Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La Diputación de Ourense vuelve a ser accionista de Manzaneda

La Diputación de Ourense vuelve a ser accionista de Manzaneda
La Diputación compra el 28 % de las acciones de la estación de montaña. El Gobierno gallego aprobará hoy la primera fase del proyecto de innivación, que supondrá una inversión de tres millones de euros
La Diputación provincial firmará su ingreso en el accionariado de Manzaneda Estación Invernal SA (Meisa) el próximo lunes. Asumirá un 28% de las acciones, que le entregarán la Xunta y Oca Hotels, aportando el 14% cada una de estas entidades. El organismo que preside Manuel Baltar se hará con 336 acciones. Una vez formalizada la transmisión, el accionariado de Meisa quedará constituido de la siguiente manera:
- Xunta, 34 % de acciones;
- Deputación provincial, 28 %;
- Oca Hotels, 23,6 %; y
- Los concellos de Trives y Manzaneda 14,4 %

Los cambios en el accionariado no son la única novedad de la sociedad que rige la estación de montaña de Manzaneda. El Ejecutivo gallego aprueba hoy el proyecto del sistema de producción de nieve. Se desarrollará en varias fases, la primera de las cuales supone una inversión de aproximadamente tres millones de euros.

Primera fase
Esta primera etapa contempla la construcción de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de los cañones, entre los que figuran los trabajos de instalación del cableado eléctrico y de las conducciones hidráulicas, así como la colocación de medio centenar de cañones de nieve artificial.

Esta actuación pretende dotar con sistemas de innivación una pista que descienda desde la parte superior de la estación de montaña hasta la zona inferior.

El proyecto de innivación tendrá más fases, que Meisa irá acometiendo en función de las disponibilidades de financiación, hasta completar un proyecto cuyo presupuesto total se aproximará a los nueve millones de euros.

Una vez construida la infraestructura, la colocación de nuevos cañones no requerirá de tanta obra, seg´n indica Gustavo Samartín Vázquez, director general de Oca Nova Manzaneda,
"Si queremos trabajar en dos frentes -invierno y verano-, el de invierno pasa por la innivación artificial. Es clave para evitar la incertidumbre que genera la presencia de nieve en la estación de montaña"
El segundo frente es el estival y la dirección del complejo hostelero de montaña lleva semanas volcada en su preparación, organizando deportes, campamentos y fiestas. Algunas actividades ya están ultimadas, como la Fiesta Beltane 2015, palabra de origen celta que festeja que los días son más largos con la llegada de la primavera, y que se desarrollará los días 16 y 17 de mayo. A las 22,00 horas del sábado comenzará una fiesta DJ, que finalizará con el fuego Beltane y la tradicional queimada. El atractivo principal del día siguiente es la actuación de la orquesta Panorama, cuyo espectáculo comenzará a las 19,00 horas. Ese mismo fin de semana, la dirección pretende cubrir la calle principal de la estación de montaña con hinchables "show room" de marcas deportivas, "outlet" de temporada, puestos de comida tradicional y demostraciones muy diversas, incluida una de cócteles.

Una experiencia que se desarrolló con éxito el año pasado, organizada por un colegio de Santander, y que este año asumió en solitario Oca Nova Manzaneda, es el programa de inmersión lingüística Manzaneda Speak, diseñado para niños con edades de 7 a 14 años. Hay programados cuatro turnos de 80 niños, que se desarrollarán entre el 28 de junio y el 26 de julio. Los inscritos disfrutarán de una semana en la que únicamente escucharán hablar en inglés.

Fuente:

La Region

La Region

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2015 12:24
    #1
    Ahora compro ahora vendo, con empresas privadas por el medio de la administración pero....¿por cuanto se vende? ¿por cuanto se compra? ¿por cuanto se vendió? ¿por cuanto se compró? , como este es un país libre que cada uno piense lo que quiera.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/04/2015 12:35
    #2
    Creo pensar como tu Ferreiroc,chanchullo tras chanchullo y despues decimos que el dinero es mejor para sanidad o para esto otro pero que quereis y el dinero ya está en Suiza o vete tu a saber donde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/04/2015 13:54
    #3
    Noticia histórica para Manzaneda. Una estación en la que se han hecho grandes esfuerzos pero, por desconocimiento, no siempre en la dirección correcta.

    Manzaneda cuenta con remontes modernos, pistas variadas, un paisaje extraordinario, y un complejo hotelero en la base de la estación que estuvo muchos años abandonado pero que ya está dando un giro de calidad importante.

    El gran problema de Manzaneda, por el que nos hemos ido tantos esquiadores, es que habitualmente no tiene nieve. Las pocas nevadas fuertes que caen al año no son apoyadas con nieve artificial, lo que hace que los días esquiables sean muy pocos. Es la única estación de España que no cuenta con innivación artificial, algo imprescindible a día de hoy.

    Aunque llega con 15 años de retraso, bienvenida esta noticia, y esperemos que sea algo más que una promesa electoral.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/04/2015 17:30
    #4
    #3 eso no es cierto no es la única que no cuenta con innivacion artificial:
    Fuentes de Invierno
    Alto Campoo
    Valdesqui

    Y seguro que alguna más hay

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: