados en otros lugares.

    karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/04/2015 20:50
    #6
    #1 Grande!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/04/2015 22:43
    #7
    No entiendo nada de nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/04/2015 08:21
    #8
    Deberían asegurarse de que los dueños de los perros los tengan en condiciones en vez de prohibir por prohibir.

    Respecto a la frase del articulo " pasan largos periodos del día sin comida y agua", los perros grandes comen una vez al día. Es decir, pasan más de 23h sin alimentarse, que es lo que deben hacer.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/04/2015 09:26
    #9
    Esto está muy bien. Como unos no cuidan bien de sus perros, prohíben que se hagan fotos con ellos. Los perros, seguirán estando en pésimas condiciones, pero no habrá fotos. Los Suizos... Me encanta que los mayores blanqueadores de dinero de las peores actividades del mundo, limpien sus conciencias y su imagen, para seguir mirándonos al resto del mundo con su arrogancia. Bien y bravo.
    Por cierto, tengo unos vecinos que no duchan ni cuidan a sus 6 hijos lo suficiente. A partir de ahora se van a prohibir las fotos con niños. Que ya está bien! :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/04/2015 11:28
    #10
    No está al alcance de todos concentrar tal cantidad de estereotipos, populismo y falacias en 6 líneas de texto. Mi enhorabuena a wedeln :-:

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/04/2015 14:11
    #11
    Muchas gracias tuca!! cuando quieras las discutimos todas!!, pero no te equivoques, lo que he dicho lo sabemos casi todos, está al alcance de cualquiera hoy día, y más en este país, en que día sí, día no, asistimos ya sin sorpresa a noticias de nuestros políticos evadiendo no ya impuestos, sinó directamente NUESTRO dinero, a Suiza. Y también a la opacidad de Suiza a dar nuevos datos. Y si nó que se lo digan a Bárcenas y tantos que se librarán gracias en parte precisamente, a ésa opacidad helena.
    Por cierto, tu sarcasmo, es tan básico, como verdaderas mis palabras.
    Lo dicho, te invito a la discusión respetuosa cuando quieras. :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/04/2015 14:47
    #12
    Pues ahí le veo yo una franja de mercado para hacerme una salida laboral mas digna que la que tengo hoy de mileurista de la sanidad publica....

    Por mi gran parecido, me cuelgo yo un barrilete!
    pabennosmatao...proceda Demo. :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    28/04/2015 18:52
    #13
    Wedeln, lo siento, pero en el tema Suizo no tienes ni idea. Más opaco es el austriaco, por cierto.

    http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-ue-suiza-acuerdan-intercambio-automatico-datos-fiscales-2018-20150319124604.html

    Eso el automático. El "bajo demanda judicial justificada" existe desde hace muchos años. Que les venga bien el secreto bancario, pues no digo que no, pero decir que existe para así poder recibir fondos "sucios" es no conocer a los suizos. Aquí no domicilian el recibo de la luz ni el del alquiler porque a nadie le importa cual es su número de cuenta. Lo mismo con el piso donde viven (calle y número, pero nunca apartamento/piso/puerta, etc.) y otras tantas cosas. Sesión de tandem, practicando idiomas: "Y dónde trabajas? En una empresa" o a un compañero de trabajo: "Vives cerca? En las montañas."

    En cuanto a lo de los perros, es una reacción muy "suiza".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/04/2015 09:41
    #14
    Es cierto Mendal, no tengo ni idea, pero aún y así, veo que bastante más que la tuya:
    - El intercambio automático de información es cero con Suiza, igual que con Andorra. Para salir de la lista negra, se hizo un acuerdo conforme se trasladarían informaciones previa solicitud judcicial rogatoria que sus jueces estudiarían en cada caso. Es tan restrictiva, que en la práctica se reduce a que mandan aquella información que les da la gana (o que políticamente les interesa). Tanto es así que la info. de Bárcenas y la mitad de la Gürtel está todavía pendiente de conocerse. O la de Pujol y famiulia en Andorra. No solo el "investigado" debe ser ya imputado, sinó que lo debe ser por delito fiscal. Osea que si se le enjuicia por cualquier otra cosa, aunque ello le haya permitido evadir allí el dinero sucio, olvídate. Para que lo entiendas:no se puede investigar de forma previa porque no hay acusación fiscal todavía, no se puede imputar a nadie sin la información mínima, es decir, un cículo bien cerradito. Por cierto, si matas a alguien, le robas el dinero, y te llevas a Suiza, te condenarán por asesinato, pero Suiza no dirá ni mu sobre el dinerito. Por ello muchos siguen con su dinero bien caliente en ésa bonita y montañosa Suiza al salir de la trena.
    Y sí, en ciertos aspectos Austria es bastante opaca, y Corea del Norte más, pero diría que estamos hablando de Suiza.
    Un abrazo, y si tú sabes tanto, esperamos tu iluminación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/04/2015 20:22
    #15
    Uy lo que te ha dichoooo.... :oh!:



    :popcorn:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/05/2015 21:14
    #16
    En fin... como se suele decir, las opiniones son como los culos: todos tenemos uno. Cada uno ha dado la suya y punto :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/05/2015 23:29
    #17
    Siento disentir, lo de Austria suena a opinión del tipo "y tu más", mientras que la respuesta de wedeln parece basarse en hechos aunque te duela reconocerlos. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    03/05/2015 20:14
    #18
    El acuerdo de doble imposición con España, por ejemplo, regula ciertas cosas:
    https://www.admin.ch/opc/fr/classified-compilation/19660094/201308240000/0.672.933.21.pdf

    Las famosas cuentas numeradas secretas de las películas no existen desde 1991 así que tirando del hilo siempre se debería poder saber quién es el titular.

    Intercambio de información hay, como confirma Webeln, pero hay que currárselo y desde luego que no es automático. Se está negociando con la OCDE y en principio en 2016 será automático, no solo Suiza&#8594 ;otros países sino viceversa pero sólo para los no residentes suizos (el secreto bancario en principio seguirá vigente para los suizos porque como dijo una consejera federal, "se asume que los suizos son gente honrada" y además, se han recogido firmas y terminará en referéndum). Aquí (Suiza) no se deja violar a tu hija por un tercero simplemente porque éste tenga curiosidad de saber si era virgen o no.

    En cuanto a los bancos, hay un impuesto vía retención del 35% si no recuerdo mal a los beneficios de los no residentes. No me he mirado mucho eso porque no se me aplica. Ahora, que al igual que en España con las SICAV, es fácil esconder de dónde viene y a dónde va el dinero.

    En fin. Como dije, aquí la esfera privada se toma muy en serio y que luego haya quién se aproveche, pues como en todo, pero el tema del secreto bancario no está ahí por tema dinero negro, sino que es cultural.

    En cuanto al tema de opinión, hay intercambio o no? es suficiente o no? Pues eso, cada uno que opine lo que quiera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: